En el último episodio de Monday Night Raw, emitido el 20 de julio de 2015, John Cena interrumpió y encaró a Seth Rollins, quien manifestaba su sentir luego de salir airoso en el evento pague-por-ver WWE Battleground.

John Cena, Campeón de los Estados Unidos, calificó a Seth Rollins como una broma de campeón. La discusión verbal no llegó a los golpes, porque el Campeón Mundial de Peso Completo WWE decidió abandonar el cuadrilátero y dejar a John Cena levantando su título.

Las especulaciones han sido muchas, pero se rumorea que WWE está apostando por un combate de Campeón vs. Campeón en SummerSlam. En relación a esto, he escrito un artículo con cinco motivos de por qué este combate no debiera darse. Al menos, no en este momento ni circunstancia.

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Vamos de una con los 5 puntos negativos de un posible enfrentamiento entre Seth Rollins, Campeón Mundial de Peso Completo WWE, y John Cena, Campeón de los Estados Unidos.

1. Ninguno de los dos puede perder este combate: Ninguno. Al menos, no limpiamente. Si Seth Rollins pierde, la credibilidad del campeón «supremo» en WWE se daña muchísimo. El Arquitecto no ha logrado defender su título de manera limpia y los fanáticos lo odian por tal hecho. Sí, es cierto que es rudo (o heel), pero WWE está lastimando la imagen de un luchador con cualidades increíbles. A Seth Rollins solo se le debe dar oportunidades, ¿o no recuerdan el espectáculo que dio en WWE Royal Rumble 2015?

Por el contrario, John Cena tampoco puede perder ante Seth Rollins. ¿Sería creíble que el rudo máximo de la empresa -calificado de cobarde y tramposo- derrote al héroe más grande de WWE? No. Y si John Cena se convierte en la primera superestrella -de alto nivel- que es derrotada limpiamente por Seth Rollins, ¿cómo queda la credibilidad del Campeón de los Estados Unidos?

2. Más de lo mismo para Seth Rollins: Cuando se rumoreaba un posible cambio a técnico (turn face) de Seth Rollins para SummerSlam, muchos -me incluyo- se esperanzaron en que finalmente el Campeón Mundial de Peso Completo WWE tendría la oportunidad de desembolsar todo su arsenal en el cuadrilátero. Pero, al parecer, no será así. Más de lo mismo para un personaje que no sabe más que esconderse, actuar cobardemente, ser un tramposo y huir de los combates. Se repite la historia para Seth Rollins, quien seguirá tan limitado y perjudicado con la actitud de rudo que debe interpretar.

3. WWE se equivocó gravemente: Este punto se relaciona muchísimo con el anterior. ¿Por qué se equivocó WWE? Porque esta rivalidad será como todas las que Seth Rollins ha tenido: con trampas y actos de cobardía. Sin embargo, el problema ahora será otro: el Campeonato de los Estados Unidos será (quizás, ya lo es) más prestigioso que el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE. La actitud de John Cena (técnico) contrastará con la de Seth Rollins (rudo), por lo que el primero siempre quedará como la superestrella valiente y heroica que quiere pelear, darle un espectáculo a la gente y callar la boca de su contrincante. ¿Qué queda para El Arquitecto? Escaparse de los enfrentamientos y seguir con el personaje que interpreta. Además, John Cena ganará limpiamente sus combates de cara a SummerSlam, caso adverso al de Seth Rollins, quien siempre saldrá airoso con una trampa o distracción. La rivalidad se irá hilando con el heroísmo de John Cena y la cobardía de Seth Rollins, lo que solo terminará por desprestigiar al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE y sobreponer el Campeonato de los Estados Unidos, siendo que debería ser todo lo contrario.

4. Cesaro y Kevin Owens, al olvido: Los posibles retadores de John Cena por el Campeonato de los Estados Unidos se estarían desechando. ¿Será posible que -con tanto talento en estas dos superestrellas- WWE esté optando por la posibilidad de sostener un combate de Campeón vs. Campeón? Increíblemente, así parece. Cesaro y Kevin Owens serán campeones algún día, pero ¿qué mejor que hacerlo en WWE SummerSlam, un evento perteneciente a los «Cuatro Grandes de WWE»?

5. El personaje de John Cena llega a ser insoportable:
Y aquí quiero dejar algo muy claro: no odio a John Cena. Solo detesto la idea de que aún -en WWE- lo quieran establecer como la cara de la compañía. Las probabilidades de que pierda un combate limpiamente son poquísimas, por lo que las emociones no están tan elevadas de cara a este enfrentamiento. El heroísmo y valentía que lo caracterizan ya no vende entusiasmo en los fanáticos -al menos, no en la mayoría, exceptuando a los pequeños- y solo genera un sentimiento de aborrecimiento hacia él. Gane o pierda, John Cena debe quedar como el tipo bueno para la portada; eso ya no despierta la emoción de muchos.

BONUS TRACK:

6. ¿Y si Kane regresa como el Monstruo Rojo en SummerSlam?: Solo es una teoría, pero el rango de posibilidades no es tan disparejo. ¿Será que Kane vuelva para vengarse de Seth Rollins? Tal vez. Sin embargo, el evento pague-por-ver WWE Battleground ya sufrió una intervención en su combate estelar. ¿Se repetirá algo así en SummerSlam?



Y tú, ¿estarías de acuerdo si se pacta este combate para WWE SummerSlam 2015? ¿Por qué?


Sígueme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.