Por: @josemavergara

En el último episodio de Monday Night Raw, Seth Rollins oficializó la primicia que muchos -incluyéndome- no querían escuchar: desafiará a John Cena para sostener un combate de Título vs. Título en SummerSlam. Quien resulte vencedor unificará el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE y el Campeonato de los Estados Unidos.

Sin embargo, el combate aún no se concreta. La razón principal se debe a que John Cena se encuentra lesionado y no es seguro que pueda volver para el evento más grande del verano. Espero profundamente que John Cena se recupere lo antes posible, pero -paradójicamente- no quiero que se formalice este combate.

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Demos inicio a las 12 razones de por qué no quiero que Seth Rollins y John Cena se enfrenten en un combate de Título vs. Título:

1. De tantas cartas para barajar, ¿así jugará WWE?: Cesaro, Kevin Owens, Dean Ambrose, Roman Reigns y Randy Orton como posibles retadores al Campeonato de los Estados Unidos o al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE... ¿y los creativos de la empresa eligen un combate de Campeón vs. Campeón? Como diría Marcelito Rodríguez, ¡un poco de por favor!

2. El Campeonato de los Estados Unidos será -quizás, ya lo es- más importante que el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE: Triste realidad. John Cena es el héroe y cara de la compañía, quien pudo elevar el prestigio del Campeonato de los Estados Unidos a límites inimaginables. Sin embargo, nunca se debió topar con el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, porque quien porta dicho título es un rudo (heel) cobarde, tramposo y oportunista. Dichas características, en contraste con las de John Cena, hacen ver a Seth Rollins -y, por ende, al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE- como si fuera mucho menos prestigioso.

3. Seth Rollins es perjudicado considerablemente por su personaje: Más de lo mismo. El Arquitecto debe conformarse con la limitación de su personaje cobarde y tramposo. No le dan oportunidades para mostrarse en el cuadrilátero ni para demostrar por qué es uno de los mejores luchadores que la industria tiene. Hay una línea entre cobardía y oportunismo, y WWE no ha sabido manejar esos conceptos en torno a Seth Rollins.

4. Seth Rollins es el Campeón Mundial de Peso Completo WWE... y llegará como víctima: Perjudicado por su personaje, El Arquitecto no será un rudo dominante en el camino a SummerSlam. Todo lo contrario: la cobardía y la trampa serán sus mejores armas, escapando airoso de quienes le quieren poner las manos encima. Una vez que llegue SummerSlam, Seth Rollins no llegará con el prestigio que el Campeón Mundial de Peso Completo WWE debería llegar a un combate de Campeón vs. Campeón -Título vs. Título-.

5. ¿John Cena será el primero -entre las superestrellas de clase A- en perder limpiamente ante Seth Rollins?: Es, probablemente, muy difícil que suceda. Seth Rollins es el rudo máximo (top heel) de la empresa y que derrote limpiamente a John Cena se ve como una opción bastante remota. El vigente Campeón de los Estados Unidos habría elevado el prestigio de su campeonato hasta el tope para luego perderlo ante el Campeón Mundial de Peso Completo WWE y, eso, no tendría ningún sentido.

6. El personaje de John Cena puede llegar a ser insoportable: Y no es que odie a John Cena. Por el contrario, lo respeto y valoro como superestrella entregada al entretenimiento deportivo. El problema es que lo manejan como un títere que debe ser la portada y la cara de la compañía por todos lados y ángulos. ¿Por qué volver a colocarlo en la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE? Su trabajo en la media tabla (mid-card) con el Campeonato de los Estados Unidos estaba siendo impecable -exceptuando, en efecto, su victoria en Battleground ante Kevin Owens, vía sumisión-. Gane o pierda, John Cena debe quedar como el héroe y tipo bueno para la portada. Eso, para muchos fanáticos, ya no despierta emoción ni interés.

7. ¿Qué demonios hará el vencedor con la unificación de ambos campeonatos?:  ¿De qué sirvió el esfuerzo por elevar el prestigio del Campeonato de los Estados Unidos si lo van a unificar con el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE? ¡No tiene sentido! Además, se hace ver como si el Campeonato de los Estados Unidos está al nivel del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, cuando este último tiene un valor muchísimo más prestigioso que el de los Estados Unidos.

8. Si Seth Rollins pierde, ¿cómo recordaremos su reinado?: La mayoría de sus defensas titulares tuvieron desenlaces polémicos y tramposos. ¿Es así como será recordado el reinado de una de la superestrellas más talentosas dentro de la empresa? Una pena por El Arquitecto, de quien espero mucho más luego de que abandone su personaje tan limitado.

9. Seth Rollins perdió vía sumisión ante John Cena en el pasado episodio de Monday Night Raw: Y eso no se olvida. Ya no hay tanta emoción de cara a este combate, porque WWE decidió enfrentarlos anticipadamente. El resultado -obvio, por lo demás- no tuvo el mejor desenlace: Seth Rollins se rindió ante John Cena. Una imagen más grande de esta situación nos permite ver que hay algo peor que eso: el Campeón Mundial de Peso Completo WWE, el monarca de la empresa, se rindió ante el Campeón de los Estados Unidos. El hecho habla por sí solo y se perjudica tanto al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE como a Seth Rollins.

10. Seth Rollins deberá solidificar la rivalidad por su propia cuenta: Considerando la lesión de John Cena y el tiempo estimado de recuperación que conlleva, Seth Rollins se deberá encargar de construir la rivalidad entre ambos campeones. El Arquitecto puede hacerlo a la perfección -como Bray Wyatt con The Undertaker-, pero el personaje que interpreta (un rudo cobarde y tramposo) le niega la opción de recibir credibilidad de los fanáticos. Además, la veracidad de sus palabras se verá manchada, perjudicada y contrastada con sus acciones.

11. ¿Es acaso la fórmula para que Sheamus canjee?: No es la solución. Si Seth Rollins pierde el combate y Sheamus canjea sobre John Cena, volvemos a los puntos 2, 6 y 8 de este listado. Si John Cena pierde el combate y Sheamus canjea sobre Seth Rollins, regresamos al punto 5. Sea cual sea el resultado, Seth Rollins y John Cena se verán perjudicados. Por otro lado, Sheamus aún no tiene el material para ser Campeón Mundial de Peso Completo WWE, por lo que no veo sumo interés sobre él si porta el campeonato desde SummerSlam en adelante.

12. ¿Esta es la excusa para el regreso de Kane como el Monstruo Rojo?: Tampoco es la solución. Como técnico (babyface), atacaría a Seth Rollins y le costaría el combate. Con dicho resultado, volvemos al punto 8 de este listado. Como rudo (heel), atacaría a John Cena y le costaría una derrota ante El Arquitecto, lo que ensuciaría aún más la imagen del vigente Campeón Mundial de Peso Completo WWE, quien es incapaz de resultar vencedor sin trampas, polémicas o dudas en sus combates.



Y tú, ¿estás de acuerdo con este combate de Campeón vs. Campeón -Título vs. Título- en SummerSlam? ¿Concuerdas o discrepas con mi opinión?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.