Este domingo 19 de julio, en el evento pague-por-ver de WWE, Battleground, se enfrentará el Campeón Mundial Peso Pesado de WWE, Seth Rollins vs. Brock Lesnar.

Pero, ¿dónde comenzó esta rivalidad? ¿Cómo surgió la enemistad entre Rollins y Lesnar? A continuación, lo revisamos.

Los artículos de TicoLuchas que se titulen "El Camino a ___" tendrán relación con las rivalidades constituidas de cara al evento en cuestión (dónde y cómo se formó, cómo la hicieron fluir, etcétera), tomando como referencia al último PPV. 

Sin embargo, Brock Lesnar no aparecía en WWE desde el episodio de Monday Night Raw posterior a WrestleMania 31. Revisaremos -entonces- la rivalidad desde La Vitrina de los Inmortales, que fue precisamente donde comenzó todo.

ROBARSE EL ESPECTÁCULO Y LLEVARSE EL CAMPEONATO



El evento estelar de WrestleMania 31 fue protagonizado por Brock Lesnar y Roman Reigns. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Seth Rollins canjeó el maletín que lo acreditaba como Señor Dinero en el Banco. El combate se transformó en una Amenaza Triple por el campeonato, del cual Rollins resultó vencedor y, por ende, nuevo Campeón Peso Pesado de WWE. No obstante, el conteo de tres sobre la lona no fue a Brock Lesnar, sino que a Roman Reigns, el retador.



¿NO ME DARÁS LA REVANCHA? ENTONCES...



La noche siguiente, en Monday Night Raw, Brock Lesnar y Paul Heyman inauguraron el episodio con una visible molestia en sus rostros. No era para menos: el campeón -ahora, ex campeón- había perdido su título sin 'perder' ante Seth Rollins.

El siguiente vídeo, titulado Revive el paso de destrucción de Brock Lesnar en Raw, explica y describe a la perfección lo que sucedió aquella noche:



PAUL HEYMAN: Mi cliente le dio una paliza a este samoano nunca antes vista en WrestleMania.

MICHAEL COLE: 
(Relatando el combate) ¡Súplex! ¡Y Lesnar con otro súplex! ¡Esta es la ciudad de los suplexes (Suplex City)!

PAUL HEYMAN: Por lo que Brock Lesnar se aburrió y tomó a Roman Reigns sobre sus hombros... ¡F5! Y es aquí cuando viene el baboso, detestable y pequeñín Seth Rollins, quien canjea su oportunidad titular (Dinero en el Banco). Convierte el combate en una Amenaza Triple, le conecta el Pisotón sobre la Acera a todos en el cuadrilátero y realiza el conteo sobre el retador, no el campeón. Brock Lesnar quiere invocar su cláusula de revancha AQUÍ, AHORA MISMO, ESTA NOCHE.

STEPHANIE MCMAHON: Bueno, el Campeón Mundial Pesado de WWE tenía que volar a la ciudad de Nueva York luego de WrestleMania y participar en un programa de televisión, el Today Show. 

SETH ROLLINS: (En el Today Show) Vencí a Brock Lesnar. Por eso estoy aquí con ustedes, muchachos.

STEPHANIE MCMAHON: Y francamente, todavía no regresa. Aún viene en el vuelo. Pero cuando Seth Rollins llegue, no tengo duda de que estará listo para el desafío.

[Más tarde esa noche]

MICHAEL COLE:
¡Es momento del Campeonato Mundial Pesado! (Seth Rollins le refriega el título a Brock Lesnar en la cara) La confianza de Rollins...

JBL: ¡Lesnar está a punto de explotar!

MICHAEL COLE: ¡Rollins y Lesnar por el campeonato!

JBL:
Rollins se baja del cuadrilátero antes de que comience el combate.

SETH ROLLINS:
¿Sabes? Antes de salir a escena, hablé con Stephanie McMahon. Siendo honesto, me siento cansado por el desfase horario. Me duele un poco el pie por conectarte el Pisotón sobre la Acera a ti y a Roman Reigns anoche. Soy un campeón que lucha, así que TE DARÉ TU REVANCHA, solo que... no esta noche (risas).

MICHAEL COLE:
[Presenciando a Brock Lesnar persiguiendo y atacando a Seth Rollins] ¡Oh, Dios mío, muchachos! ¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Lesnar tiene a Rollins! ¡Y Rollins trata de escapar! ¡Lesnar lo tiene! ¡Lesnar con el súplex! ¡Rollins cae con los pies y le CONECTA UNA PATADA!... ¡WOW! ¡Lesnar no cayó! ¡Y Lesnar lo tiene de nuevo! ¡Oh, Dios mío! ¡Rollins se escapa!

JBL: ¡Brock Lesnar no sabe qué hacer! (Justo en este momento, Brock Lesnar golpea a los comentaristas con la mesa de comentarios)

STEPHANIE MCMAHON: [Al ver que Brock Lesnar le conectaría un F5 a un camarógrafo] ¡BROCK! ¡DETENTE AHORA MISMO! ¡Vas a tener tu revancha! Brock, BAJA A ESE HOMBRE. Es un camarógrafo. Es un civil. ¡BÁJALO! ¡BROCK! (Brock Lesnar le conecta un F5 al camarógrafo) Tus acciones tendrán consecuencias y, ¿sabes qué? ¡Estás suspendido indefinidamente! ¡SAL DE MI CUADRILÁTERO AHORA MISMO! ¡VETE! ¡AHORA!

¿PRÓXIMO DESAFÍO? SOBREVIVIR EN SUPLEX CITY



Luego de unos meses defendiendo el campeonato, Seth Rollins -quien arrastraba problemas con La Autoridad y reclamaba que podía vencer a cualquier oponente sin ayuda numérica- tuvo una conversación con Triple H y Stephanie McMahon. La pareja revelería el nombre del nuevo desafío para Seth Rollins y, para su sorpresa, ese 'desafío' era una bestia encarnada.

El siguiente vídeo muestra el segmento en el que Brock Lesnar regresa de su suspensión para enfrentarse a Seth Rollins en WWE Battleground:



STEPHANIE MCMAHON: Primero que todo, quisiera disculparme por las acciones de Kevin Owens contra Machine Gun Kelly de hace un rato. Una reacción decepcionante. Estaremos tomando medidas contra Kevin Owens, porque eso es lo mejor para los negocios. Y cuando digo "lo mejor para los negocios", no es solo un eslogan. De verdad que es la manera en que hacemos funcionar esto. Así es como ponemos sonrisas en todo el mundo. Y esta noche, tenemos la distinción de anunciar quién será el nuevo oponente de Seth Rollins, el Campeón Mundial Pesado de WWE. Y les aseguro que tomamos esa decisión haciendo lo que es mejor para los negocios.

TRIPLE H: (Dirigiéndose a Seth Rollins) Si quieres saber qué es lo que tienes con un pedazo de carbón, lo pones bajo una inmensa presión. Esa presión puede crear dos cosas. La presión o bien hace que se desmorone, se convierta en polvo y sea inservible, o esa presión lo convierte en el diamante que siempre esperaste que podía ser. Ahora, Seth, la pregunta es: ¿te desmoronas o te convierte en el diamante en el que hemos invertido? Porque Seth, LA PRESIÓN COMIENZA.

[Suena la canción de entrada de Brock Lesnar, quien aparece en escena]

MICHAEL COLE: ¡Oh, Dios mío!

JBL: Eso no es presión. Eso es la bestia encarnada. Eso es una máquina de lucha.

BYRON SAXTON: ¡No puedo creer lo que estoy viendo! 

[Seth Rollins baja la cabeza y se retira del cuadrilátero]

MICHAEL COLE: Brock Lesnar ESTÁ DE REGRESO y tiene su mira puesta en el Campeonato Mundial Pesado de WWE.

"PARA CIMENTAR MI LEGADO, DEBO VENCER A BROCK LESNAR"



Tres días después, en el episodio de SmackDown, Seth Rollins respondió al regreso de Brock Lesnar en Monday Night Raw, como lo detalla el siguiente vídeo:



SETH ROLLINS: Soy la estrella más grande en WWE. Soy el Campeón Mundial Pesado de WWE. Y soy el INDISCUTIDO FUTURO DE ESTA INDUSTRIA. Ahora, entiendo que ustedes jamás sabrán lo que es estar en una posición como esa, así que permítanme unos segundos para intentar de explicárselos y que, de esa manera, puedan entender.

24 horas al día, 7 días a la semana, estoy bajo la más inimaginable observación (o vigilancia). Cada cosa que hago es magnificado por los demás, para que el mundo entero lo pueda ver. ¿Y recibo un "Gracias" alguna vez? ¿Recibo una palmadita en la espalda? No. Todo lo que recibo de ustedes es una falta de respeto. Y esta semana ha sido llevada a un nuevo nivel, porque lo único que me han preguntado es: "Seth, ¿cómo te sientes de cara al enfrentamiento con tu oponente en Battleground, Brock Lesnar?".

Cuando escuché la música de entrada de Brock el lunes, la primera reacción que tuve fue de conmoción. Me refiero a que Brock Lesnar era -quizás- la última persona que esperaba de Triple H y Stephanie McMahon como mi siguiente retador. Demonios, la última vez que vimos a Brock estaba atacando a empleados de WWE, a un camarógrafo, a Michael Cole.

Pero mientras bajaba por esa rampa y rodeaba este cuadrilátero como un tiburón, esa conmoción se transformó en comprensión. No hay otra manera. Así es cómo tiene que ser. He vencido a todos los demás: ORTON, REIGNS, AMBROSE, TODOS LOS QUE HAN PUESTO EN FRENTE DE MÍ. Para cimentar mi legado, DEBO VENCER A BROCK LESNAR EN BATTLEGROUND. El mismo Brock Lesnar que conquistó la racha de The Undertaker. El mismo sujeto que llevó a Roman Reigns y John Cena a Suplex City. Ese sujeto se subió al cuadrilátero el lunes, se paró cara a cara conmigo y NO HIZO NADA. ¿Y saben por qué no hizo nada? Porque BROCK LESNAR RECUERDA WRESTLEMANIA. BROCK LESNAR SABE MEJOR QUE NADIE LO PELIGROSO QUE PUEDO LLEGAR A SER. Si se hubiera abalanzado contra mí, le habría metido los dientes en la garganta y esa mística con la que camina se hubiera ido para siempre.

Soy el diamante que Triple H cree que soy. Y en Battleground, voy a brillar como nunca antes. Así que la respuesta a la pregunta de cómo me siento de cara al enfrentamiento con mi oponente en Battleground, Brock Lesnar: NO PUEDO ESPERAR.

LA AUTORIDAD NEUTRALIZA A LA BESTIA



En el siguiente episodio de Monday Night Raw, Brock Lesnar, en compañía de Paul Heyman, se presentó en el cuadrilátero para disculparse con JBL y Michael Cole por sus acciones en el Raw post-WrestleMania. Heyman explicó que La Autoridad estableció una disculpa pública como estipulación para el regreso de Brock Lesnar a WWE.

Luego de eso, Paul Heyman también quiso disculparse de manera "adelantada" por lo que sucedería en Battleground:

El mensaje de Paul Heyman comienza en el minuto 1:43:



PAUL HEYMAN: Damas y caballeros, es mi turno de ofrecer una disculpa pública por adelantado a lo que mi cliente va a hacerle al cobarde, desagradable, de mala reputación, repulsivo, repugnante, sucio, asqueroso, podrido, apestoso, adulador y ladrón parasitario Seth Rollins. El campeón que ganó el título venciendo al retador. El primer campeón de NXT, me pregunto cómo demonios pasó eso. Fue protegido en NXT desde el primer día. Protegido por sus hermanos en The Shield desde el primer día. Protegido por cada miembro de La Autoridad desde el primer día que tomó la decisión de vender su alma a largo plazo por el beneficio a corto plazo: figurar en los libros de la historia como campeón en el año 2015 - hasta que decidieron que sacrificar el proclamado futuro al Conquistador es lo que es bestia para los negocios (es un juego de palabras con la frase: "lo mejor para los negocios"). Seth Rollins, el 19 de julio, puedes pensar que irás volando a Battleground en San Luis, Misuri, pero lo que tienes, mi muchacho, es un pasaje de ida, de primera clase y con todos los gastos pagados a Suplex City, perra. Y el alojamiento no es cortesía de Mr. McMahon y sus miles de millones. No de La Autoridad y todo su reinado. No es cortesía de la Seguridad J&J, quienes te vencieron. No de Kane, quien te quiere comer. No del Universo de la WWE, que se está muriendo por alguien te derrote. NO. El alojamiento es cortesía del Conquistador de La Racha, la bestia de Battleground y el antiguo -y futuro- REINANTE, DEFENSOR E INDISCUTIBLE CAMPEÓN MUNDIAL PESADO DE WWE... ¡BROCK LESNAR!

Esa misma noche, Seth Rollins intentaba hacer las paces con Kane, Joey Mercury y Jamie Noble, cuando de pronto aparece Brock Lesnar. 

En un principio, La Autoridad dejó a Seth Rollins mano a mano con Brock Lesnar. Luego, sin embargo, se unieron a él y neutralizaron a La Bestia Encarnada.



Luego de haber acabo con Brock Lesnar, Seth Rollins fue entrevistado en exclusiva por Tom Phillips en los bastidores de Monday Night Raw. Pincha en este enlace para ver la entrevista y leer su traducción.

UNA "FAMILIA" NUEVAMENTE UNIDA




En el siguiente episodio de Monday Night Raw, Seth Rollins decidió celebrar la reconciliación de La Autoridad y les obsequió regalos a Kane, Jamie Noble y Joey Mercury.



Como se aprecia en el vídeo, Seth Rollins primero le obsequia unos nuevos relojes Apple a Kane, Jamie Noble y Joey Mercury. Luego, le regala un viaje de vacaciones a Hawái a Kane y, finalmente, un automóvil Cadillac 2015 CTS a J&J Security.

Detrás de todos estos obsequios, el plan de Seth Rollins era que La Autoridad llegara completamente unida a Battleground y sacar partido de la ventaja numérica ante Brock Lesnar, el retador a su Campeonato Mundial Pesado de WWE.

UN MENSAJE DESDE EL ORIENTE



El 4 de julio, Brock Lesnar estaba programado para pelear contra Kofi Kingston en el evento "Brock Lesnar: La Bestia en el Oriente", celebrado en la ciudad de Tokio, Japón.

Luego de su victoria, La Bestia Encarnada tuvo unas palabras para Seth Rollins y se encargó de enviarle un mensaje a través de las cámaras de WWE.

Si quieres ver el resumen de su combate contra Kofi Kingston, pincha aquí.

Estas fueron sus palabras -traducidas- tras su actuación en el cuadrilátero:



ENTREVISTADOR: ¡Brock! Brock, ¿sientes que le enviaste un mensaje a La Autoridad con lo que hiciste en el cuadrilátero?

BROCK LESNAR: ¿Un mensaje a La Autoridad? Nunca he querido... Mira, te lo pondré de esta manera: dejaré que mis acciones hablen más fuerte que mis palabras, como siempre lo he hecho y haré. Seth Rollins, voy por ti, muchacho. Y voy con brutalidad.

OTRO MENSAJE -MÁS CLARO- CON BRUTAL DESENLACE




El siguiente episodio de Monday Night Raw, Brock Lesnar y Paul Heyman se presentaron en el cuadrilátero para referirse a Seth Rollins.

Lo más remarcable del discurso de Paul Heyman:

"Mi cliente, Brock Lesnar, es el dios de la VENGANZA VIOLENTA. (...) Seth Rollins, has roto el Undécimo Mandamiento: "No provocarás intencionadamente a La Bestia Encarnada, Brock Lesnar."
[Dirigiéndose a Brock Lesnar] Y Seth Rollins no solo te provoco una vez, cuando canjeó su maletín de Dinero en el Banco en WrestleMania. Seth Rollins no solo te provocó dos veces, cuando se escapó de la revancha que te debía. Eso provocó tu ira tan brutalmente que atacaste a todos los que tenías en la mira y fuiste suspendido. Pero ahora, Seth Rollins te ha provocado intencionalmente por tercera vez, cuando hace dos semanas se amontonaron contra la bestia como un grupo de hienas. UNA BESTIA QUE AÚN RESPIRA. UNA BESTIA QUE AÚN ESTÁ VIVA. UNA BESTIA CON LA BOCA APRETADA QUE SALIVA LA VENGANZA CONTRA SETH ROLLINS. En Battleground, Brock Lesnar le pondrá las manos encima al reinante, defensor e indiscutido Campeón Mundial Pesado de WWE, Seth Rollins, y obtendrá el campeonato de regreso."

Luego, Heyman dice que Brock Lesnar no se irá a ningún lado mientras Seth Rollins esté en el lugar.

Antes de ver el vídeo a continuación, es importante destacar que Seth Rollins, Jamie Noble y Joey Mercury estaban en el cuadrilátero con palos, esperando a Brock Lesnar. Al superarlo en números y con armas en sus manos, Seth Rollins provocó a Brock Lesnar y le dijo:
"¿Eres la bestia que todos creen que eres? ¿O solo eres la perra de Paul Heyman?"

Esto, en efecto, logró que Brock Lesnar hiciera su aparición en escena. Desde este punto, el vídeo a continuación habla por sí solo:



EL CAMPEÓN EXPLOTA CONTRA PAUL HEYMAN



En el episodio de SmackDown posterior a Monday Night Raw, Paul Heyman y Seth Rollins tuvieron una memorable discusión que tensó -aún más- el combate estelar de WWE Battleground.



PAUL HEYMAN: Damas y caballeros, -y tú también, Seth Rollins-, mi nombre es Paul Heyman y estoy aquí esta noche para confesar mis pecados, porque cierto es que soy el defensor (o abogado) de la bestia que le hizo ese daño a ese automóvil, el Conquistador, Brock Lesnar. Ahora, puedo salir aquí y escupir un montón de estúpidas metáforas, como que Seth Rollins está totalmente solo en el cuadrilátero ahora y estará totalmente solo -sin la Seguridad J&J- en San Luis, el 19 de julio en Battleground, cuando pierda su campeonato a manos de mi cliente, Brock Lesnar. O una metáfora sobre cómo el daño a ese automóvil se compara con el daño que sufrirá Seth Rollins por violar el Undécimo Mandamiento: "No provocarás intencionadamente a la bestia, Brock Lesnar". Pero la verdad es que la metáfora que sí se adapta es que el daño a ese automóvil no tendrá comparación cuando la bestia, el 19 de julio en Battleground, le ponga las manos encima a Seth Rollins y lo arrastre a las arenas -no del infierno- sino que a un lugar muchísimo peor. Un lugar al que nos gusta llamar "Suplex City".

SETH ROLLINS: ¡SOY EL ARQUITECTO! ¡SOY EL HOMBRE QUE DESTRUYÓ A THE SHIELD! ¡SOY EL HOMBRE QUE CANJEÓ SU MALETÍN DE DINERO EN EL BANCO EN WRESTLEMANIA Y SE LLEVÓ ESTE TÍTULO DE TU CLIENTE! Y soy el hombre que volvió a unir a La Autoridad y dejó a Brock Lesnar yaciendo en el centro de este cuadrilátero. Así que, Paul, ¿quién crees tú que se irá de Battleground como Campeón Mundial Pesado?

PAUL HEYMAN: Bueno, gracias por hacerme esa pregunta. Estaré muy feliz de responderte. (...) La persona que abandonará Battleground como campeón es el que tendrá su pie sobre tu pecho y el título en el aire. Y será declarado el nuevo, reinante, defensor e indiscutible Campeón Mundial Pesado de WWE... ¡BRRRROCK...! (Seth Rollins le interrumpe)

SETH ROLLINS: ¡Cállate, Paul! ¡Cállense todos! He oído suficiente de tus estupideces. El hombre que se irá de Battleground como el reinante, defensor e indiscutible Campeón Mundial Pesado de WWE es SETH ROLLINS.

¿ FIRMA DE CONTRATO? SINÓNIMO DE CAOS




Luego de esa discusión, en el siguiente episodio de Monday Night Raw, Paul Heyman seguía haciendo referencia a lo que sucedería en Battleground, como se describe en el siguiente vídeo:




PAUL HEYMAN: No sé ustedes, pero mi corazón está palpitando fuerte. Y no porque soy gordo, sino porque no puedo esperar a este domingo -a seis días-, cuando se vuelva a hacer historia. Una extraordinaria oportunidad para ver a esta bestia, Brock Lesnar, entrar al cuadrilátero como un RETADOR. ¿Cuántas veces en la historia han tenido esa extraordinaria oportunidad de ver a Brock Lesnar como retador? Cuando Brock Lesnar era un principiante, entró al cuadrilátero como retador. Victimizó a Dwayne 'The Rock' Johnson y se fue como el Campeón Mundial Pesado de WWE. Cuando Brock Lesnar fue a UFC, se paró en el octágono con el mejor campeón pesado, Randy Couture. Conquistó a Randy Couture y se fue -una vez más- como campeón. El verano pasado, en SummerSlam, Brock Lesnar entró al cuadrilátero como retador. ¿Qué le pasó al campeón, John Cena? Comer, dormir, súplex, repetir. Y Brock Lesnar se fue como campeón. Aún seguiría siendo campeón si no fuera por Seth Rollins. (...) Este domingo en la noche -19 de julio-, Brock Lesnar entrará al cuadrilátero como el retador, Brock Lesnar NO SE IRÁ DEL CUADRILÁTERO DE LA MISMA MANERA.

SETH ROLLINS: Muy orgulloso de ti mismo, ¿cierto, Lesnar? [Refiriéndose al automóvil destrozado] Esto te hace feliz. Esto pone una sonrisa en tu cara. PUES QUÉ BIEN, porque no puedo esperar a este domingo cuando BORRE ESA SONRISA DE TU ESTÚPIDA CARA. (...) Hablas de esto (el automóvil destrozado) como si fuera un símbolo de cómo voy a verme después de Battleground. Puedes tener eso, ESE ES TU SÍMBOLO. Porque ESTE ES MI SÍMBOLO, LESNAR (mostrándole el Campeonato Mundial Pesado de WWE). ¿Lo ves? Yo soy todo lo que está correcto en WWE. Soy un VERDADERO CAMPEÓN . Así que este domingo en Battleground, voy a dar un pequeño paseo por Suplex City. Llevaré los fósforos. Llevaré la gasolina. Y voy a QUEMAR SUPLEX CITY HASTA LOS CIMIENTOS, LESNAR.

BROCK LESNAR: Puedo llevarte a Suplex City esta noche, perra.

Ante las declaraciones de Brock Lesnar, Kane pidió calma y anunció que, esa misma noche, se llevaría a cabo una firma de contrato entre Seth Rollins y Brock Lesnar por su combate titular en WWE Battleground.

Y sucedió lo que siempre sucede en las firmas de contrato: caos. Brock Lesnar descubrió que Seth Rollins quería emboscarlo y lo atacó. El campeón, con ayuda de Kane, trató de controlar a la bestia, pero ambos fallaron en su intento.

Debido a lo anterior, Seth Rollins humilló a Kane, quien sufrió un golpe con la escalera metálica en su pie, -cortesía de Brock Lesnar-, y le dijo que sin él, era nada.

El vídeo -en español, de hecho-, a continuación:



De una provocación en WrestleMania a no otorgar una revancha. De sufrir el canjeo de un maletín a desquitarse con todos y ser suspendido. De vencer a todos los retadores -como sea- a enfrentarse a su más grande desafío. De regresar para recuperar lo que le pertenece. De volver a provocar y despertar a la bestia. Ellos son SETH ROLLINS y BROCK LESNAR, protagonistas del combate estelar en WWE Battleground.

Este vídeo resume la rivalidad de ambas superestrellas, desde WrestleMania hasta el evento próximo: Battleground.



Y tú, ¿quién crees que abandonará Battleground como el Campeón Mundial Pesado de WWE?
Con la tecnología de Blogger.