El 31 de mayo de 2001, en un episodio de SmackDown, Chris Benoit se enfrentó a Stone Cold Steve Austin. El combate que nos dieron ambas superestrellas se vio marcado por los diez suplexes alemanes que Benoit le conectó, de manera consecutiva, a Austin.

Los diez suplexes alemanes que Chris Benoit le conectó a Stone Cold Steve Austin comienzan en el minuto 2:16.



El legendario exponente de la Attitude Era, Steve Austin, se refirió a este acontecimiento en el "Stone Cold Podcast" (en español, "el podcast de Stone Cold").

Al inicio del vídeo, un usuario llamado Willy le pregunta sobre el combate con Chris Benoit y los diez suplexes alemanes que recibió. Las palabras de Steve Austin fueron las siguientes:

"Me divertí mucho trabajando con Chris Benoit. Unos cuantos de esos (refiriéndose a los suplexes alemanes que recibió) dolieron (...). Pero, me di cuenta que esa era la manera lógica para que nos desenvolviéramos en el combate, porque no lo veía contraatacándome de manera tradicional (Steve Austin usa la palabra "comeback", que define la actitud de un luchador/superestrella cuando, luego de ser atacado en múltiples ocasiones, contraataca y se recupera). (...) Y es por eso que lo hicimos. Fue mi decisión. Fue mi idea y se la expliqué a Chris. A él le encantó. (...) Habíamos trabajado la noche anterior en Raw y no tuvimos mucho tiempo en escena. Esto es SmackDown, así que está grabado y estamos en su ciudad natal. Y le dije que lo hiciéramos. Porque, al igual que años atrás, Bret 'The Hitman' Hart y yo hicimos el blade job (utilizar objetos afilados en un combate, con el fin de hacer sangrar al rival) en WrestleMania 13. Bret dijo que lo haría porque podía alcanzar el punto de clímax en el combate. Y nadie podía joder con él, porque era Bret Hart. Así que, en esta ocasión, le dije a Chris Benoit: 'Oye, hombre, tendremos un poco más de tiempo en el cuadrilátero. No te preocupes. Lo haremos cuando te diga que lo haremos y alcanzaré el punto de clímax en el combate'. Y él solo dijo: 'Está bien'. (...) Así que salimos a escena, tuvimos a la gente en las palmas de nuestras manos y fue allí cuando me conectó los diez suplexes alemanes. (...) Fue un gran combate, del cual estoy muy orgulloso. Después del combate, él me dijo: 'Gracias'. Me miró directo a los ojos y me dijo: 'Realmente lograste que me viera grande" (En este fragmento, Chris Benoit le dice "You've really got me over", que lo podemos traducir como una actitud en la que Benoit fue visto de gran manera en el cuadrilátero, recibiendo un masivo apoyo de los fanáticos). Nunca olvidaré eso, porque muchas personas con las que luché se acercaban a mí después de los combates y me decían: 'Muchas gracias por el combate' o '¡Joder! Ese fue un grandioso combate'. Y yo les decía lo mismo, era recíproco. Pero, él (Chris Benoit) entendió lo que yo estaba intentando hacer. (...) Yo le dije que ese era mi trabajo. Pero, eso significó mucho para él. Y significó mucho para mí escuchar eso de él. De todos modos, es un buen recuerdo que tengo con un hombre al que respeto mucho, por todo lo que hizo en el cuadrilátero."


¿Y tú? ¿Qué opinas de este combate? ¿Sabías que Chris Benoit le había conectado diez suplexes alemanes a Stone Cold Steve Austin?

Sígueme en Twitter: @josemavergara




Con la tecnología de Blogger.