Por: @josemavergara

Luego de que Triple H oficializara el combate de Seth Rollins vs. Sting por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE en Night Of Champions, Grahame Herbert, editor de WWE en WhatCulture.com, concluyó que El Vigilante saldría de la arena con el título y redactó este artículo.

En el Raw post-SummerSlam, Sting irrumpió en la celebración de Seth Rollins como Campeón Mundial de Peso Completo WWE y Campeón de los Estados Unidos. El combate entre ambos se pactó para Night Of Champions y aquí hay diez razones que, según la perspectiva de Herbert, demuestran que Sting será el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo WWE:

10. John Cena vs. Seth Rollins por el Campeonato de los Estados Unidos en Night Of Champions

WWE.com

En el evento pague-por-ver Night Of Champions, todos los campeonatos se ponen en juego. Esto significa que Seth Rollins deberá luchar dos veces en la misma noche.

WWE podría crear el ángulo de que Cena hiere a Rollins o que, al menos, lo cansa. Eso dejaría a Rollins vulnerable ante Sting. Incluso, podrían hacer que Seth Rollins retenga el Campeonato de los Estados Unidos con trampa. Así, Cena saldría en el combate estelar para cobrar venganza, costándole el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE a Rollins.

Sting sería el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo WWE y Seth Rollins continuaría su rivalidad con John Cena.

9. Sting no perderá sus primeros dos combates en WWE

WWE.com

Este es un gran punto a considerar. Luego de catorce años resistiéndose a firmar con WWE, ¿el ícono más grande de WCW se subió al barco para perder sus primeros dos combates?

Es impensable que WWE lo haya contratado para ser un perdedor. No tiene sentido que la empresa desprestigie el estatus de ícono que posee, al hacerlo "trabajar" para Triple H y -ahora- para Seth Rollins. Sting necesita una victoria para rehabilitarse de su derrota ante Triple H y así ser considerado como alguien fuerte de cara a WrestleMania 32.

8. Comerciabilidad y oportunidad de hacer dinero

wwe.com

La mercancía de Sting se vendió muy bien, al igual que sus DVDs. Además, El Vigilante tiene gran impacto en los ratings, generando un interés especial de la audiencia. Con esto en mente, WWE podría creer que darle el título a Sting sería como añadirle bencina al fuego.

Piénselo de esta manera: ¿Qué tiene más valor para WWE en los siguientes dos meses? ¿Negocios como siempre o negocios con un nuevo campeón?

7. Es el momento adecuado para el cambio

WWE.com

En términos de actuaciones sobre el cuadrilátero, Seth Rollins ha sido un campeón sensacional. Fácilmente, es el mejor luchador del mundo. Pero basándonos en el personaje que interpreta, Raw ha perdido -sin duda- a muchos televidentes bajo su reinado. Usualmente, tal razón suele ser tan relevante como cualquier otra para que el título cambie de manos.

Aun ignorando los problemas de rating de Raw, es el momento justo para hacer que el título cambie de manos. Seth Rollins ha sostenido el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE por medio año y ya no puede sacarle más provecho. El título no lo define y lo hará bien sin él. Sting, en el otro lado, necesita un impulso.

Quitarle el campeonato a Seth ahora aseguraría que su reinado acabe cuando aún está caliente, no así si se lo arrebatan cuando ya esté desgastado.

6. La victoria de Sting lo sitúa en el show de Hell In A Cell

WWE.com

Al obtener el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE en Night Of Champions, habría una razón para que Sting trabaje en octubre. Eso le permite a WWE construir dos eventos especiales con su estatus de ícono. También conllevaría a que pierda el título, porque los beneficios de tenerlo como campeón son impulsos a corto plazo más que objetivos a largo plazo.

Sting defendiendo el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE dentro de una jaula de acero es un fuerte y atractivo combate estelar, pero es también una manera de quitarle el campeonato sin hacerlo ver como un perdedor. El ambiente de la jaula (y potencial emoción/locura) cubre una derrota.

5. Funciona con un canjeo de Sheamus

WWE.com

Vislumbrando el canjeo de Sheamus, tiene sentido que WWE le arrebate el Campeonato Mundial de Peso Completo a Seth Rollins y se lo dé a Sting, un personaje técnico (babyface). Un rudo (heel) canjeando contra un rudo no es efectivo, pero si Sheamus canjea contra Sting sería un gran comienzo para que el Guerrero Celta se convierta en el principal rudo de la empresa.

Este ángulo es posible en Night Of Champions, pero dejaría un poco mal a Sting. Lo que funcionaría mejor es que Sting sostenga el título por un mes y Sheamus canjee en Hell In A Cell. Lógicamente, el canjeo vendría luego de un brutal combate dentro de una celda.

4. ¿Es -potencialmente- la preparación de Sting vs. The Undertaker?

WWE.com

Una teoría circuló inmediatamente luego de Raw. Que Sting esté en la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE significa que está construyendo su credencial para el "combate soñado" con The Undertaker. Es una posibilidad, pero las últimas indicaciones apuntan a que The Undertaker se enfrentará a Brock Lesnar en WrestleMania 32. No obstante, puede ser que WWE esté pensando en un combate titular entre Sting y The Undertaker en Survivor Series, con Brock Lesnar costándole la victoria al Hombre Muerto. Pero eso es, probablemente, un ángulo muy obvio.

La cuestión es que, vista desde una perspectiva a largo plazo, Sting vs. Undertaker sería percibido como un combate aún más relevante si la estrella de WCW hubiera sostenido el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE el año anterior. La preparación de este "combate soñado" podría ser un factor fundamental para darle a Sting una breve etapa con el título.

3. Sting demostró que aún tiene las aptitudes necesarias

WWE.com

A pesar del decepcionante resultado de su combate en WrestleMania 31, Sting demostró que aún tiene las aptitudes necesarias para luchar. Se vio muy bien en el cuadrilátero, recibiendo golpes y ejecutando movimientos como si aún estuviera en su mejor momento. Incluso, de solo mirarlo, no se nota que tiene 56 años.

Ponerlo en Night Of Champions con Seth Rollins hará que se vea aún más grandioso. Rollins es el mejor luchador del mundo y puede hacer que Sting se vea fantástico. No hay duda que será que una muy buena contienda.

Dado el nivel de habilidad que demostró en WrestleMania y el hecho de que está ahí (en Night Of Champions) con Seth Rollins, WWE sabe que puede salirse con la suya si hace de Sting "El Hombre" por un pequeño lapso de tiempo.

2. El legado

WWE.com

Una razón de por qué WWE le dará el campeonato a Sting podría relacionarse con re-validarlo como su propia leyenda. Suena egoísta, pero ellos (WWE) realmente tienen que tener la última palabra en WCW. Cuando Vince McMahon hable de Sting, quiere hablar de él como si fuera uno de los suyos y no de su exitosa historia en otra compañía.

Sting convirtiéndose en el Campeón Mundial de Peso Completo WWE, por más breve que su reinado sea, es ese cambio en el legado. Pasa de ser el tipo de WCW a ser un ex-campeón de WWE.

Hace un año, se veía como algo muy poco probable en su legado e historia con WWE, pero ahora es una gran posibilidad (que Sting sea Campeón Mundial de Peso Completo).

1. La actual inestabilidad en el bookeo de WWE

WWE.com

Normalmente, se vería improbable que Sting se convierta en Campeón Mundial de Peso Completo WWE luego de vencer a Seth Rollins. Sin embargo, la actual actitud de WWE en términos creativos se está convirtiendo en algo donde todo puede pasar. Ahora mismo, hay una inestabilidad que no considera un plan creativo a largo plazo. No se busca más lejos que la manera en que Undertaker y Brock Lesnar fueron bookeados durante el mes pasado. Si WWE está abierta a manejar a Undertaker como rudo, significa -entonces- que están abiertos a cualquier cosa.

Incluso bookear a Sting vs. Seth Rollins es una prueba de que a los creativos no les importa ni el pasado ni el futuro. Solo quieren hacer lo que emociona ahora, que es exactamente lo que hicieron con Lesnar y Undertaker. No hay manera que fundamente a Sting en la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE; ha luchado una vez en el último año y medio. Además, fue una derrota ante el hombre que lo odia, mas también el hombre que lo situó en un combate titular.

Toda la lógica se tira por la ventana y los creativos están haciendo lo que les plazca, así que no estén tan sorprendidos de ver a Sting como el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo WWE en Night Of Champions.

Y tú, ¿qué opinas del combate titular que sostendrán Seth Rollins y Sting? ¿Crees que El Vigilante se convierta en el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo WWE?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara 




Con la tecnología de Blogger.