En el último episodio de Monday Night Raw, emitido el 20 de julio de 2015, se oficializó que uno de los combates estelares en WWE SummerSlam 2015 será The Undertaker vs. Brock Lesnar.

Para algunos, un combate de ensueño. Para otros, un combate que no debería darse. De todas maneras, he redactado esta nota con los 3 puntos positivos y los 3 puntos negativos de The Undertaker vs. Brock Lesnar en el evento del mes de agosto.

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Vamos de una con los 3 aspectos positivos y los 3 aspectos negativos de cara al enfrentamiento de Undertaker con Brock Lesnar en WWE SummerSlam 2015: 

Lo malo:

1. No hay revancha: The Undertaker no puede recuperar lo que ya perdió. La racha fue conquistada por Brock Lesnar y nada, ni siquiera que El Enterrador le dé una paliza a su verdugo en SummerSlam, va a modificar ese hecho en lo absoluto.

2. No tiene sentido: Si Vince McMahon confesó que Brock Lesnar era el indicado para conquistar la racha y así convertirse en una de las superestrellas más dominantes de la última época, ¿por qué enfrentarlo nuevamente contra quien le otorgó dicho reconocimiento? De lleno en el combate: si Brock Lesnar es derrotado, su personaje bestial, dominante y agresivo pierde credibilidad. Si Undertaker es derrotado, sería humillar a una de las leyendas más grandes en la historia de WWE. No puede volver a perder con su verdugo y dejar que esto se acabe así. Al menos, no El Enterrador.

3. No es el momento: 469 días después, The Undertaker vuelve con sed de revancha. Se nota que los directivos necesitaban al Hombre Muerto para recuperar rating y no fue una decisión tomada únicamente en función de la venganza que planea Undertaker. Un evento que no concuerda con WrestleMania ni aborda la misma historia de El Enterrador, por lo que no será lo mismo.

Lo bueno:

1. Brock Lesnar se mantendrá fuera de la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE: A muchos no les gustará este punto como positivo, pero es la verdad. Es sabido que Brock Lesnar no trabaja a tiempo completo, como las demás superestrellas de la compañía. Probablemente, luego de SummerSlam o Night of Champions, desaparezca hasta el camino a WrestleMania. Que el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE permanezca fuera de la empresa por meses no es bueno para los negocios.

2. The Undertaker luchará antes de lo previsto: Luego de su victoria en WrestleMania 31 ante Bray Wyatt, la única especulación que giraba en torno a The Undertaker era sobre su rival de cara a WrestleMania 32, su posible último combate en WWE. Sin embargo, El Enterrador ha regresado mucho antes de lo que se esperaba y tenerlo entre el elenco principal siempre será una gran noticia para los fanáticos. A pesar de todo esto, Brock Lesnar no debería haber sido el rival para The Undertaker en SummerSlam.

3. The Undertaker ha regresado más agresivo: Con lo visto en el último episodio de Monday Night Raw, ha quedado claro que El Enterrador volvió muchísimo más agresivo y directo que en rivalidades anteriores. El objetivo de la espectacular riña que presenciamos ayer fue -en teoría- para que Undertaker inclinara la balanza a su favor en temas de condiciones físicas, ya que se le ve como la víctima en un cara a cara con Brock Lesnar.

BONUS TRACK:

4. El combate tiene solidez, argumento y emoción de trasfondo: Dejando de lado todos los puntos anteriores, el combate tiene una base sólida para ser uno de los eventos estelares en SummerSlam. Es comprensible que The Undertaker quiera vencer a Brock Lesnar y así sacarse la espina de su derrota en WrestleMania 30. No obstante, un análisis más profundo presenta algunos puntos que se contraponen a lo que El Enterrador quiere lograr en el evento más grande del verano.



Y tú, ¿qué opinas del combate de Undertaker vs. Brock Lesnar en WWE SummerSlam 2015?

Sígueme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.