http://3.bp.blogspot.com/-FAiUgbG93PU/TbCFq2Zpg4I/AAAAAAAACHc/kpq3GP9erss/s1600/TNA%2BABVSS%2BLESIONADO%2BCIRUGIA%2B%2BABRIL%2B21.jpgTNA estrenará esta semana otro de sus PPVs One Night Only. Se trata de Global Impact Japan, el show grabado hace ya varios meses junto a WRESTLE-1, y estará disponible a partir de este viernes 5 de julio. Como parte de la promoción de este nuevo evento de pago, la empresa organizó una conferencia de prensa en la que "The Monster" Abyss respondió algunas preguntas. A continuación lo más destacado.

Estado actual de TNA
Lo describiría como un momento emocionante. Acabamos de grabar los shows de televisión en New York, y pienso que estamos en una buena racha últimamente. Los planes y las ideas que la compañía ha venido incorporando ahora empiezan a dar sus frutos. A partir de Slammiversary me parece que vamos por buen camino. El PPV fue excelente, los shows de televisión en Pennsylvania quedaron muy bien y tuvieron públicos fuertes, y la semana pasada en New York fue increíble. El público estuvo genial, los talentos del roster trabajaron muy duro. Nos estamos estableciendo; estamos encontrando nuestro espacio en el mercado y eso nos viene bien. Creo que en las próximas semanas estaremos ofreciendo en televisión un producto de muy alta calidad.

El regreso del ring de seis lados
Me gusta. Siempre me gustó. El ring hexagonal fue siempre gran parte de nuestra historia. He pasado mucho tiempo en él y he tenido grandes combates ahí. Me encanta. Pienso que nos distingue, nos hace diferentes, especialmente de la competencia. No es que no me guste el ring tradicional de cuatro lados; simplemente pienso que el de seis lados nos identifica.
Es algo subjetivo. No puedes satisfacer a todos con la decisión de traerlo de vuelta. Yo creo que hay que darle una oportunidad. Todos tienen una opinión al respecto, pero es cuestión de evaluarlo con el tiempo. Estamos todos trabajando juntos y tenemos la misma meta, ya sea dentro de un ring de cuatro lados o uno de seis lados.
La mayor diferencia está en los ángulos del ring, obviamente porque tienes dos lados más. Reduce algunos ángulos, cambia la posición de las esquinas. Sin embargo, cuando uno se acostumbra, trabajar ahí es fácil.


Experiencia de luchar en Japón
Fue un gran honor. Es un gran honor, ya que regresaremos para Bound For Glory. Es increíble hacer nuestro PPV más grande del año a nivel internacional. La cultura del wrestling en Japón es histórica; tienen una gran tradición y fue grandioso ser parte de todo ello. Ver las distintas presentaciones de la industria alrededor del mundo es algo que siempre me impresiona, y me encanta aprender. Los fanáticos son geniales. El wrestling allá es algo realmente grande. Además, tener la oportunidad de llevar la marca TNA y compartir nuestro estilo con WRESTLE-1 es emocionante.
No sentí más presión de la habitual. Siempre me siento algo presionado para ofrecer algo bueno e intenso que pueda ser memorable para los fans. Camino al combate con Takayama, sabía que sería complicado porque nunca nos habíamos enfrentado antes. Tiene una gran reputación en Japón por ser un especialista en los combates hardcore, y yo tengo una reputación similar en los EE.UU. Pienso que había mucha expectativa para ese combate y pienso que estuvimos al nivel que se esperaba de nuestro encuentro. No fue un combate de wrestling en toda regla, pero sí que fue un gran brawl.


Joseph Park
Estaba un poco nervioso al inicio. Nunca había interpretado un personaje como ese. Siempre he sido y seguiré siento "The Monster" Abyss. Realmente estoy muy orgulloso de ese personaje; pienso que se le dedicó bastante tiempo y bastante trabajo creativo. Le debo todo el éxito a David Lagana y a Matt Conway, quienes me ayudaron muchísimo a diseñar el personaje y a darle vida. Me encanta lo que se hizo, y pienso que Joseph Park era un tipo muy agradable. Agradezco que los fans apreciaran el personaje y lo apoyaran. No podría estar más contento con el modo en el que todo funcionó al final.
Luego de tanto tiempo en el roster, más de una década con el personaje de Abyss, sin importar que tan fuerte sea el personaje, es muy difícil mantenerlo fresco. Soy muy afortunado por haber permanecido tanto tiempo en un mismo lugar, y creo que Joseph Park sirvió para refrescar el personaje, ofrecer algo diferente y presentar un lado distinto de mí. Pude demostrar que tengo otras cualidades y hacer cosas que no eran las de siempre. Creo que esa fue la mejor parte de esa historia.


Bound For Glory en Japón
Lo que es realmente único en nuestro concepto es que llevaremos el show más grande del año a una plataforma internacional, en una de las más grandes capitales del wrestling ante esos geniales fanáticos japoneses. No conozco a otra compañía que haya hecho un PPV internacional en Japón para ser transmitido en los EE.UU. Algo así nos hace únicos. Será una presentación desde Japón para el mundo entero. Pienso que los fans japoneses serán muy receptivos. Será un gran espectáculo conjunto de TNA y WRESTLE-1, y será algo grande no solo para nosotros, sino para toda la comunidad del wrestling.

Su tiempo como luchador de TNA
Pronto serán 13 años con la compañía, y me siento orgulloso de haber permanecido aquí. Me siento más orgulloso de ese hecho que de cualquier campeonato que haya ganado o de cualquier combate destacado en el que haya estado involucrado. Esto se lo debo a muchas personas que me han apoyado, que han hecho posible que me mantenga por tanto tiempo y me han brindado oportunidades. Algo que viene a mi mente como el momento más especial de mi carrera en TNA sería cuando gané el World Heavyweight Championship venciendo a Sting en 2007. Fue un gran momento; mi único título mundial, fue un momento memorable, y pude hacerlo trabajando con alguien que es un verdadero ícono. Algún otro momento sería el Barbed Wire Massacre en 2005 con Sabu. Nunca lo olvidaré; fue un gran combate y me parece que fuimos los primeros en hacer algo así en directo vía PPV. Conservo las cicatrices para recordarlo. También recuerdo el combate de Lockdown 2005 con AJ Styles; probablemente mi combate favorito de todos en los que he participado. Ese main event creo que nos estableció como luchadores cabeza de cartel en la empresa; excelente combate. Eso es lo que viene a mi mente, y también la chance de trabajar con gente como Rhino, Christian, haciendo equipo con Hulk Hogan ante Ric Flair y AJ.

Estado físico actual
Llevo luchando desde 1995 y he estado con TNA básicamente desde el inicio en 2002. Vamos ya 12 años, con ese estilo y con esa mentalidad de Abyss siempre inclinada hacia el hardcore, mi cuerpo definitivamente siente el desgaste, pero me encuentro bastante bien de salud. Estoy en buena forma, especialmente para alguien de mi tamaño; intento cuidar mi cuerpo. Si hablas con alguien que lleva metido en esto 10 años o más, seguramente te dirá lo mismo, pero me siento de maravilla. Creo que me quedan un par de buenos años, y luego veremos. Quiero contribuir con todo lo que pueda.
He sido afortunado. He tenido cortes en los brazos, en la cabeza, heridas profundas, huesos rotos, pero solo he sufrido dos conmociones cerebrales en diez años de actividad. Fueron conmociones menores, y soy afortunado porque pudo haber sido mucho peor considerando el estilo duro de la mayoría de mis combates.


Combate del que se arrepiente
Hay uno, que seguramente volvería a hacer pero pensando un poco más en un spot que decidimos incluir. Es el combate con Team 3D en Bound For Glory, en Chicago, cuando me aplicaron el Doble Chokeslam desde el escenario hacia una mesa en llamas. Me parece que fue en 2008. Realmente me lastimó; tenía quemaduras severas en la espalda, y además muchas lesionas en la misma espalda y en la cadera. Fue muy intenso. Tal vez sea la ocasión en la que he estado lastimado de peor manera en un combate de wrestling. Pensaría un poco más en eso antes de volverlo a hacer.

Su rol en la compañía
El título mundial siempre es la meta de todos los luchadores. Yo me preocupo siempre por darle a los fans dosis de Abyss con las que puedan quedar sorprendidos; con la sensación de "ese fue un gran combate" o "ese fue un momento memorable". Ahora que me hago mayor, pienso en apoyar a los talentos jóvenes. Tenemos a muchos talentos increíbles. Trabajé con Bram en New York y la verdad es que es fantástico; tiene la etiqueta de "superestrella" pegada y pienso que llegará muy lejos en esta industria. Ethan Carter tiene toda la actitud para ser grande; disfruto compartir momentos con él. Davey [Richards] y Eddie [Edwards] son geniales. Todos estos chicos nuevos, también como los BroMans y Rockstar Spud, son gente que conocía de otros lugares y que ahora tienen la oportunidad de estar en TNA, empezando a establecerse. Quiero seguir desempeñándome lo mejor que puedo y ayudando a los talentos jóvenes a alcanzar sus metas. Así pienso que alcanzaremos nuestras metas como empresa.

Despedidos de WWE recientemente
La verdad es que no conozco a la mayoría de ellos. Con el único que tengo cierta experiencia es con Matt Sydal, antes de que se convirtiera en Evan Bourne, y creo que sería un gran luchador de la X-Division.

La Copa Mundial de fútbol
Para quienes no lo sepan, Bully Ray es un gran fanático del fútbol europeo. Sabe mucho del deporte. Tenemos además a Bram y a Magnus que están emocionados con el torneo. Siendo honesto, yo también estoy emocionado con el torneo. No soy un gran fanático del fútbol, nunca lo he sido; soy un niño americano que ha crecido con el football y con el béisbol, pero es increíble ver al público en los estadios de esos partidos. Me he convertido en un fan en las últimas semanas, y disfruto tanto viendo al público como disfruto del juego. Esos fans están locos. Hacen que los fans del football americano luzcan conservadores. Ha sido divertido verlo.
Con la tecnología de Blogger.