En esta nueva sección, llamada BAÚL-TICO, se repasarán rivalidades y feudos que se han construido a lo largo de la historia en WWE para los eventos pague-por-ver. El objetivo de esta es conocer a fondo el historial de las acciones que se dieron entorno a las superestrellas involucradas en la rivalidad. El resultado se logrará en base a la promo del evento pague-por-ver analizada, que servirá como guía en los artículos de esta sección.

Sin más preámbulo, comenzaré con la que considero es una de las mejores rivalidades en la historia de esta compañía.


Money in the Bank 2011: John Cena (C) vs CM Punk


Además de su incuestionable habilidad en el cuadrilátero, CM Punk se manejaba a la perfección con un micrófono entre manos. Lo que están por leer lo demuestra en su totalidad.

Una de las rivalidades más memorables en la última época del entretenimiento deportivo se remonta al evento pague-por-ver Money In The Bank 2011, entre John Cena (Campeón de WWE) y CM Punk.

EL SURGIMIENTO DE LA RIVALIDAD

En el episodio de Monday Night Raw emitido el 13 de junio de 2011, CM Punk venció a John Cena (c) en un combate no titular, beneficiado por la interferencia y distracción de R-Truth.

Como consecuencia de esto, en el episodio siguiente de Raw, emitido el 20 de junio de 2011, CM Punk le exigió al Gerente General Anónimo de Raw que lo convirtiera en el retador número uno por el Campeonato de WWE:



“Esto no es una demanda ni un argumento. Solo estoy presentando un hecho, basado en mis logros de las últimas dos semanas.”

Sin embargo, el Gerente General Anónimo de Raw pactó una Triple Amenaza entre CM Punk, Alberto del Río y Rey Mysterio para esa misma noche. El ganador del combate sería el retador número uno por el Campeonato de WWE.

COMBATE PACTADO, TENSIÓN AUMENTADA



CM Punk fue el vencedor de la Triple Amenaza. El lío comenzó cuando, luego del combate, se dirigió al público con el micrófono.

“El 17 de julio de 2011 será no solo el día más histórico en la carrera de CM Punk, será un día histórico para la WWE en conjunto. El 17 de julio de 2011 no es solo el segundo aniversario del combate de escaleras Money in the Bank, es la noche en que derrotaré a John Cena por el Campeonato de WWE.
Y aquí está la honestidad de la que hablaba. La honestidad que probablemente me ha metido en problemas más veces de las que me gustaría admitir, la brutal honestidad por la que soy conocido.
El 17 de julio es el día en que mi contrato con World Wrestling Entertainment termina
. Eso significa que, cuando el reloj llegue a medianoche, el 17 sea 18 y el domingo se convierta en lunes, me iré. Y créanme cuando les digo, me iré con el Campeonato de WWE”.  

- CM Punk, luego de vencer a Alberto del Río y Rey Mysterio para convertirse en el retador número uno por el Campeonato de WWE, en el Raw emitido el 20 de junio de 2011.


La tensión de cara al evento pague-por-ver WWE Money In The Bank aumentó considerablemente.
La semana siguiente, en el Raw Roulette emitido el 27 de junio de 2011, CM Punk interfirió en el combate de mesas entre John Cena y R-Truth, donde este último resultó vencedor.
Posteriormente, CM Punk lanzó una de las bombas (en inglés, pipe bomb) más recordadas de los últimos años:



(…) [Dirigiéndose a John Cena] No te odio, John, ni siquiera me caes mal. (…) Lo que odio es esta idea de que eres el mejor, porque no lo eres. Yo soy el mejor. Yo soy el mejor del mundo. Hay una cosa en la que eres mejor que yo: besarle el trasero a Vince McMahon. (…) ¡Whoops! Estoy rompiendo la muralla entre ficción y realidad.
Soy el mejor luchador del mundo. He sido el mejor desde el primer día en que llegué a esta compañía, siendo despreciado y odiado desde ese día porque Paul Heyman vio algo en mí que nadie más quería admitir.
(…) He tomado tantos riesgos sin recompensa por Vince McMahon que finalmente me doy cuenta: esa recompensa es completamente imaginaria. Lo único real soy yo y el hecho de que día tras día, durante casi seis años, le he probado a todo el mundo que soy el mejor con este micrófono, en ese cuadrilátero e incluso como comentarista. ¡Nadie puede ponerme las manos encima!
Y sin embargo, no importan las veces que lo demuestre. No estoy en sus adorables tazones de colección, no aparezco en la portada del programa, apenas me promocionan, no me dan papeles en películas y desde luego que no estoy en uno de esos pésimos programas de USA Network.

(…) [Dirigiéndose al público] Déjenme aclarar algo: todos los que me apoyan ahora, ustedes son la parte más grande de mí yéndose. (…) Porque ustedes son los que toman sorbos en esos tazones de colección, ustedes compran esos programas en los que mi rostro no está en la portada.
(…) Me iré con el Campeonato de WWE el 17 de julio y quién sabe, quizás lo defienda en New Japan Pro Wrestling, tal vez vuelva a Ring Of Honor.
(…) La razón por la que me voy es que ustedes seguirán invirtiendo dinero en esta compañía cuando yo ya no esté. Solo soy una radio en la rueda. La rueda seguirá girando y entiendo eso. Pero Vince McMahon tendrá ganancias a pesar de comportarse como lo hace. Es un millonario que debería ser billonario, ¿saben por qué no lo es? Porque se rodea de lame traseros e inútiles sin sentido que solo saben decir que sí, como John Laurinaitis. Él le dirá todo lo que quiere escuchar.
Y me gustaría pensar que quizás esta compañía estará mejor cuando Vince McMahon muera, pero la verdad es que quedará en manos de su inútil hija, su estúpido yerno y el resto de su estúpida familia.
Déjenme contarles una historia íntima sobre Vince McMahon. ¿Cierto que estamos haciendo esta campaña contra el bullying?... [El micrófono se apaga]

FIRMA DE CONTRATO Y EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO VERBAL

Ese insólito incidente fue el cierre de Raw Roulette. El discurso de CM Punk le valió una suspensión y le quitaron su oportunidad para pelear por el Campeonato de WWE en Money in the Bank.
No obstante, John Cena amenazó a Vince McMahon de abandonar la compañía y el título si no traía de vuelta a Punk. El jefe aceptó bajo una condición: si Cena perdía el Campeonato de WWE, sería despedido.

CM Punk regresó a Monday Night Raw tras una semana de suspensión, en el episodio emitido el 11 de julio de 2011. Ese día se transmitía el último programa previo a Money in the Bank y CM Punk no se guardó nada: lanzó otra bomba, negoció un nuevo contrato con Vince McMahon para mantenerse en la compañía y tuvo un enfrentamiento verbal con John Cena.



“¿Tengo la atención de todos ahora? Fui suspendido por Vince McMahon, debido a unas cosas que dije.
No me metí en problemas porque anuncié que el 17 de julio termina mi contrato. No solo me metí en problemas porque dije que esta compañía está repleta de lame traseros sinvergüenzas, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. No solo me metí en problemas por culpa de este niñito. Básicamente, me metí en problemas porque tengo los cojones para decir cosas que nadie más tiene los cojones para decir.
Pero no teman, esta noche no solo estoy de vuelta. Vince McMahon quiere desesperadamente que firme un contrato muy lucrativo y duradero con World Wrestling Entertainment. Para mí, es gracioso que Vince esté haciendo lo imposible por darme todo lo que siempre quise. La razón de por qué es gracioso es que todo lo que siempre quise es este pequeño micrófono. Esto es poder. En manos de cualquier otra persona, esto es un micrófono; en mis manos, es una bomba.

- CM Punk en su regreso a WWE tras la suspensión. Posteriormente, se dedicó a discutir con Vince McMahon sobre el nuevo contrato que este le ofrecía con la compañía.




CM PUNK: 
Vince, te golpearé en la entrepierna y me sonreirás. ¡Muéstrame un poco de respeto! Eres uno de los abusadores más grandes que he conocido. Te disculparás. ¡Te disculparás y te gustará hacerlo!

VINCE MCMAHON:
Lo siento. ¿Está bien? Lo siento.
CM PUNK: ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
VINCE MCMAHON: ¡Me disculpo, hijo de perra!

(Suena la música de John Cena, quien aparece en escena y entra al cuadrilátero)



JOHN CENA: Buen discurso. (...) Hablas de hipócritas, pero Punk resulta ser el más hipócrita de todos. ¡Eres CM Punk! Haces las cosas a tu manera, pero en el camino, perdiste la referencia de todo.
CM PUNK: ¿Yo perdí la referencia? ¡Tú eres el que la perdió! Yo soy la víctima. Tú eres lo que odias. ¡Eres diez veces Campeón de WWE! ¡Eres el hombre! Damas y caballeros, ¡el Campeón está aquí! Te gustan los Red Sox, pero ellos ya no son las víctimas. ¡Eres una dinastía! ¡Eres lo que odias! Te has convertido en los New York Yankees.

[Cena golpea a Punk y este se va del cuadrilátero, quitándole el contrato a Vince McMahon y sentándose en la plataforma] 

CM Punk se dirige al público, a John Cena, a Vince McMahon y a todo el universo de WWE por última vez antes de Money in the Bank:

“La noche del domingo díganle adiós al Campeonato de WWE, díganle adiós a John Cena y díganle adiós a CM Punk.”

Lo último que se vio de esta rivalidad previo al evento pague-por-ver WWE Money in the Bank 2011 fue a CM Punk rompiendo en pedazos el nuevo contrato que Vince McMahon le ofrecía con la compañía.



PROMOCIÓN OFICIAL DEL COMBATE TITULAR ENTRE JOHN CENA Y CM PUNK PARA MONEY IN THE BANK 2011:



COMBATE TITULAR COMPLETO ENTRE CM PUNK Y JOHN CENA, EN MONEY IN THE BANK 2011:



¿Y tú? ¿Qué es lo que más recuerdas de esta rivalidad? ¿Qué opinas del combate que sostuvieron ambos luchadores? 

Con la tecnología de Blogger.