Esta nueva sección -llamada "5x5: Lo mejor y lo peor de"- se constituirá de 5 puntos positivos y 5 puntos negativos que nos deja el evento pague-por-ver de WWE en cuestión. En este caso, WWE Battleground 2015 inaugurará la sección.

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Vamos de una con los aspectos destacados, tanto positivos como negativos, de WWE Battleground 2015:

Lo peor:

1. King Barret vs. King What's Up:
Cuando Bad News Barret ganó el Torneo King of the Ring y cambió su personaje al Rey Barret, muchos pensábamos que sería el push para tener más protagonismo dentro de la plantilla de superestrellas. Lamentablemente, no fue así. En Battleground, tuvo un combate repetido que nuevamente fue relevado al kickoff. No hay historia ni argumento.

2. Segmento de The Miz y Big Show: Sinceramente, no encendió a nadie. En simples palabras, un relleno cualquiera. No sé si fue para alimentar/tensar la rivalidad de The Miz con Big Show y Ryback, pero careció de sentido y pareció muy predecible. Como dirían algunos, momento perfecto para ir al baño o ir en busca de comida y refrescos.

3. John Cena venció vía rendición a Kevin Owens: En mi opinión, lo peor de la noche. No odio a John Cena ni mucho menos, esa no es la razón. El problema radica en el cómo. Si planteas a Kevin Owens en la plantilla principal de WWE como un rudo agresivo (o monster heel), no puedes hacer que se rinda ante otra superestrella en un evento pague-por-ver. La agresividad, odio y/o desprecio de Kevin Owens que caracteriza a su personaje ha perdido muchísima credibilidad con el desenlace de su combate en WWE Battleground 2015.

4. El inoportuno regreso de The Undertaker: No crean que el regreso de The Undertaker es un punto negativo de la noche. Para nada. El problema es el dónde se entrometió. Los creativos de WWE no debieron haberlo rivalizado -nuevamente- con Brock Lesnar. Muchos hablan de revancha por lo sucedido en WrestleMania 30, pero el asunto va más allá. The Undertaker puede que derrote mil veces a Brock Lesnar. Puede que lo humille y destroce, pero NADA CAMBIARÁ EL HECHO DE QUE BROCK LESNAR TERMINÓ CON LA RACHA. Eso vale más que todo y ya no hay vuelta atrás. En mi opinión, El Enterrador podría haber rivalizado con Sting o aliarse con su hermano Kane, quien -posiblemente- regrese como El Monstruo Rojo.

5. El público: Durante la mayor parte del evento, lo noté muy apagado. 'Despertaron' con el regreso de The Undertaker, pero no se sintió la emoción de los fanáticos durante la velada.

Lo mejor:

1. La revolución de las Divas ha comenzado de manera oficial: Espectacular. Esto era lo que necesitaba la división de las divas. Si se hablaba de crisis de talento en la plantilla principal de WWE, ha quedado en el olvido. Sasha Banks, Charlotte y Becky Lynch vienen para quedarse.

2. El combate de John Cena contra Kevin Owens: Es cierto que lo mencionamos como punto negativo, pero aquí quiero resaltar otro aspecto. Desde que John Cena se convirtió en el Campeón de los Estados Unidos, el campeonato ha adquirido muchísima más relevancia. Excelentes combates, tanto en RAW como en eventos pague-por-ver, le han dado un prestigio nunca antes visto al título. La química de John Cena con Kevin Owens en el cuadrilátero es increíble. Un combate excepcional que se suma a los dos anteriores (Elimination Chamber y Money in the Bank), aunque el desenlace no gustó para nada (leer el punto negativo de más arriba).

3. Bray Wyatt ganó el combate que tenía que ganar (y la Familia Wyatt se ha reagrupado): Como el enunciado afirma: Bray Wyatt necesitaba ganar este combate. El personaje del Devorador de Mundos es considerado como la nueva cara del miedo en WWE y la credibilidad que necesitaba se acrecienta con esta victoria sobre Roman Reigns. Además, se reagrupó la Familia Wyatt y se encienden los rumores de múltiples rivalidades de cara a SummerSlam. Se ha hablado de que Sting se alíe con Roman Reigns para pelear contra Bray Wyatt y Luke Harper (o tres contra tres, si se une Dean Ambrose y un miembro extra a la Familia Wyatt, ya que Erick Rowan está lesionado). Pero regresando a lo específico, a Bray Wyatt se le criticaba que sus rivalidades no tenían sentido, -porque luchaba contra una superestrella aleatoria y, luego de vencerla, se terminaba la enemistad-. Sin embargo, esta nueva rivalidad con Roman Reigns parece continuar (lee el nuevo mensaje de Bray Wyatt aquí) y, entre ambos, se llevarán al más alto protagonismo en WWE.

4. The Undertaker ha regresado: Siempre será grato ver a una leyenda como The Undertaker en un cuadrilátero de WWE. La buena noticia es que El Enterrador está de regreso y, probablemente, luche en SummerSlam (para saber todos los rumores sobre esto, pincha aquí). La mala noticia es la manera en la que regresó, pero eso lo expliqué en un punto negativo de más arriba.

5. Seth Rollins no perdió el Campeonato Mundial Pesado de WWE: Muchos afirman que Brock Lesnar merecía ganar ayer, pero el tema llega más a fondo. Que Seth Rollins siga siendo el campeón (no diré que ganó, porque el combate quedó sin resultado) es lo mejor para los negocios. ¿Por qué? Porque el campeonato seguirá, semana a semana, en la órbita de WWE. El año pasado, Brock Lesnar venció a John Cena en SummerSlam y se convirtió en el Campeón Mundial Pesado de WWE. Lo retuvo -con descalificación- en Night of Champions y desapareció con el título máximo de la compañía hasta Royal Rumble. Se entiende que los creativos de WWE no quieran que eso suceda de nuevo y decidan mantener el Campeonato Mundial Pesado entre las superestrellas con contrato de tiempo completo.

BONUS TRACK:

6. Bienvenido a Suplex City, Seth Rollins: Se puede reclamar la monotonía con la que lucha Brock Lesnar (suplexes varios y F5's), pero siempre será emocionante verlo conectar, con tanta agresividad, esas peligrosas movidas. Espectáculo puro el de anoche en el evento estelar de Battleground. 13 suplexes alemanes y un F5... Seth Rollins, ¡bienvenido a la ciudad de los suplexes, p***!



Y tú, ¿qué puntos destacas de WWE Battleground 2015?


La idea de "5x5: Lo mejor y lo peor de" fue extraída de Superluchas. Sin embargo, el contenido del artículo no es plagiado ni copiado.




Con la tecnología de Blogger.