Neville cubrió a Seth Rollins hasta el conteo de tres, pero El Arquitecto puso su pie en la cuerda intermedia | WWE.com
Por: @josemavergara

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Vamos de una con los 11 puntos más destacados de este nuevo episodio de Monday Night Raw:

(1) 
× ¿Seth Rollins vs. John Cena - Título vs. Título - en SummerSlam?: No, por favor. Doce veces, no. En este artículo, presento y explico 12 razones de por qué no quiero que se formalice este combate: 12 razones de por qué no quiero ver a Seth Rollins vs. John Cena en un combate de Winner Takes All (El ganador se lleva todo), en SummerSlam.

(2) × El personaje que debe interpretar Seth Rollins está afectando seriamente al prestigio del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE: Quien menos tiene la culpa en esto es Seth Rollins. El Arquitecto es uno de los mejores luchadores que la empresa tiene a día de hoy. Sin embargo, su personaje de rudo cobarde y tramposo está sobrepasando la línea y perjudica al título máximo de la compañía. Hay una gran diferencia entre oportunismo y cobardía, y WWE no ha sabido manejar estos conceptos en torno al ex-miembro de The Shield. Ayer, en Monday Night Raw, Neville evidenció que Seth Rollins no puede mostrarse como quisiera, quedando como el "ganador del pueblo" y siendo derrotado luego de un Pedigree, el único movimiento relevante que pudo realizar El Arquitecto.

(3) ✔ Paul Heyman es un maestro: Nació para esto. Indiscutible e incuestionable capacidad para venderle un producto a los fanáticos; Paul Heyman es un genio. Nada más que agregar, porque cuando toma un micrófono, solo hay que sentarse, escuchar y aprender. Sobre Brock Lesnar, su presencia justifica la necesidad de WWE por elevar los rátings, aunque Paul Heyman puede vender un segmento a la perfección con o sin La Bestia Encarnada a su lado.

(4) × Manual de WWE para destrozar el personaje de Kevin Owens: Lo primero es presentarlo en el elenco principal de WWE como un rudo agresivo (monster heel). Sus palabras reflejarán sus acciones y se saldrá con la suya, como lo hizo ante John Cena en Elimination Chamber. Posteriormente, se deberá equiparar el poderío y perderá ante su adversario, como sucedió en Money in the Bank. En las semanas siguientes, la rivalidad se solidificará de tal manera que la tensión estará a tope para el tercer combate, como lo fue de cara a Battleground. Hasta aquí, el personaje ha sido manejado a la perfección. El declive comienza, precisamente, en Battleground: perder vía sumisión, justificarse sin sentido (decir que "se rindió para seguir manteniendo a su familia"), escaparse de cualquier combate, no tener oportunidades por algún campeonato y de agresivo solo tener las palabras. WWE está destrozando a un personaje con tremenda calidad y química, desechando a Kevin Owens en la peligrosa media tabla del elenco (mid-card). Bien hecho, WWE. Bien hecho...

(5) × Cesaro y Kevin Owens tienen la química, pero no es el momento: Una rivalidad interesante, pero que presenta falencias en varios puntos. Primero, el personaje de Kevin Owens se está perdiendo (como explico en el punto anterior). Segundo, este combate debería tomar lugar cuando uno de estos dos luchadores porte un cinturón de campeón en la cintura. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos que destacar: Cesaro está recibiendo las oportunidades que merece, cada vez mejora más sus habilidades en el micrófono y el público se rinde ante él. Por otro lado, la calidad de lucha libre en esta rivalidad es incuestionable.

(6) × La revolución de las divas está perdiendo el sentido: La semana pasada escribí que debían crear una historia en torno a la revolución de las divas, pero siguen con el mismo método: discusión verbal sobre quién es más dominante, enfrentamiento en el cuadrilátero y repetición del proceso. El argumento se está saturando y, una vez que lleguemos a SummerSlam, el combate por equipos -que supuestamente se pactará- habrá perdido la emoción que se provocó desde el día en que Sasha Banks, Charlotte y Becky Lynch debutaron en el elenco principal.

(7) × ¿Randy Orton vs. Sheamus en SummerSlam?: Todo parece indicar a que así será. En este episodio de Raw, Randy Orton se refirió a Sheamus y Sheamus se refirió a Randy Orton. Ambas declaraciones son las pistas que nos guían a un choque de desenlace en SummerSlam. Pero, ¿por qué? No hay argumentos que solidifiquen esta rivalidad y, sinceramente, no espero mucho de un combate que parece pertenecer a un episodio de Monday Night Raw o SmackDown.

(8) × King Barret deambula sin rumbo por el elenco principal: ¿Qué valor tiene ganar el torneo King of the Ring en esta época? Según WWE, ninguno. De rivalizar con R-Truth a luchar con Zack Ryder. No me burlo de estas dos superestrellas, pero no están en condiciones de solidificar una rivalidad interesante con King Barret debido a su reputación.

(9) × Mark Henry, de fuerte solo le permiten tener el nombre: Es la triste realidad. El Hombre Más Fuerte del Mundo ha perdido toda la credibilidad en torno a su apodo. Mismo caso con El Atleta Más Grande del Mundo, Big Show. Ambas superestrellas no le venden emoción al público porque los hacen ver como débiles. No son dominantes ni agresivos, por lo que el resultado de sus combates es predecible. Siendo sinceros, ¿alguien creyó que Big Show derrotaría a Roman Reigns en Extreme Rules?

(10) × Denle una oportunidad a los Prime Time Players: ¿De veras piensan que la división de parejas cambiará -o se pondrá interesante- si los campeones ejercen como comentaristas semana a semana? ¡Por favor! Denle un segmento a los Prime Time Players para demostrar que se manejan en el micrófono y pueden solidificar una rivalidad relevante con alguna otra pareja. Este jueves pelearán en SmackDown, así que veremos en qué termina dicho combate.

Por otro lado, me alegra saber que New Day sigue en la órbita de los campeonatos. Sin duda, son la facción que más interés atrae a la división de parejas. ¿Por qué? Porque provocan una reacción en el público -al ser rudos (heel), dicha reacción es negativa- y eso es precisamente lo que necesitamos.

11. ✔ El combate estelar estuvo lleno de acción y puntos destacados: Bray Wyatt y Luke Harper manejan sus personajes a la perfección y siguen construyendo su rivalidad con Roman Reigns y Dean Ambrose. La química de Randy Orton con los fanáticos es impresionante y se conocen a la perfección. El personaje rudo que interpreta Sheamus se ve interrumpido porque el centro de atención recae en otras superestrellas, pero podrá entregar buenas rivalidades en el futuro. Dean Ambrose, por su parte, sí encontró el rumbo en el elenco principal (en la entrega anterior de este artículo mencioné que -al parecer- lo había perdido) y Roman Reigns se destacó no solo por ser quien cubrió a Sheamus hasta el conteo de tres, sino también porque su capacidad para venderle la emoción del combate a los fanáticos ha aumentado considerablemente, además de incrementar su habilidad de manejo en el micrófono.

De este combate saldrá un nuevo Campeón Mundial de Peso Completo WWE. La pregunta es, ¿quién lo conseguirá primero?

MENCIONES ADICIONALES:

12. ✔ ¿Arrow vs. Stardust en SummerSlam?: Me agrada el concepto de héroe-villano que plantea Stardust en esta rivalidad. Probablemente, Arrow conforme un equipo con Neville y Stardust con otra superestrella. El problema principal recae en el desinterés de los fanáticos por los personajes que sostienen esta enemistad, ya que no tienen la credibilidad suficiente para que el universo de WWE se introduzca en la historia. No obstante y, paradójicamente, Neville quedó muy bien parado luego de su combate ante Seth Rollins, por lo que sería factor para solidificar su rivalidad con Stardust.

(13) × Nikki Bella será la Campeona de las Divas con el reinado más largo en toda la historia de WWE: Triste, pero cierto. WWE quiere borrar el nombre de AJ Lee de sus registros y lo conseguirá. Con la invasión de divas provenientes de NXT, Nikki Bella no ha tenido -ni probablemente, tampoco tendrá- una retadora que aspire a terminar con su reinado, por lo que el récord establecido por AJ Lee será superado en un par de semanas. En mi opinión, Nikki Bella no merece ser la campeona. No tiene el suficiente talento ni calidad para ser la cara de las divas y, además, muchas otras luchadoras la superan en los aspectos previamente mencionados.

Randy Orton, Dean Ambrose y Roman Reigns celebran su victoria en el combate estelar de la noche | WWE.com

¿Qué momentos destacas de este episodio de Monday Night Raw? ¿Coincides o discrepas con mi opinión?

Sígueme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.