En el día de ayer publicábamos una noticia en la que explicábamos un cruce de declaraciones entre Stepanie McMahon y AJ Lee en Twitter. Stephanie valoró positivamente un tweet en el que Patricia Arquette (hermana del ex campeón mundial de WCW David Arquette) hablaba sobre la posición de la mujer en el mundo laboral. AJ Lee aprovechó para replicar a su jefa:

"Tus luchadoras femeninas tienen récord de ventas en merchandising y han protagonizado el segmento de mayor audiencia del show en múltiples ocasiones. Y aún así reciben una fracción de las ganancias y tiempo en pantalla que la mayoría de la plantilla masculina." #UsaTuVoz."

A raíz de estas declaraciones, varias webs americanas han analizado la actual situación de las mujeres trabajadoras en WWE. Para empezar, hay que destacar que AJ Lee tiene razón en unas cosas y otras no.

Sobre la venta de merchandising, no es cierto que la venta de merchandising de las Divas esté al mismo nivel que las superstars masculinas de la WWE. No hay ninguna Divas que se acerca a las estrellas que producen más ventas.

Sobre el asunto de la audiencia, rara vez un segmento de Divas es el más visto de un show televisado. Si bien es cierto que AJ Lee estuvo en los segmentos más vistos de varios shows de Monday Night Raw pero siempre acompañada de CM Punk, Kane o Daniel Bryan.

En cuanto a los pagos, si bien hay excepciones, la regla general en la WWE es que las Divas tienen un sueldo mucho menor que los hombres. Sin embargo, ese no es el caso de NXT ya que muchos de los hombres provienen de las indies y están dispuestos a renunciar a altos sueldos sólo por ser parte de la WWE.

Una fuente cercana a la situación explicó a The Wrestling Observer que AJ Lee actuó por su cuenta, sin estar influenciada por CM Punk, aunque sea difícil de imaginar. Se dice que Stephanie McMahon se puso furiosa al ver el tweet de AJ Lee por haber quedado mal en Twitter por uno de sus empleados. Vince McMahon, al ver lo sucedido, dio instrucciones a Stephanie de responder a AJ agradeciendo su opinión.
Con la tecnología de Blogger.