Alberto El Patrón, quien recientemente rechazó una oferta de TNA, ofreció declaraciones a Pro Wrestling Illustrated acerca del por qué declinó dicha propuesta, su posible vuelta a las MMA y su situación económica post-WWE.

Lucha Underground en lugar de TNA
"No tengo nada más que respeto hacia TNA. Me hicieron una excelente oferta y les estoy muy agradecido por ello. La razón por la cual no fui allí es porque los chicos de Lucha Underground me ayudaron en todos los procedimientos legales contra WWE, así que se los debía. No se trata específicamente de no querer ir a TNA. Es sólo que Lucha Underground y AAA pagaron para mis servicios legales. Ellos me presentaron a mi abogado y son la razón por la que estoy trabajando ahora. WWE quería impedirme trabajar en los Estados Unidos por un año, y eso iba a pasar si no fuese por ellos. Soy un tipo que mira para adelante. Si me ayudas, te voy a retornar el favor algún día. Eso es lo que estoy haciendo con ellos. Además, me hicieron una buena oferta"
Vida post-WWE
"Puedo decirte esto: estoy haciendo mucho más dinero ahora que en mis mejores años con WWE. El año pasado fue totalmente diferente. El pasado empecé a tener problemas con alguien en esa compañía, alguien muy importante. Y fue ahí cuando cambió todo. El dinero ya no era el mismo, y comencé a pensar en no renovar con ellos. Porque al final del día, sí, amamos este negocio y sentimos pasión por él, pero necesitamos pagar nuestras facturas. Fue por eso que no estaba a gusto con ellos"
La presión de los directivos en WWE
"En estos momentos todos hablan de cuán pasional me torno cuando hago mis promos con Ring of Honor o House of Hardcore en Philly o algún otro lugar. Y todo lo que puedo decir es que se puede detectar la pasión y el amor porque ese es quien soy. Así soy yo. Aquel es el Alberto real. En el otro sitio, nunca dije nada porque no quise. Y es que, si por alguna razón, cambiaba una línea, entonces se enojaban y me lo cuestionaban. La gente debe comprender que, cuando trabajas en ese lugar, eres como un robot. Necesitas hacer exactamente lo que te dicen y como te lo dicen. Puedes ser reñido por cualquier cosa y todo el mundo está asustado a base de ello. Todos estamos -o ellos están- aterrorizados por cambiar cualquier cosa o probar algo nuevo. Por supuesto que hay algunas excepciones que pueden decir y hacer lo que se le dé la gana. Pero esa regla no se le aplica al 90% de los luchadores"
Posible regreso a las MMA
"Hay algunas ofertas por ahí. Pero no quiero regresar a las MMA porque, número uno, estoy haciendo dinero en el pro-wrestling. Además, tengo 37 años, y no estoy seguro de que sea algo que quiera hacer. Aunque puedo llegar a hacerlo si llega a haber buen dinero de por medio. Hasta el momento, todas las ofertas son buenas, pero no tanto como para hacerme volver al mundo de las MMA. He venido diciendo esto desde que llegó la primera oferta: si me haces la oferta correcta, entonces lo voy a aceptar. Sólo necesitaría tiempo para entrenarme y ponerme nuevamente en forma para luchar"
Con la tecnología de Blogger.