Por: @josemavergara

WhatCulture WWE es un canal de YouTube que se dedica a publicar interesantes y creativos vídeos relacionados con la empresa de lucha libre. En medio de su contenido, encontramos el Cómo WWE debería haber preparado: Terminar con la racha y 10 momentos que hicieron llorar a los fanáticos de WWE.

En esta ocasión, averiguaremos 10 cosas que WWE quiere que olvides de John Cena:

10. Los nombres originales de sus remates finales (finishers)

A comienzos del 2008, WWE cambió su programación de TV-14 (Mayores de 14 años) a TV-PG (Mayores de 10 años o menores de 10 años con supervisión paternal), orientándose a un contenido más familiar. Entre los notorios cambios que comenzaron a darse desde esa época, destacan -por ejemplo- la omisión del lenguaje y las escenas sexuales, además de suprimir la sangre en los combates.

John Cena, una Superestrella establecida en el negocio, se vio en el deber de modificar el nombre de sus remates finales. El Ajuste de Actitud (Attitude Adjustment) o AA solía llamarse FU, que significa  "F*ck You" (en español, sería algo como "Jódete" o "Púdrete"). En tanto, su famosa técnica de sumisión, el STF (Stepover Toehold Facelock, que es el nombre que recibe dicha sumisión de lucha libre profesional), solía llamarse STFU, que significa "Shut The F*ck Up" (en español, significa "Calla la p*ta boca").

Compilación de sus remates finales:




9. Le dio una palmada en el trasero a Stephanie McMahon, ¡en televisión!

En un episodio de SmackDown, emitido en julio de 2003, John Cena interrumpió a Stephanie McMahon y le hizo una extraña-traviesa petición:

JOHN CENA:
¿Por qué no me dejas golpear ese...? (público termina la frase diciendo: "¡trasero!")
STEPHANIE MCMAHON: ¿Lo dices en serio, John?
JOHN CENA: Déjame pensarlo... ¡demonios sí!
STEPHANIE MCMAHON: ¿Quieres que tus palabras se conviertan en acciones?
JOHN CENA: ¡¿Hablas en serio?!
STEPHANIE MCMAHON: Entonces, hazlo. Te desafío.
(Stephanie McMahon se voltea y John Cena le da una palmada en el trasero)


Con la relación que actualmente tiene John Cena con La Autoridad, estamos seguros que WWE no quiere que recuerdes ese segmento en televisión.

8. Bull Buchanan 

Que John Cena se emparejara con Bull Buchanan fue extraño desde el principio. El personaje de rapero que interpretaba Cena estaba siendo magistral, porque era rudo (heel) y se burlaba de sus oponentes técnicos (babyfaces), usando sus habilidades para hacer rimas.

No parecía que necesitara a un compañero, pero por alguna razón, WWE lo emparejó con Bull Buchanan y lo nombró B-Squared o B-2. Fue extraño verlos juntos, porque John Cena tenía cierta credibilidad como rapero, mientras que Buchanan se veía completamente fuera de lugar, sin encajar en el contexto.



7. Mickie James

En 2009, John Cena y Mickie James tuvieron una relación amorosa, o al menos eso se podía entrever. Sostenían raras conversaciones en los bastidores de Raw y SmackDown; incluso, en una escena de Monday Night Raw, John Cena le devolvió la ropa interior a Mickie James, quien supuestamente la había olvidado la noche anterior. 

Esta historia, que se formó en bastidores, supuso que estaban saliendo. Vince McMahon pensó que sería divertido establecer un romance para la televisión. Sin embargo, tras varias semanas de provocadores coqueteos en bastidores, dejaron de hacer esos segmentos y nunca más se volvió a hablar del tema.

Este es el segmento que mencioné previamente. John Cena se disculpa con Mickie James, porque todos están rumoreando que ambos están saliendo. Luego, le entrega su ropa interior y Mickie se avergüenza de la situación.



6. Sepultó a The Nexus en SummerSlam 2010

En un episodio del podcast Talk is Jericho, Chris Jericho y Edge hablaron sobre las decisiones que John Cena tomó en ese combate.

CHRIS JERICHO: Era el Equipo WWE vs. Equipo Nexus. El final se reducía a que Edge y yo estuviéramos ahí, pero -finalmente- fue Cena contra dos de ellos. John quería hacer las cosas de una determinada manera y le dijimos que estaba equivocado. De todas formas, lo hizo, y apestó. Posteriormente, se acercó a nosotros y nos dijo: "Debí haberlos escuchado, pero no lo estaba viendo desde esa perspectiva."

EDGE: Lo recuerdo. Estaba como: "Está bien, estoy fuera del combate en ese punto."

CHRIS JERICHO:
Quería que Barret le conectara un DDT en el suelo, luego librarse del conteo de tres y vencerlos a ambos. Y tú y yo pensamos que eso era lo más tonto. Es desecharlos sin razón alguna.

EDGE: Ellos (The Nexus) debieron haber sido superiores, porque eran grandiosos productos.

CHRIS JERICHO: Estábamos peleando para que Barret se elevara. Y, ¿dónde está Wade Barret ahora?

Este es el combate de Equipo WWE vs. Equipo Nexus en SummerSlam 2010:



5. Participó en la película Ready to Rumble de WCW:

Ready to Rumble es una película producida por WCW que se estrenó en abril de 2000, un año antes de que WWE comprara a dicha empresa. John Cena apareció como extra en la película, entrenando en un gimnasio. Mientras Goldberg, estrella de WCW, platicaba con Jimmy The King (personaje de Oliver Platt), se puede apreciar a un joven -y rubio- John Cena de 22 años en pantalla.

En ese entonces, John Cena se preparaba para luchar en California, en Ultimate Pro Wrestling. La escena descrita previamente se grabó en un gimnasio al que Cena asistía regularmente, por lo que terminó actuando como extra. ¿Quién hubiera sabido que ese joven rubio de 22 años sería una de las máximas Superestrellas de WWE en el futuro?



4. No puede proteger a su padre

El padre de John Cena, John Cena Sr., es un gran fanático del negocio de la lucha libre. John Cena dijo que, cuando era un niño, siempre veía lucha libre con su padre. Así fue como se convirtió en un aficionado de la industria.

El padre de John Cena también ha trabajado en el negocio de la lucha libre, como algunos shows independientes en Boston. La mayoría de las veces interpretaba a un mánager rudo (heel). Como WWE siempre está intentando lograr que Cena sea un personaje simpático y querido, utilizaron a su padre para crear algunas historias. 

Edge fue a la casa de John Cena y golpeó a su padre en la cara, en camino a un combate que ambas superestrellas tendrían en SummerSlam. La idea era que los fanáticos no tuvieran motivos para abuchear a John Cena, luego de que un tipo como Edge fuera a su casa para golpear a su padre.

Randy Orton le conectó un puntapié al papá de Cena cuando este se encontraba junto al cuadrilátero, porque -en ese punto- Orton le conectaba puntapiés a quien quisiera. Nadie estaba a salvo de él. Incluso, Randy Orton tuvo un combate ante el papá de John Cena en Raw. Y más reciente, Randy Orton atacó a John Cena Sr. luego de perder contra Kofi Kingston, en un episodio de Monday Night Raw, emitido el 13 de enero de 2014.

No es que John Cena sea un mal hijo, pero -desde la perspectiva de un espectador de televisión- sí que parece poner a su padre en situaciones de riesgo muy a menudo.

El combate de Randy Orton vs. Mr. John Cena en Raw y el ataque de La Víbora al mismo, luego de perder contra Kofi Kingston:





3. Fue un pésimo amigo para Zack Ryder

Antes de su gran y soñado combate con The Rock en WrestleMania 28, WWE necesitaba que John Cena hiciera algo. Pusieron a Kane como su oponente, quien trajo de vuelta su máscara y el personaje de rudo agresivo (monster heel). Por alguna razón, también involucraron a Zack Ryder en la historia, quien se hizo muy popular -especialmente, entre los fanáticos de Internet-, dándole un empuje para ganar el Campeonato de los Estados Unidos.

Sin embargo, lo arrolló la historia de John Cena. Perdió su campeonato, fue atacado por Kane en varias ocasiones -incluyendo una Garra junto a la rampa de entrada- y terminó en una silla de ruedas. En un episodio de Raw, fue empujado por Kane hacia un costado del escenario, provocando su caída con la silla de ruedas.

En tanto, John Cena tuvo un par de combates en eventos pague-por-ver con Kane, ganando el segundo (un Combate de Ambulancia) y concluyendo la rivalidad con él. Sin embargo, nunca hizo bien las cosas con Zack Ryder. Incluso, besó a Eva Marie, de quien Ryder estaba flechado.

Este ángulo careció de sentido desde el comienzo. Realmente, no benefició a ninguno de los involucrados e hizo que John Cena fuera más odiado, a pesar de que WWE tratara de que lo apoyaran más.

Kane atacando a Zack Ryder, quien está en una silla de ruedas, y John Cena besando a Eva Marie:





2. Dentro de un kayfabe, fue apuñalado

La rivalidad de Carlito con John Cena en el año 2004 se centró en el Campeonato de los Estados Unidos que tenía Cena. Carlito era un nuevo rudo (heel) en la empresa y WWE quería elevar esta rivalidad a un punto bastante personal.

Luego de que Carlito obtuviera el Campeonato de los Estados Unidos, crearon un ángulo en el que Cena fue atacado en un club nocturno. No fue cualquier ataque. Oh, no, fue un incidente de apuñalamiento, en el que dijeron que Cena tuvo graves lesiones que lo hicieron pelear por su vida, debido a ese ataque.

En la realidad, John Cena no tendría historias en la empresa aproximadamente por un mes, para que pudiera grabar la película The Marine. WWE no quería decirle eso a la audiencia, por lo que crearon la historia de que lo habían apuñalado.

Puedes pensar que si apuñalan a un hombre y saben quién lo hizo, el culpable debiera pasar años en prisión. Después de todo, fue un intento de homicidio. Pero no. Esto es WWE. No usan la lógica y están lejos de hacerlo. Carlito y su amigo Jesús arreglarían el asunto con Cena en un cuadrilátero de lucha libre. John Cena sí que es el tipo más amable del mundo si no presentó cargos contra tipos que trataron de matarlo.

Cena recuperó su Campeonato de los Estados Unidos y fue el ganador de la rivalidad. Sin embargo, fue la última vez que WWE trató de utilizar un ángulo que involucrara apuñaladas. Al menos, aprendieron la lección.

1. Five Knuckle Shuffle es un término de jerga para referirse a la masturbación

Uno de los movimientos más famosos y característicos que John Cena utiliza es el Five Knuckle Shuffle, donde le dice a su oponente: "¡No me puedes ver!" y le conecta un golpea en la cara. Sin embargo, el nombre de esta técnica significa masturbación.



Este es el vídeo original -en inglés- de WhatCulture WWE:





¿Sabías estas cosas sobre John Cena? ¿Cuál te llamó más la atención?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.