Cuarta parte de la entrevista de CM Punk en el podcast 'Art Of Wrestling' de Colt Cabana:

"Hablé sin tapujos sobre el regreso de Batista y preguntá a Vince McMahon cómo no se daba cuenta que no había peor idea que hacer que Batista volviese como babyface. Hasta Batista dijo que era mala idea. Somos amigos y hemos hablado de esto. Recuerdo que Triple H mencionó el tema del test de orina y que Batista lo había pasado, entonces le pregunté, '¿Y tú?'. No dijo ni esta boca es mía."

"Tres años antes de esta situación hable con Vince y le dije que si no cumplía con todo lo que le decía que podía cumplir me despidiese. Pero vendí más camisetas que Cena hasta que me hicieron heel. Trabajé con gente que era peligrosa e hice todo tipo de cosas porque lo único que quería es ser el main event del Wrestlemania, así que le dije a Vince que si no me consideraba a ese nivel, entonces vale, que me despidiese. Le dije que me sentía esposado, asfixiado, que él era el culpable del ambiente tóxico que había, que me tocaba las narices ver que siendo el año de Daniel Bryan no estuviese en los planes del Wrestlemania. La respuesta de Vince fue que no se podía creer lo que estaba diciendo y que todo era fruto de la conmoción cerebral. En ese momento me dijo que iba a estar en Wretlemania porque me iba a enfrentar a Triple H. Miré a Triple H y le dije, 'Con todo el respeto del mundo, no necesito enfrentarme a ti, tú necesitas enfrentarte a mí. No quiero luchar contigo. Estoy muy resentido contigo por no ponerme over hace tres años cuando deberías haberlo hecho. Eso hubiese sido lo mejor para el negocio, pero tu tenías que venir, joderlo, y que luego tuviese que enfrentarme a los puto R-Truth y Miz. No tenía ningún sentido en aquel momento y no lo tiene ahora, pero ahora estoy en una posición en la que puedo decirte que no tengo por qué hacerlo y que no pienso enfrentame a ti en Wrestlemania. No me importa si se supone que gano (ganaba yo), no me importa. No te quiero dar ese puto privilegio.' Triple H apretaba los dientes, yo nunca le gusté. Nunca había buenas vibraciones cuando estábamos en al misma sala. Hunter me dijo que yo había estado en el mejor combate el año pasado y ese era el main event. Le repliqué que yo no era estúpido y que el main event era el último combate. No hay ucuatro main events, hay uno, y yo me lo merecía. Me lo sigo mereciendo. Dije que Daniel Bryan se merecía el main event este año, que necesitaban a alguien que fuera igual o mejor que él en el main event del Mania para que fuese una baza importante en la empresa, lo que pasa es que al final todo pasa por la decisión de un viejo que ha perdido ya su toque, quien creía que yo no era un draw (atracción). Pero para ser un draw hay que dar la oprortunidad de serlo. Vince, con lágrimas en los ojos, me abrazó. Le di la mano a Hunter y dije adiós."

"Y para esos que dicen que me marché en pleno contrato... yo soy autónomo, no estaba anunciado para nada, ni en medio de una rivalidad con nadie."

"Una semana después de irme de la empresa me mandó un mensaje Vince. 'Hey, ¿cómo vas, colega? ¿Listo para volver al trabajo?' Le respondí que no, que estaba mentalmente muy jodido. Mi mujer (AJ Lee) me convenció para que fue a ver a su médico en Tampa. El doctor no tenía ni idea de quien era Punk. Total, que me bajo los pantalones y le muestro lo que tengo en la parte baja de la espalda... el doctor me dijo que el bulto era una infección de estafilococos. Estaba morado y verde. El doctor lo cortó y salió de todo, fue la experiencia más dolorosa de mi vida y mira que tengo tatuajes y he tenido roturas. El médico me lo cerró, lo tapó y me dio tres meses de antibióticos. Me dijo que el Z-Pak no servía para haber solucionado eso. Le comenté que estaba trabajando con eso ahí y su respuesta fue que debería estar muerto. Que podía haber muerto. Ahora al menos podía dormir."

"Vince McMahon me mandó un mensaje y me dijo que estaba suspendido dos meses, hasta el día después de Wrestlemania. Los dos meses terminaron, pero nadie me dijo nada hasta que escuché a Vince decir a los inversores que Punk se había tomado un tiempo sabático. ¿Por qué no les contó que estaba suspendido? Entonces dejé de recibir el cheque con los royalties (derechos de imagen). Llamé a la empresa para preguntar por qué no me había llegado el cheque de royalties de este año y me dijeron que el cheque estaba sobre la mesa de Scott Amon (abogado de WWE). Mi respuesta fue intentar saber el motivo por el cual habían congelado mis pagos y ni siquiera se habían puesto en contacto conmigo. Conseguí el teléfono del abogado pero nadie respondió y seguía sin recibir el cheque. Pensé que lo mismo querían dejar que mi contrato llegase a su fin, total, el dinero no me preocupaba, estaba feliz, desestresado, podían quedárselo. Pero era el dinero que vale mi vida y mi salud. Empezaron a llegarme llamadas de Mark Carano y Jane Geddeys (RRHH para talentos), dejé que sonase y entrase el buzón de voz. Escuché el buzón de voz y fueron como siete minutos de ellos dos charlando. Devolví la llamada y dejé un mensaje. Una semana después tuve respuesta de Jane a través de un mensaje en el que decía que estaban mirando el tema de los cheques y que me informaría. Nunca lo hizo."

"Tenía que cambiar el chip porque me iba a casar y los Hawks jugaban los playoffs, así que aparté el tema de los cheques. Dos días antes de mi boda recibí un mensaje de Triple H preguntándome si tenía tiempo para hablar. No habíamos hablado desde Cleveland y me tocó un poco las narices. Era el 11 de Junio. Soy una persona razonable y siempre tengo tiempo para hablar, pero me casaba en dos días y me iba a ir de luna de miel. ¿Qué tal si hablamos cuando vuelva? Así que le respondí, 'Mándame mis royalties y hablaremos cuando vuelva de mi luna de miel'. Recibí un envió de FedEx el día de mi boda con mi despido. Despedido. El día de mi boda. Vince, el que se despidió de mí llorando diciendo que éramos familia, me despidó el día de mi boda. La carta era ridícula, decía que mi contrato estaba finiquitado y que perdía todos mis derechos a los derechos de imagen (valga la redundancia) y que había caído en un imcumplimiento de contrato desde el 27 de Enero. Ni siquiera soy un puto abogado y sé que no puedes reclamar inclumplimientos pasados."

"En la carta de despido me pusieron una claúsula específica en la que no podía ir a UFC, esa que dicen que no es competencia, algo que también hicieron en las claúsulas de Alberto Del Río. Total, que llamé a un abogado perverso de Los Ángeles y dijo, 'Tenemos a esos hijos de puta'. No puedo hablar de los términos del acuerdo, pero conseguí todo lo que quise. Fue una tontería anunciarme para su videojuego porque también recibí un gran cheque por el WWE2K15. La WWE intentó que hiciésemos una declaración conjunta, intentaron que firmase una claúsula contra el menosprecio en la que ambas partes nos comprometíamos a no hablar negativamente de la otra. Yo no he dicho ni una palabra desde que dejé la WWE, sin embargo es la WWE la que me llama rajado en TV en mi propia ciudad. Pero esto no es una conversación anti-WWE, yo solo quiero contar mi historia y lo que ocurrió. La WWE le llegó a decir a mi abogado que sabían que me iba a TNA a decir 'Fuck WWE', a lo que mi abogado replicó que estaban muy equivocado porque su cliente despreciaba el pro-wrestling y no quería saber nada de él. Incluso aún perdiendo, quieren sentir que ganan algo. Los productos de WWEShop son los que yo permito que sean, no tenemos ningún tipo de relación laboral y nunca la volveremos a tener."

"Me gustaría ver una unión (una especie de sindicato) para los wrestlers que les proteja de lesiones y conmociones cerebrales, por no hablar de que como autónomo no te permiten trabajar en ningún otro sitio. No te dejamos ir a ningún lado aunque te hayamos despedido el día de tu boda. Pero sí, se podrían hacer otras cosas, como ir a UFC, y sería bueno para ellos. Siento que he fracasado en el wrestling porque fracasé en mi meta de llegar al main event de Wrestlemania, por mucho que hubiese tenido el mejor combate contra Undertaker. Pero ahora me siento genial. No dejé la WWE, me despidieron. No quiero ser uno de esos que dicen 'Que le jodan a la WWE' porque tengo amigos que siguen trabajando ahí. Seguirá habiendo gente que dija que soy un rajado y que me largué a casa porque es lo que han odio en el Raw, lo repetirán como corderitos y regurjitarán, pero bueno, está bien. No me fui, me despidieron." "Hay información en webs amarillistas que dicen que Jericho dijo que Punk no habla ya con sus amigo del wrestling. No, no es eso, no hablo con gente que tiene su propia agenda y que lo único que quieren es preguntarme cosas sobre lo que pasó para luego poder informar sobre ello en su podcast, blogs o alguna mierda de esas. Así que si he dejado de hablar contigo es porque tienes tu propia agenda, porque no me llamas para preocuparte una mierda por mí, lo que quieres es poder decir, 'Oh, he hablado con Punk'. Lo que quieres es usar una conversación privada para dar un pelotazo."

"Finalmente, sobre el tema del chaval que habló sobre un problema con el tema de una foto... No veo a mi mujer todo lo que me gustaría y fuimos a un partido de los Hawks. Lamentablemente, el resto de las personas que se sacaron fotos conmigo no subieron su foto a Internet, ni djeron nada a las webs de chismorreos. Total, que en el descanso estaba esperando a coger un perrito caliente, con otras cosas en las manos, y mientras sacaba dinero para pagar, oigo, 'Hey Phil (a grito pelado)... ¿puedo hacer una foto?'. Ni por favor, ni hola, ni perdón. No tengo problema con la gente que viene en público mientras no vengan en plan chulesco, no del plan 'Hey Phil ¿puedo sacar una foto?'. Si eres educado, yo soy educado. Si eres borde, yo soy borde."