El luchador Gregory Helms comenta que es un movimiento bastante simple de recibir, aunque parezca que es muy peligroso.





Anoche, en el enfrentamiento entre Seth Rollins y AJ Styles en un house show hubo una cosa curiosa: Rollins aplicó un vertebreaker

Es curioso, ya que el movimiento, conocido por haber sido el finisher de Nova, Homicide y sobre todo, Gregory Shane Helms/The Hurricane, fue prohibido hace 15 años, según informa WrestlingInc. 

Sean Ross Sapp, de WrestlingInc, habló con Gregory Helms hace algunos meses sobre el movimiento. El luchador dijo que cuando llegó a la empresa en 2001, le dijeron que no lo usara más. "Yeah, el movimiento se acabó, pero no me importaba porque no había muchos luchadores a los que se lo pudiera aplicar, sobretodo siendo The Hurricane. Mis feudos eran con luchadores grandes y no podía aplicarlo bien. Me lo dijo el mismísimo Mr. McMahon. No intenté defenderlo, si Vince te dice algo, lo haces y punto. No pasa nada, no iba a ir a discutir con Vince. No fue una gran pérdida." 

El movimiento luce peligroso, ya que el impacto lo recibe el luchador en el cuello, estando cabeza abajo. Sin embargo, Helms dice que es muy simple de recibir y dice que en muy raras ocasiones un Vertebreaker ha salido mal. 

"Es fácil de recibir, sólo encoge el cuello y pon la barbilla en el pecho. Es como si recibieras unGerman Suplex. Cuando lo aplicaba, siempre se me cargaba mucho la espalda, lo que causaba molestias en la cintura. Y si lo aplicaba varias noches seguidas, acababa con dolores. Y todo porque me preocupaba de mi compañero, nunca lesioné a nadie. Kaz Hayashi era genial recibiéndola, se protegía justo poco antes de recibir el impacto. Creo que Kidman intentó eso una vez, pero si no proteges el cuello recogiendo la barbilla, estás a merced de la suerte y él no la recogió a tiempo. Se hizo un poco de daño, pero no pasó nada. Alguien de vestuarios me dijo que le había matado." 

Curiosamente, Rollins dejó de usar su anterior movimiento, elCurb Stomp, porque a McMahon le pareció un movimiento que los niños podían imitar fácilmente. No se sabe si este movimiento lo seguirá usando o fue cosa de una noche.


Con la tecnología de Blogger.