Cortesía de MMAFighting, una segunda parte de la entrevista a CM Punk post-UFC 181 ha sido publicada en formato de vídeo el día domingo. Los highlights a continuación:

* Antes que nada quiso destacar su entusiasmo, describiendo esta experiencia como "surrealista". Agradeció la cálida bienvenida de algunos luchadores de UFC cuando en verdad no tenían motivo de porqué hacerlo.
* Sacó a relucir su suerte por tener "el rostro lo suficientemente bonito" como para debutar en UFC. De lo contrario, comentó, hubiese empezado en otra compañía. Aseguró que su iniciación en las MMA no tiene relación con el dinero ni con UFC.
* El wrestling es un negocio muy bipolar, opinó, y agregó que lo sintió de esa manera en los últimos tiempos. También supo desde el primer momento al abandonar la WWE que las artes marciales mixtas serían su siguiente parada. Helwani le pregunta si se arrepintió de renovar con WWE hace tres años, a lo que Punk responde que una parte de él desearía haber llegado a las MMA más temprano.
* En lo que concierne a su estado físico, Punk reconoció que ganó peso en los primeros meses de salir de la WWE, pero que ya está en forma nuevamente. Siente que tiene 15 años otra vez ya que el acuerdo con UFC le ha brindado una nueva vida. 
* Punk se refirió al proceso de negociaciones, declarando que fue asombroso. Según él, su abogado fue más cauteloso de lo que debería haber sido pero luego de pasar por una empresa como WWE, el acuerdo con UFC fue pan comido.
* Confirmó que ha firmado un contrato de varias peleas ("UFC es mi hogar"), añadió que se siente magnífico y se preguntó por qué no seguir activo hasta los 40 "si nada horrible" llegase a ocurrir. Alagó a Rener Gracie, asegurando que no se imagina caminando por el octagóno sin él. 
* En cuanto a su nombre, contestó que ha sido CM Punk la mayor parte de su vida y aún sigue siendo CM Punk.
* Expresó su deseo de debutar en suelo natal, Chicago, pero no quiere afectar en cualquier toma de decisiones. Afirmó saber cuándo volverá la empresa a Chicago, pero cree que para ese entonces todavía será muy pronto.
* Sobre su tema de entrada dijo que aún no sabe si será el mismo que en WWE, "Cult of Personality", pero cabe la posibildad de que lo sea.
* Su intención es entrenar "su culo" por seis meses y posteriormente reevaluar la situación; ver si está preparado. Cree que su presentación será en pay-per-view.
* Ante el planteamiento de Helwani de los comentarios escépticos de Dana White sobre Punk en el mundo de las artes marciales mixtas, éste dice que va a hacer cambiar el pensamiento de todos, incluyendo a White. "Cuando termine con esto, me habré ganado el respeto de la gente y no me conformaré con menos. No voy a hacer de este deporte una burla", dijo. Acotó que está preparado para las críticas en su debut y ha estado lidiando con ella toda su vida.
* Punk dijo saber que le irá bien en UFC y es que de muchas maneras ya ha ganado; sólo tiene que meterse en la jaula. Sabe que la gente lo seguirá gane o pierda y subrayó que no ha estado tan nervioso como ahora en mucho tiempo.

CM Punk entrenando en compañía de Rener Gracie, Roy Nelson y King Mo (desde la izquierda) en Las Vegas. 
Con la tecnología de Blogger.