Promocionado como el final de una era, el combate entre The Undertaker y Triple H en WrestleMania 28 es considerado como uno de los mejores en la historia de la WWE. Pero, ¿cuáles son los antecedentes, el surgimiento y el recuento de esta emocionante rivalidad?

The Undertaker ya había vencido a Triple H en WrestleMania 27, aumentando su racha a 19-0. Sin embargo, el daño que recibió en el combate lo obligó a retirarse en camilla y ausentarse por meses de la compañía.

El Enterrador regresó un año después y retó a Triple H para un nuevo enfrentamiento en WrestleMania 28. En las primeras semanas, El Juego se negó a luchar con él, hasta que llegó el episodio clave de Monday Night Raw: el Raw Supershow, emitido el 20 de febrero de 2012.


“Durante casi un año, en todo día y momento, revivo la paliza que recibí a manos de Triple H en WrestleMania 27. Triple H, esto es mucho más grande que tú y yo. Es el apocalipsis.

- The Undertaker retando a Triple H en el Raw Supershow, previo al pacto de su combate en WrestleMania 28.

Triple H: Lo entiendo, sé lo mucho que deseas esto. Tienes razón, es el final de una era. Somos los últimos dos que quedan. Pero nuestro legado no está para que lo destruyan, Hombre Muerto. Nuestro legado está para asegurarnos de que se mantenga y continúe.
Tu legado es lo que siempre ha sido: cargar esa antorcha y liderar el camino. Yo no seré el que extinga esa llama. No me estás pidiendo redención, no me estás pidiendo una salvación, no me estas pidiendo una oportunidad para vengarte. Me estás pidiendo un final. No lo haré, no seré yo el que lo termine.

Triple H se retira del cuadrilátero entre los abucheos del público, hasta que la sombría voz de El Enterrador interrumpe su paso:

The Undertaker: Le puedes dar todas las vueltas que quieras a esto. Pero, al final del día, cuando te mires en el espejo, todo lo que verás es a un cobarde.
Sabes que no puedes hacer lo que tu amigo Shawn Michaels tampoco pudo hacer, porque sabes que Shawn siempre fue mejor que tú.


Ante estas palabras, Triple H se enfureció. El Juego decidió volver al ring para aclarar su asunto pendiente con The Undertaker:



“¿Crees que esto tiene alguna relación con Shawn y con quién es mejor? ¡Shawn no pudo terminar el trabajo! ¡¡Yo puedo hacer lo que Shawn no pudo!! ¡¡Puedo terminar contigo!! ¡¿Quieres esto?! ¡¿Quieres WrestleMania?! ¿Quieres un final? ¡Lo tienes!
Una cosa más: hacemos esto, pero dejamos el todo. La racha termina… ¡la era termina! Te enfrentaré en WrestleMania bajo una condición: Hell in a Cell.

- Triple H a The Undertaker, en el momento exacto de su pacto para el combate en WrestleMania 28.

El combate ya estaba planificado, pero una última sorpresa se añadió al escenario que veríamos en WrestleMania: Shawn Michaels le informó a Triple H que sería el árbitro especial de la lucha.

Lo que sucedió la noche del 1 de abril de 2012 en el Sun Life Stadium quedará en la historia del entretenimiento deportivo. The Undertaker venció a Triple H y aumentó su racha a 20-0, en el que fue uno de los mejores y más brutales combates que la WWE ha presentado. 


Sin duda, el combate ‘Hell in a Cell’ entre The Undertaker y Triple H en WrestleMania 28, con Shawn Michaels como árbitro especial, fue el FINAL DE UNA ERA.

PROMOCIÓN OFICIAL DEL COMBATE ‘HELL IN A CELL’ ENTRE THE UNDERTAKER Y TRIPLE H PARA WRESTLEMANIA 28:


RECAPITULACIÓN DEL BRUTAL COMBATE ‘HELL IN A CELL’ ENTRE THE UNDERTAKER Y TRIPLE H EN WRESTLEMANIA 28: 

Y para ti, ¿fue The Undertaker justo vencedor del combate? ¿Qué opinas de la rivalidad entre ambas superestrellas? ¿Qué es lo que más recuerdas de esta lucha?

Con la tecnología de Blogger.