El vía crucis para el heredero de "La Leyenda de Plata" comenzó el domingo 30 de junio del año pasado, cuando en un triangular contra Dr. Wagner Jr. y L.A. Park, éste último desobedeció las reglas y le aplicó un mortal Martinete que hizo que fuera sacado en camilla y llevado a un hospital para ser operado el 2 de julio para retirar un segmento del intestino delgado como consecuencia de una fuerte presión abdominal y por medio de mallas de polipropileno rehabilitar la ingle en dos zonas de cada pierna.

Santo anunció el 27 de noviembre en una rueda de prensa, que desde hacía dos meses presentaba un hormigueo en sus piernas y tras varios exámenes, se determinó que había un daño extremadamente grave en la quinta y sexta vértebra de su columna y que tenía que ser sometido a una intervención quirúrgica o probablemente acabaría en una silla de ruedas.

El Santo iba a ser sometido a dicha cirugía en este mes con la esperanza de regresar pronto a los cuadriláteros, sin embargo, en semanas pasadas el plateado decidió conocer opiniones expertas en Estados Unidos y se llegó a la conclusión de que el daño en su columna era mucho mayor de lo que se había pensado, por lo que la intervención quirúrgica toma un nuevo rumbo y las posibilidades de regresar al ring tras la misma son mínimas.

Como consecuencia de esto, El Hijo del Santo tomó la difícil decisión de decir adiós al pancracio y se preparará durante seis meses para realizar una gira de despedida, en la cual probablemente se suba al ring en sólo dos ocasiones para no exponer más su salud. Luego de esto, Santo estará descansando para someterse, probablemente en el 2015, a esta difícil intervención.

El Hijo del Santo expresó a 'Cancha Reforma', que si bien es sumamente triste dejar los cuadriláteros, se considera fuerte para dar el siguiente paso y, si tras su cirugía las posibilidades de retornar a los encordados aún es muy baja, se dedicará de lleno como empresario a su empresa Todo x El Todo, se encargará de llevar al debut a su hijo Santo Jr. y también forjar nuevos talentos con la creación de una Escuela de Lucha Libre en donde transmitiría su sabiduría de 32 años de lucha a nivel mundial.


Con la tecnología de Blogger.