Poco después de anunciar su marcha de TNA Wrestling, Samoa Joe hizo su regreso a la escena independiente al llegar a un acuerdo por varias fechas con Ring Of Honor. Joe estuvo presente en el 13 Aniversario de la empresa y entrará en rivalidad con el actual campeón mundial de la compañía, Jay Briscoe.

Sin embargo, según informa Dave Meltzer, la estancia de Joe en ROH es algo temporal y dejará de participar en sus shows a partir del día 25. Después de eso, irá a WWE.

Meltzer comentó lo siguiente en su programa de radio:

"Hay una creencia, no sé exactamente cómo se desarrollará, pero sé que la WWE está en el asunto.

Hará unos cuantos bookeos en la escena independiente, y después habrá algo con la WWE. Ya sea NXT, lo que sea, he escuchado muchas cosas al respecto y no sé si alguién realmente lo sabe de verdad, no sé si ha firmado un contrato aún. La cosa es que, aparentemente la WWE lo tiene atado, o al menos eso ha estado intentando estas últimas semanas."


Además de esto, aseguró que Samoa Joe solo estará peleando en empresas independientes y no irá a New Japan Pro Wrestling.

Con esta posible firma, Joe se convertiría en uno de los talentos más veteranos en llegar a NXT. La WWE no acostumbra a colocar a sus nuevos fichajes directamente en el roster principal, sin embargo, debido a su edad y experiencia en TNA, podrían hacer una excepción con Samoa Joe
Con la tecnología de Blogger.