Esta nueva sección, titulada "Los 11 puntos más destacados de Monday Night Raw", se constituirá -en efecto- de lo que el enunciado afirma. En base a cómo se desarrolle el espectáculo, los puntos con () serán aspectos positivos los puntos con (×) serán aspectos negativos.

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Vamos de una con los 11 puntos más destacados de este episodio de Monday Night Raw:

(1) ✔ La brutal riña sostenida entre Undertaker y Brock Lesnar: Fue asombroso. Hace tiempo que no se veía algo similar en WWE, menos entre dos superestrellas de tanto calibre en la compañía. Esto solo alimenta su rivalidad de cara a SummerSlam (puedes leer los 3 puntos positivos y los 3 puntos negativos de este combate pinchando aquí) y ayer, sin duda alguna, se robó el espectáculo.

"¡Te voy a matar!"
Brock Lesnar

"¡Vas a tener que hacerlo!"
    - The Undertaker 



(2) ✔ El protagonismo de las divas: Espectáculo y lucha libre. Es increíble el talento que tienen algunas divas. Finalmente, la división de las mujeres está cambiando y reciben nuevas oportunidades para mostrarse -más de tres o cinco minutos- en el cuadrilátero. Se acabaron los días de ir al baño en el segmento de las divas.

(3) × ¿Hacia dónde va Kevin Owens?: Lo escribí en un artículo sobre lo mejor y lo peor de WWE Battleground 2015: Kevin Owens perdió muchísima credibilidad luego de rendirse ante John Cena en el combate por el Campeonato de los Estados Unidos. En este episodio de Monday Night Raw, no dio pistas sobre su futuro próximo ni los objetivos que ahora persigue. Espero que se mantenga en la élite, pues es uno de los mejores luchadores que el elenco principal tiene a la fecha.

(4) 
× The Miz y Big Show no consolidan una rivalidad interesante: El Campeonato Intercontinental pierde prestigio con estos aspirantes. No es que le falte el respeto a The Miz o Big Show, es solo que no encienden al público ni a los fanáticos de WWE. Ryback, que tampoco es un luchador de mi gusto, merece una rivalidad que lo solidifique como una superestrella de poder en la compañía. Claramente, The Miz y Big Show no son las mejores opciones para conseguirlo.

(5) 
× Seth Rollins no recibe oportunidades para mostrarse: Es rudo (o heel) y nadie puede dudar del asombroso papel que juega como tal. No obstante, no se aprovecha un talento indudable con constantes actitudes de cobardía. Seth Rollins es uno de los mejores luchadores en el elenco principal de WWE, solo que no le permiten demostrarlo. Por ahí va el tema de que la mayoría ve a El Arquitecto como un campeón que no merece serlo. El ex-miembro de The Shield solo necesita oportunidades para silenciar las críticas, ¿o no recuerdan cuando se robó el espectáculo en WWE Royal Rumble 2015?

(6) ✔ La rivalidad de Bray Wyatt y Roman Reigns no ha acabado: Excelentes noticias, tanto para el Devorador de Mundos como para El Poder Personificado. Bray Wyatt tiene la capacidad para enemistarse con Roman Reigns en un nuevo nivel (más aún si se reagrupó la Familia Wyatt) y el samoano seguirá creciendo como superestrella. Esto le sirve muchísimo a los dos, por lo que deben seguir solidificando su rivalidad. Además, Dean Ambrose encontró lugar en el elenco principal, porque venía deambulando sin rumbo tras perder ante Seth Rollins en Money in the Bank.

(7) × No habrá Combate Fatal de 4-Esquinas por el Campeonato de los Estados Unidos: Lo que muchos esperaban, al parecer, no se dará. John Cena, Kevin Owens y Cesaro se perfilan para competir por el Campeonato de los Estados Unidos, mientras que Rusev -a quién también se le veía como aspirante al título- tendrá un combate contra Dolph Ziggler y Lana. Ojo, solo son rumores, pero es lo que parece sucederá. En mi opinión, hubiera preferido a Lana peleando contra Summer Rae en un combate individual, a Rusev aspirando al Campeonato de los Estados Unidos y a Dolph Ziggler -quizás- con la mira en el Campeonato Intercontinental.

(8) ✔ Lana regresó a escena y se encamina a SummerSlam: Luego de separarse de Rusev, no se ha manejado del todo bien su personaje. Sin embargo, el apoyo del público sigue presente y las expectativas en torno a su debut siguen -poco a poco- acrecentándose.

(9) × Nikki Bella sigue siendo la Campeona de las Divas de WWE: Con la invasión de las divas provenientes de NXT, muchos lo han olvidado. Parece ser que WWE quiere borrar el nombre de AJ Lee como la Campeona de las Divas con el reinado más largo (295 días) y que Nikki Bella sea quien la destrone es algo con lo que discrepo totalmente. No es por desmerecer a la gemela Bella, pero considero que no tiene las capacidades y habilidades suficientes para -aún- ser la campeona y, dentro de un par de meses, ser la campeona con el reinado más largo en toda la historia de WWE.

(10) ✔ The New Day sigue en la órbita de los Campeonatos en Parejas de WWE: Aún no se sabe con certeza si competirán por los títulos en SummerSlam, pero que se mantengan cerca es una gran noticia. Como rudos (o heels) funcionan de maravilla: provocan una reacción del público y solidifican historias interesantes que le otorgan prestigio a los Campeonatos en Parejas.

(11) ✔ Randy Orton y su eterna química con los fanáticos: Muchos afirman que su remate final (RKO) es lo que mantiene a Randy Orton en la élite de superestrellas. Sin embargo, la increíble técnica de La Víbora en el cuadrilátero es como la de muy pocos. Posee una habilidad exquisita que, condimentada con su eterna conexión con los fanáticos, nos hace disfrutar de sus combates en WWE.



Y tú, ¿qué momentos destacas de este episodio de Monday Night Raw?

Con la tecnología de Blogger.