Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Demos inicio a los 11 puntos más destacados de este nuevo episodio de Monday Night Raw:

(1) × John Cena venció a Seth Rollins vía sumisión: Increíblemente, cierto. El Campeón Mundial de Peso Completo WWE se rindió ante el Campeón de los Estados Unidos. El título supremo de la compañía pierde credibilidad y valor por lo sucedido ayer. Nada más que agregar, porque si WWE quiere que el Campeonato de los Estados Unidos sea más importante que el Campeonato Mundial de Peso Completo, lo está logrando. Una pena.

Sin embargo, Seth Rollins tuvo una oportunidad para mostrarse. ¿Qué hizo? Lucirse. El Arquitecto es un fenómeno como luchador, pero -como he mencionado en numerosas ocasiones- no recibe oportunidades para demostrarlo por el personaje que interpreta: un rudo cobarde y tramposo.

(2) × ¿Campeón vs. Campeón en SummerSlam?: La semana pasada se pensó como un rumor, pero ayer tomó muchísima más fuerza. El tema es simple, este combate no debe darse por 5 razones que explico en este artículo: 5 razones de por qué no quiero ver a Seth Rollins vs. John Cena.

(3) × ¿Dean Ambrose perdió el rumbo?: La estabilidad de Dean Ambrose en el elenco principal duró, al parecer, una semana. El Medio Lunático uniría fuerzas con Roman Reigns para enfrentarse a The Wyatt Family en SummerSlam, pero quizás sea reemplazado por Sting. Solo son rumores, pero, ¿cómo no pensar en semejante caso si Dean Ambrose perdió contra Big Show y parece no encontrar manera de solidificar una rivalidad de cara al evento más grande del verano?

(4) ✔ El hijo pródigo regresó a la familia: Espectacular. La manera en que Bray Wyatt interpreta su personaje es magnífica y digna de ser recalcada. Me agrada la idea de verlo junto a Luke Harper, porque este último no se terminó de estabilizar en el elenco principal y ahora se une al grupo que lo formó como una superestrella de temer. Tal vez veamos a Leo Kruger (actualmente, Adam Rose) unirse a esta facción, lo que duplicaría el interés en este combate por equipos.

(5) × Kevin Owens vs. Cesaro: enemistad confirmada: No es el momento para este choque de colosos. Dos de las superestrellas más talentosas del elenco se verán las caras en SummerSlam o, al menos, todo indica a que eso suceda. ¿Por qué no es el momento? Porque deberían estar cazando el título que actualmente posee John Cena. Kevin Owens (que debería ser campeón) y Cesaro deberían estar compitiendo por el Campeonato de los Estados Unidos. Este combate de poder debería tomar lugar en el futuro, cuando uno de los dos tenga un cinturón de campeón alrededor de la cintura.

(6) ✔ Las divas siguen revolucionando la casa: Es grato ver cómo las oportunidades son bien aprovechadas por estas luchadoras. La rivalidad por equipos que se ha formado de cara a SummerSlam pinta muy bien, pero es de suma importancia que la condimenten semanalmente. ¿A qué me refiero? Se están repitiendo los segmentos: los equipos debaten, discuten y luego se enfrentan en el cuadrilátero. Con una historia sólida, las divas pueden robarse parte del espectáculo en el evento más grande del verano.

(7) ✔ ¿Lucha Dragons aspirando a los Campeonatos en Parejas de WWE?: Han causado sensación desde que debutaron en el Raw post-WrestleMania, pero su oportunidad no se había presentado hasta -al parecer- ahora. Sin Cara y Kalisto pueden dar un espectáculo de grandes dimensiones en SummerSlam, por lo que no es descabellado considerarlos como retadores. Por otro lado, es una gran noticia que New Day siga en la órbita de los campeonatos, porque causan una reacción en el público y tienen la capacidad de crear historias en sus rivalidades.

(8) × ¿Qué hace Rusev en medio de la disputa Lana vs. Summer Rae?: Entiendo que Lana necesitaba el quiebre amoroso con Rusev para convertirse en técnica (turn face), pero el búlgaro debería hacerse a un costado ahora que las rubias construyen su enemistad. ¿Cómo fue que uno de los rudos más temibles del elenco principal haya terminado en medio de un problema amoroso? Vaya lógica. Tanto Rusev como Dolph Ziggler se están perdiendo en esta rivalidad, por lo que no veo interés en estas dos superestrellas enfrentándose.

(9) × Nikki Bella será la Campeona de las Divas con el reinado más largo de la historia: Triste, pero cierto. WWE quiere borrar el nombre de AJ Lee y lo está consiguiendo. Con la invasión de las divas provenientes de NXT, Nikki Bella no ha tenido -ni tendrá- una retadora que aspire a su campeonato, por lo que el récord establecido por AJ Lee será roto en un par de semanas. ¿Por qué me refiero a este hecho como algo triste? Porque, en mi opinión, Nikki Bella no merece dicho reconocimiento. No tiene el suficiente talento ni calidad para ser campeona y, además, hay muchas otras divas que la superan en habilidad y manejo del micrófono.

(10) × Denle espacio a los Prime Time Players: Titus O'Neil y Darren Young pueden entretener al público, causar una reacción en los fanáticos y crear una rivalidad/enemistad sólida. Pueden, pero no les dan la oportunidad de hacerlo. WWE cree que con ponerlos de comentaristas en los combates de otros equipos aumentarán la tensión en la división de parejas, pero están equivocados. Espero que de aquí a SummerSlam, los Prime Time Players se adueñen de un par de segmentos en televisión.

(11) × Stardust: un gran personaje que no causa interés: Cody Rhodes maneja e interpreta su personaje a la perfección. Sin embargo, no basta para convencer a los fanáticos de girarse e interesarse por sus rivalidades. Su enemistad con Neville tiene solidez, porque juega con conceptos como heroísmo y salvación. Lamentablemente, el personaje de Stardust ha sido mal manipulado en WWE y no despierta mucha emoción por lo mismo.

BONUS TRACK:

(12) El respeto a John Cena:
Puedes odiarlo o amarlo, pero debes respetarlo. John Cena es un excelente luchador, profesional y persona. No hay que mezclar eso con el personaje que interpreta en la empresa, porque es este último el que irrita a muchos (incluyéndome). Ayer, se exigió para terminar su combate contra Seth Rollins con la nariz rota y lo logró. Lo mínimo que podemos hacer como espectadores es agradecer y respetar el profesionalismo de John Cena.



¿Qué momentos destacas de este episodio de Monday Night Raw? ¿Concuerdas con mi opinión?

Sígueme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.