Header Ads

Cinco significativos cambios de título en WWE que no fueron televisados

El anterior sábado se celebro en Toronto, Canadá, “Roadblock”. Esta parada anterior aWrestleMania 32 fue llamativa debido a que había varios títulos en juego, entre ellos el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE que Triple H defendió exitosamente frente a Dean Ambrose.
Sin embargo, algo que hizo enojar mucho a los fanáticos fue la falta de influencia que tuvo dicho evento de cara a WrestleMania, pues consideraban que debía pasar algo importante después de todo el movimiento que la empresa de Vince McMahon realizó para promocionar los combates.
En un reciente artículo, un lector preguntó si alguna vez hubo un cambio significativo en un show no televisado, y qué mejor respuesta que elaborar un top de no uno sino cinco de los principales cambios de títulos que nadie vio por televisión en su momento.

5- Campeonato Intercontinental WWF
Razor Ramón vs. Jeff Jarrett


El 19 de mayo de 1995, un año después del legendario combate con escaleras en WrestleMania X entre Shawn Michaels y Razor Ramón, este último se enfrentó a Jeff Jarrett en Quebec, Canadá. La estipulación era la misma que en el combate con el Chico Rompecorazones, saliendo victorioso Ramón, quien obtuvo su tercer reinado como Campeón Intercontinental, cosa que para la época era bastante abrumadora.
Pero no todo fue felicidad para Razor, pues exactamente dos días después, en Trois-Rivières, Jarrett recuperó el cinturón en un combate sin descalificación.

4- Campeonato Intercontinental WWF
Marty Jannetty vs. Shawn Michaels


Es curioso ver que la historia puso a Shawn Michals por delante del pobre Marty Jannetty. Si bien este último también fue muy querido en su momento, es inevitable pensar que, en comparación con su ex compañero de “The Rockers”, tuvo una pésima suerte. Ésta comenzó cuando la dupla se separó en el tan conocido segmento de Brutus “El Barbero” Beefcake en el cual Michaels se volvió rudo luego de estrellar a Jannetty contra el vidrio del lugar.
Pero no terminó ahí, en un evento realizado en junio de 1993 en Albany Nueva York, el Chico Rompecorazones le arrebató el campeonato Intercontinental, en un encuentro que también marcó historia por ser el debut de Diesel en la entonces WWF.

3- Campeonato Mundial de Peso Completo WWF
Bob Backlund vs. Diesel


Esta lucha seguramente debe ser la más conocida de la lista, pues fue repetida hasta el día de hoy en la televisión pese a no ser transmitida en su momento. Se enfrentaron dos miembros del Salón de la fama de la WWEBob Backlund, que era el campeón yDieselEl combate duró nada más ni nada menos que ocho segundos, estableciendo un record que hasta el día de hoy no ha sido superado.
Fue un momento icónico, ya que el encuentro se realizó en el legendario Madison Square Garden, lugar que fue testigo de algunos de los momentos más heroicos en la historia de la lucha libre profesional, y ver cómo una leyenda como Backlund perdía en apenas unos segundos por el campeonato máximo marcó un antes y un después tanto en su carrera, como en la de Big Daddy Cool.

2- Campeonato Mundial de Peso Completo WWWF
Bruno Sammartino vs. Superstar Billy Graham


Bruno Sammartino es una de las figuras más grandes de la historia de la lucha libre profesional. Los reconocimientos de los expertos son una prueba contundente de ello. Hay que entender el fenómeno que el italiano era entre las décadas de los sesenta y ochenta.
Prácticamente era el favorito de los fanáticos, cualquiera que se enfrentase a él tenía chance de ser brutalmente abucheado, cosa que ocurrió cuando el 30 de abril del año 1977, en Baltimore, Maryland, Billy Graham le arrebató el título en uno de los combates más caldeados de todos los tiempos.
En la edición 500 de la revista SUPER LUCHAS, Ernesto Ocampo entrevistó al fotógrafo George Napolitano, que había presenciado el combate y al igual que todos los fanáticos se había quedado anonado por el resultado. En esta cita él explica cómo vivió desde su perspectiva la batalla entre estos dos titanes.
— Billy Graham escribió en su autobiografía que usted fue el único fotógrafo en el Civic Center de Baltimore la noche en que venció a Bruno Sammartino para ganarle el Campeonato Mundial de Peso Completo WWWF…
— Así es, yo llevé a Billy en auto hasta Baltimore para su lucha con Bruno Sammartino. En el camino, me dijo: “Espero que hayas traído muchos rollos para mi combate de esta noche”. Le respondí: “No necesito muchos, porque ya tengo demasiadas fotos de Bruno venciéndote”.
— ¿Y qué pensó cuando vio a Graham vencer a Sammartino?
— Quedé en shock. La arena también se quedó en silencio. Apenas terminó la lucha, fui al vestidor para tomarle una foto con el cinturón, pero él ya se estaba bañando. Salió y me dijo que teníamos que irnos de inmediato. No quería quedarse y exponerse a una agresión de los aficionados. Cuando íbamos de regreso a casa, me dijo: “Espero que hayas tomado suficientes fotos. Te dije que ibas a necesitar muchos rollos”. Nos pusimos de acuerdo para una sesión para el día siguiente.

1- Campeonato Mundial de Peso Completo WWF
Ric Flair vs. Bret Hart


El 10 de octubre de 1992, en Saskatchewan, Canadá, se dio el cambio de titulo no televisado más importante en la historia de WWE, en el cual lucharon el entonces campeón Ric Flair contra Bret “The Hitman” Hart.
Ambos estaban en una etapa dorada en sus carreras. Sin embargo, “The Nature Boy” ya estaba establecido como una de las caras de la lucha libre, mientras que Hart había tenido una buena carrera en lo que respecta a campeonatos intercontinentales y de parejas.
Ésta era la primera vez que Bret tenía un combate de estas proporciones. El resultado fue demoledor para todos, no sólo porque el título máximo había cambiado de manos en un show no televisado, sino que fue el comienzo de la era de Bret Hart, impulsándolo hasta convertirlo en la leyenda que hoy todos conocemos.