Kickoff WWE Royal Rumble

Ric Flair, Shawn Michaels y "Hacksaw" Jim Duggan se encuentran en la mesa de comentaristas especiales comentando sobre la previa del show.

Vemos a Vickie Guerrero con varios luchadores en backstage preparando el sorteo del Royal Rumble Match. Alberto Del Rio saca su bola y sonríe. Kofi Kingston hace lo mismo y parece satisfecho. R-Truth saca la bola y no está satisfecho. Antonio Cesaro sí que está satisfecho, Jack swagger también pero no tanto y The Great Khali sale decepcionado. Damien Sandow coge la última bola y Khali se ríe de él. Nos vamos con el combate por el título de parejas. The New Age Outlaws hacen su espectáculo particular al entrar.

WWE TAM TEAM CHAMPIONSHIP
- The New Age Outlaws derrotaron a Cody Rhodes y Goldust para convertirse en el NUEVOS CAMPEONES. Durante el combate se anuncia el Royal Rumble Match y al regresar parece que Goldust se ha lastimado el rostro. Finalizando, Cody Rhodes aplicar el Cross Rhodes sobre Road Dogg después de evitar el Pumphandle Slam. Billy Gunn rompe la cuenta. Rhodes vuelve a la carga y echa a Road Dogg del ring pero al girarse recibe el Fame Asser de Billy Gunn para ser planchado a la cuenta de tres.


WWE Royal Rumble PPV

Empezamos con una promo destinada a Randy Orton, el campeón mundial de pesos pesados de la WWE, y John Cena, el aspirante. Además, la cita importante del Royal Rumble Match, destacando el retorno del 'Animal' Bastista. Esta noche el camino a Wrestlemania empieza.

Nos vamos con el primer combate de la noche. Suena el tema de Daniel Bryan y el público se vuelve loco.

- Bray Wyatt (c/ Luke Harper y Eric Rowan) derrotó a Daniel Bryan. En el inicio del combate, los Wyatt hacen de las suyas para distraer a Daniel Bryan. En un momento dado, Daniel Bryan decide lanzarse al ringside sobre Harper y Rowan trata de meter a Bryan de nuevo al ring, el árbitro ve esta acción y decide expulsar a Luke Harper y Eric Rowan de la zona del ringside. Bryan encuentra el punto débil de Bray, la pierna izquierda, y arremete sobre ella. Sin embargo, Bray Wyatt aguanta el tipo y consigue entrar de nuevo en el combate. Más adelante, Daniel Bryan aplica dos rodillazos en carrera hacia la esquina de Wyatt pero en el tercero recibe un impresionante "clothesline". Bryan trata de aplicar el "YES LOCK" pero Wyatt le muerde la mano y se sale de la llave. En un momento dado, Bryan golpea a Wyatt desde el ring, corre hacia las cuerdas, salta al ringside pero Wyatt le recibe con un agarre y el "sister abigail" sobrela valla de protección. Ambos suben al ring, Wyatt aplica de nuevo el "sister abigail" sobre Bryan y se lleva la victoria a la cuenta de tres.

Nota del redactor: El público estuvo muy entregado, marcando en todo momento los golpes de Daniel Bryan. Wyatt demostró ser un rival temible y usó una cantidad importante de movimientos powerhouse. Bryan realizó spots importantes como una Hurracanrana desde la esquina o un "flying spinning tornado DDT" hacia el ringside. El combate en sí fue muy bueno y ambos demostraron tener una química impresionante.

Rene Young entrevista a Paul Heyman tras bastidores. Heyman evita hablar de Big Show en un principio y recuerda que su cliente peleará contra el ganador del John Cena vs. Randy Orton de esta noche. Heyman viene a decir que Lesnar ganará al gigante de la WWE esta noche.

Nos presentan a los presentadores especiales de la mesa de comentaristas del Kickoff. En directo y para todo el público, Michaels, Duggan y Ric Flair dan su opinión sobre lo visto hasta ahora y la previa del combate entre Brock Lesnar y Big Show. Y hablando del Big Show, suena su tema musical y nos vamos con el segundo combate de la noche.

- Brock Lesnar derrotó a Big Show. El combate empieza antes de tiempo y es que Lesnar golpea a Big Show indiscriminadamente con una silla. Lesnar no es descalificado porque la campana todavía no ha sonado. Lesnar quiere que la campana suene pero el árbitro le quita la silla. Lesnar consigue otra silla por parte de Paul Heyman mientras suena la campana, pero recibe el KO Punch de Big Show. La pelea pasa al ringside. Ambos vuelven a subir pero pronto Lesnar se sube a Big Show a la espalda para aplicar el F5 y llevarse la victoria a la cuenta de tres.

Nota del redactor: WWE ha sabido usar bien este combate para proteger a Big Show de su lesión pese a recibir una "paliza".

Al terminar el combate, Lesnar sequita los guantes y destroza a Big Show a base de sillazos. Lesnar llega a romper una silla golpeando la espalda de Big Show. Lesnar y Heyman terminan marchándose del lugar. Después de mostrarnos varias repeticiones, Big Show logra marcharse por su propio pie, aunque es acompañado por dos asistentes.

Promo de The Shield. Dean Ambrose recuerda que noche tras noche han demostrado lo que valen y esta noche harán lo mismo en el Royal Rumble Match. Roman Reigns y Seth Rollins también se muestran muy convencidos. Rollins remarca que seguirán unidos tras esta noche. Sin embargo, Dean Ambrose le pregunta a Reigns cuál es su número de entrada y este no se lo quiere decir. Ambrose le recrimina su actitud porque le recuerda que él sí que le ha dicho su número. Rollins pone paz y les recuerda que da lo mismo en qué posición entren porque lo importante es que estén unidos.

Rene Young se encuentra tras bastidores con Randy Orton. El campeón recuerda que ya venció a John Cena anteriormente y todo el mundo lo vio. Orton remarca que le da lo mismo quién se enfrente a él cuando derrote a John Cena esta noche.

Se anuncia que faltan 70 días para Wrestlemania XXX. Y dicho esto, nos vamos con la promo y el combate por el título mundial de pesos pesados de la WWE.

WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH
Randy Orton derrotó a John Cena para retener el título mundial. Antes de empezar el combate se oyen cánticos a favor de Daniel Bryan. A pesar de que Randy Orton es el heel de esta pelea, el público se centra en los cánticos de "Let's go Cena, Cena sucks". Mientras vemos idas y venidas de ambos luchadores, el público sigue a su "rollo" pidiendo a Batista, Randy Savage, Y2J, The Undertaker y demás superstars. Orton usa los cánticos del público para reivindicar su liderazgo como campeón mundial indicando que ni Daniel Bryan ni John Cena lo son. John Cena trató de aplicar el "5 knuckle shuffle" pero Orton se lo devolvió con un "Powerslam" de los suyos. Adelantándonos en el combate, Orton trata de aplicar su DDT en el apron pero cena lo lanza al ringside. Sin embargo, Orton logra aplicar el mismo movimiento hacia el ringside. Orton busca el RKO pero Cena se agacha y aplica el STFU, pero Orton logra llegar rápido a las cuerdas. Orton quiere atacar a Cena pero recibe la Powerbomb, el "5 knuckle shuffle" pero no llega a conectar el Attitude Adjustment. En el movmiento, golpean al árbitro accidentalmente, Cena coloca a Orton en el STFU y el campeón se rinde pero el árbitro está fuera de sí. Orton aprovecha el momento para golpear a Cena con el título. El árbitro vuelve en sí, empieza la cuenta pero Cena se libra en el dos. Orton se distrae, Cena aplica el Attitude Adjustment pero Orton se sale en el dos. Ahora es Orton quien aplica el RKO pero tampoco consigue la victoria. El público empieza a corear "we want Divas". Orton se prepara para su pintapie en carrera, Cena lo esquina, ¡pero Orton le sorprende aplicando el STFU! Cena se conoce la llave y logra salirse. Cena aplica el Crossface sobre Orton. El campeón se libra, se levanta, le roba el "Attitude Adjustment" a Cena...1..2..¡NO! Ahoes es Cena quien le roba el "RKO" a Orton pero no consigue llevarse la victoria tampoco. Cena sube a Orton a una de las esquinas, se sube al campeón a la espalda... Orton se desliza y escapa, pero no, Cena le aplica un "Tornado DDT". Cena coloca a Orton de nuevo en el "STFU". Orton se dispone a llegar a las cuerdas... Cena lo envía hacia el centro de la lona...¡un segundo! The Wyatt Fammily aparecen alrededor del cuadrilátero. ¡Orton aprovecha esta distracción para aplicar el "RKO" sobre Cena y llevarse la victoria a la cuenta de tres!

Nota del redactor: En algunos momentos del combate daba la sensación de que la atmósfera no era la adecuada para representar una pelea por el título mundial. Pese a todo, ambos cumplieron notablemente su papel. El final cumple lo que indicaban los rumores, posible combate entre John Cena y Bray Wyatt en Wrestlemania.

Al terminar el combate, The Wyatt Family destruyen a John Cena abusando de su superioridad. Bray Wyatt termina aplicando el "Sister Abigail" sobre John Cena.

Rene Young entrevista a los nuevos campeones por parejas, The New Age Outlaws. Rene Young les invita a ver la repetición de su victoria en el kickoff. Road Dogg dice que ha sido muy emocionante volver a ser campeones otras vez. Road Dogg le dice a Young que no le invitan a su fiesta, porque Billy Gunn tiene dos palabras para ella... "¡New Champs!".

Nos muestran promos de varios luchadores que participarán en el Rumble Match.

La mesa de comentarista de expertos vuelven a tener la palabra. Jim Duggan dice que Dolph Ziggler debería de ser el ganador. Michaelsapuesta por The Shield o CM Punk. Ric Flair apuesta por Batista.

¡Y nos vamos al Royal Rumble Match! Para hacerlo más fácil escribiremos los que entran y los que salen del ring, y comentaremos lo más destacado.

WWE ROYAL RUMBLE MATCH

- 1. ENTRA CM Punk en la primera posición.
- 2. ENTRA Seth Rollins entra en la segunda posición.
- 3. ENTRA Damien Sandow
- 4. ENTRA Cody Rhodes
* Damien Sandow es eliminado por CM Punk.
- 5. ENTRA Kane sin máscara y dispuesto a pelear.
* Kane es eliminado por CM Punk después de esquivar un "Chokeslam".
- 6. ENTRA Alexander Rusev. Luchador de NXT.
- 7. ENTRA Jack Swagger
Rusev y Swagger tienen su momento de intercambio de golpes. Se oyen cánticos de "WEED the People".
- 8. ENTRA Kofi Kingston
- 9. ENTRA Jimmy Uso
- 10. ENTRA Goldust
* Alexander Rusev es eliminado por Cody Rhodes.
CM Punk lanza a Kofi Kingston al ringside pero cae encima de Rusev y este lo deja en la valla de protección. Kingston hace su spot anual tratando de correr sobre la valla y saltando hacia el ring.
- 11. ENTRA Dean Ambrose
- 12. ENTRA Dolph Ziggler
- 13. ENTRA R-Truth
* R-Truth es eliminado por Dean Ambrose.
* Jimmy Uso es eliminado por Dean Ambrose.
Jack swagger trata de sacar a Kofi Kingston, pero este se sostiene de su bota y se salva in extremis.
- 14. ENTRA Kevin Nash (no Diesel)
Nash entró con el tema del nWo seguramente promocionando el videojuego WWE 2K14.
* Jack Swagger es eliminado por Kevin Nash.
- 15. ENTRA Roman Reigns
Reigns destruye a todo aquel que se interpone en su paso.
* Kofi Kingston es eliminado por Roman Reigns.
* Dolph Ziggler es eliminado por Roman Reigns.
* Kevin Nash es eliminado por Roman Reigns.
- 16. ENTRA The Great Khali
* The Great Khali es eliminado por Roman Reigns (apoyado por Dean Ambrose).
* Cody Rhodes es eliminado por Goldust.
* Goldust es eliminado por Roman Reigns.
- 17. ENTRA Sheamus
Sheamus desmonta la estrategia de The Shield y consigue deshacerse de todos ellos.
- 18. ENTRA The Miz
- 19. ENTRA Fandango
- 20. ENTRA El Torito
El Torito tumba a dos luchadores y se enfrenta a CM Punk pero éste lo sujeta de la cabeza, aunque finalmente recibe una scissors kick.
* Fandango es eliminado por El Torito.
* El Torito es eliminado por Roman Reigns.
- 21. ENTRA Antonio Cesaro
Cesaro aplica el Big Swing sobre The Miz, CM Punk, Seth Rollins. A este último le aplica como 20 vueltas.
- 22. ENTRA Luke Harper
- 23. ENTRA Jey Uso
- 24. ENTRA JBL quien se dispone a entrar desde la mesa de comentaristas.
* JBL es eliminado por Roman Reigns cuando JBL estaba dejando la chaqueta a Michael Cole.
- 25. ENTRA Eric Rowan
* The Miz es eliminado por Luke Harper. Los Wyatt lo tenían acorralado en el apron.
* Jey Uso es eliminado por Luke Harper.
- 26. ENTRA Ryback
Se oyen cánticos de Goldberg.
- 27. ENTRA Alberto Del Rio
- 28. ENTRA Batista
* Eric Rowan es eliminado por Batista.
* Ryback es eliminado por Batista.
Alberto Del Rio frena la estampida de Batista.
* Alberto Del Rio es eliminado por Batista.
- 29. ENTRA Big E. Langston
- 30. ENTRA Rey Mysterio
El público muestra su descontento y piden a Daniel Bryan.
* Big E. Langston es eliminado por Sheamus.
* Rey Mysterio es eliminado por Seth Rollins (elpúblico castiga a Mysterio y agradece esta eliminación.
* Luke Harper es eliminado por Roman Reigns.
Dean Ambrose trata de eliminar a Roman Reigns. Rollins se cabrea.
* Seth Rollins, Jack Swagger y Dean Ambrose eliminados por Roman Reigns.
* CM Punk eliminado por KANE.
Kane desmonta la mesa de comentaristas y aplica el Chokeslam sobre CM Punk encima de la mesa.

QUEDAN TRES HOMBRES: Batista, Sheamus y Roman Reigns. Los tres castigados con abucheos del público.

* Sheamus eliminado por Roman Reigns cuando Sheamus se agarra de las cuerdas después de ser lanzado por Batista al apron.

Batista casi consigue eliminar a Reigns acto seguido por éste se agarra de las cuerdas. Ambos se dan de golpes y el público demuestra estar con Reigns. Batista consigue conectar el "Spear" sobre Reigns y hace la señal del "Batista Bomb" pero Reigns le endosa el "spear". Batista finalmente consigue sacar a Reigns en carrera para llevarse la victoria.

BATISTA ELIMINA A ROMAN REIGNS y se proclama vencedor del Royal Rumble Match 2014.


Con la tecnología de Blogger.