Por: @josemavergara

El canal de YouTube WhatCulture WWE publicó un vídeo titulado: "10 momentos que hicieron llorar a los fanáticos de WWE". Adam, conductor y protagonista, se encarga de presentar los momentos que, en su opinión, han conmovido al universo de WWE.

Estos son 10 momentos que hicieron llorar a los fanáticos de WWE:

10. Edge se retira

Cuando la Superestrella de Clasificación R se convirtió en la Superestrella Retirada R, los fanáticos quedaron conmocionados. No hubo advertencias. Edge salió al cuadrilátero y soltó una bomba sobre las personas. Cuando lo escuchas decir que se debe retirar, puedes oír a la gente gritar por la conmoción. Luego, Edge dio un muy emotivo discurso de diez minutos, donde le agradeció a Christian, su mejor amigo desde hace 27 años, y repasó los momentos más destacados de su carrera. Al terminar, el público se puso de pie para ovacionarlo.



9. El ataque al corazón de Jerry "The King" Lawler

Di lo que quieras sobre Michael Cole, como los demás lo hacen al insultarlo. Sin embargo, se manejó con clase y dignidad el 10 de septiembre de 2012. Esa noche, Jerry "The King" Lawler tuvo un ataque al corazón cuando estaban al aire. Era responsabilidad de Michael Cole el mantener a la audiencia en casa informada. Es claro, por la manera en que habla y su dificultad para mantener el contacto con la cámara, que King significaba -y aún significa- mucho para Michael Cole. Mantuvo una compostura profesional para no preocupar a la audiencia en casa, aún no sabiendo si su amigo había fallecido o no. Es uno de los cambios a técnico (turn face) más emotivos en la historia de WWE.



[0:05 - 1:01] 

MICHAEL COLE: 
Damas y caballeros, estoy seguro que notaron que Jerry Lawler no ha estado comentando en estos últimos combates. Hace un rato, Jerry se desmayó aquí junto al cuadrilátero. Jerry colapsó y fue llevado a la parte de atrás, al área de los vestuarios. Entendemos que Jerry está recibiendo atención médica mientras hablamos. Le están aplicando RCP. Esto no es parte del espectáculo de esta noche. Esto ha sucedido. De nuevo, Jerry Lawler colapsó aquí junto al cuadrilátero esta noche y le están aplicando RCP mientras hablamos, en bastidores. Tendremos más información, mientras Monday Night Raw continúa esta noche.
,
[1:02 - 2:04]

MICHAEL COLE: Quiero comenzar diciendo que esto no forma parte del espectáculo de esta noche. Esta es una situación de vida real. Hace un rato, mi colega en los comentarios, Jerry "The King" Lawler, se desmayó. Estábamos trabajando junto al cuadrilátero y se desmayó, cayendo al suelo. Fue trasladado a la parte trasera, donde recibió RCP. Las últimas noticias que hemos recibido son que fue llevado a un hospital local, aquí en Montreal. Nos han dicho que está recibiendo oxígeno, pero Jerry está respirando por su propia cuenta. No obstante, esta es una situación extremadamente seria y Jerry, amigo mío, mis oraciones están contigo. No habrán más comentarios sobre el programa esta noche, por respeto a Jerry, pero esperamos darles más actualizaciones antes de terminar la transmisión.

[2:05 - 3:23]

MICHAEL COLE: Damas y caballeros, estamos de vuelta en Monday Night Raw. Nuevamente, quiero comenzar diciéndoles que esto no forma parte de nuestro espectáculo. Es una situación de vida real. 
Hace un rato, mi colega en los comentarios, Jerry "The King" Lawler, colapsó en medio de un combate mientras hacíamos comentarios. Se cayó de su silla al suelo y los médicos -inmediatamente- trajeron más personal para trasladarlo a la parte trasera, donde recibió RCP. Nos dijeron que, cuando abandonó el edificio para dirigirse a un centro médico, estaba respirando por su propia cuenta. Sin embargo, y por supuesto, estaba recibiendo oxígeno. Ahora, tenemos una actualización de que... ¡Oh, le rogamos a Dios! Es un poco más alentadora. Nos han informado que, mientras hablamos, Jerry responde mejor y reacciona a las luces. Los médicos utilizan luces sobre sus ojos y él está reaccionando a ellas. Están en una sala aislada de emergencia y está esperando un escáner CT. Y nos han dicho que, como es típico en Jerry Lawler, está peleando fuerte. Nuevamente, King, sal adelante. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo. Esperamos tener una actualización antes de terminar la transmisión de Raw esta noche. ¡Vamos, King! ¡Sal adelante! 

[3:24 - 4:45]

MICHAEL COLE: Damas y caballeros, los dejamos luego de Monday Night Raw esta noche con lo que -esperamos y creemos- es una alentadora noticia, relacionada a Jerry "The King" Lawler. Nos han informado que la condición de Jerry Lawler se ha estabilizado. Está respirando por su propia cuenta y su corazón palpita sin ayuda externa. Resumiendo lo que pasó esta noche: hace aproximadamente una hora, en Monday Night Raw, Jerry Lawler colapsó junto al cuadrilátero. Se cayó al suelo e inmediatamente fue ayudado por nuestros médicos, llevándoselo al área de los vestuarios. Luego, Jerry recibió RCP. Se esperó a que llegara la ambulancia y fue trasladado a un centro médico. Otra vez, les podemos decir que la condición de Jerry Lawler -acorde con el hospital- se ha estabilizado. 
Está respirando por su propia cuenta y su corazón palpita sin ayuda externa. Ahora, se está preparando para un escáner CT de su pecho y cabeza. Nuevamente, se los pido por favor, sus pensamientos y oraciones para Jerry "The King" Lawler esta noche. Visiten WWE.com y todo lo relacionado con las redes sociales para saber de las actualizaciones sobre esta noche -y de la semana- en relación a Jerry "The King" Lawler. Y un mensaje personal: Jerry, ¡vence esto! ¡Vamos, King! Buenas noches a todos desde Montreal.

Una mirada exclusiva a la noche en que Jerry "The King" Lawler sufrió un ataque al corazón en Raw: 



RAW - 2 meses atrás - 9:58 PM

MICHAEL COLE: (relatando el combate) Y nuevamente, escuchen a los fanáticos de WWE. ¡Titus con el poder y la fuerza de nuevo! ¡Titus O'Neil continúa atacando!

MÉDICOS: Jerry, háblame, amigo. Jerry, Jerry, háblame. ¡Jerry!

9:59 PM - Los médicos se llevan a Jerry "The King" Lawler a los bastidores.

10:03 PM

MÉDICOS:
¡Muchachos, despejen el área, por favor! ¡Todo el que no deba estar aquí, retírese por favor!

10:18 PM

MICHAEL COLE: Jerry se desmayó aquí, junto al cuadrilátero.

MÉDICOS: ¡Háblame, Jerry! Jerry, ¡háblanos! ¡Háblanos, Jerry!

MICHAEL COLE: Jerry está recibiendo atención médica mientras hablamos. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo. Esperamos tener alguna actualización antes de terminar el programa.

8. Randy Savage & Miss Elizabeth se reconcilian

Randy Savage
y Miss Elizabeth fueron una de las mejores parejas en televisión. Cuando se casaron en SummerSlam, los corazones se alegraron por el único casamiento de WWE que no termina en traición o golpes (body slams). Luego, Randy Savage se convirtió en rudo (heel turn) y abandonó a Miss Elizabeth por la sensacional Cheryl. Elizabeth tenía el corazón roto y solo se reducía a ver lo que sucedía desde la multitud. Luego de que Savage perdiera su combate de retiro contra The Ultimate Warrior en WrestleMania 7, Cheryl le dio la espalda a Savage y lo golpeó cuando estaba en el suelo. Elizabeth dijo: "Eso es todo lo que puedo soportar. No puedo soportarlo más" y limpió el cuadrilátero (limpiar es como "limpiar la casa"). Savage y Elizabeth se reconciliaron para la emoción del público. ¡Qué mujer y qué hombre!



7. "Lo siento, te amo."

En WrestleMania 24Ric Flair luchó con su larga carrera en juego. Si perdía, sería forzado a retirarse. Fue Shawn Michaels quien lo derrotó aquella noche. Los fanáticos podían predecir que eso se vendría, pero no estaban bastante preparados para el cómo sería. Con lágrimas en los ojos, Ric Flair se puso de pie, viendo su carrera pasar frente a sus ojos. Shawn Michaels lo miró desde una esquina del cuadrilátero y le dijo: "Lo siento, te amo" y lo terminó con una Música a la Quijada. Tan pronto como se hizo el conteo de tres, HBK le besó la frente e inmediatamente se retiró, dejando solo a Ric Flair con miles de fanáticos emocionados.



6. La despedida de Ric Flair

Una despedida como ninguna otra que se ha visto en WWE. Todas las superestrellas del elenco salieron a escena para rendirle honores a Ric Flair y a su exitosa-larga carrera. También estuvo presente su familia y viejos rivales y aliados de su pasado, como Arn Anderson, Harley Race y Ricky Steamboat. Vince McMahon rompió el kayfabe y levantó la mano de Flair en el centro del cuadrilátero. Incluso, The Undertaker -quien nunca rompe el kayfabe- hizo una excepción para ofrecerle a Flair el más demoníaco y tierno abrazo de la historia. Pequeñas cosas, como ver a Ric Flair conectar -por última vez- un codazo sobre su chaqueta, son las que realmente conmovieron.

Se me hizo bastante complicado encontrar la despedida completa de Ric Flair en YouTube, por lo que estos dos vídeos resumen lo más importante de ese emotivo momento:

Todas las superestrellas del elenco de WWE salen a escena para rendirle homenaje a Ric Flair, incluyendo a Shawn Michaels -quien terminó con su carrera- y a su familia:



The Undertaker y Vince McMahon salen a escena para rendirle homenaje a Ric Flair. Al final del vídeo, todas las superestrellas y personal de WWE alaban al carismático luchador mientras se retira a los bastidores:




5. 13 de septiembre de 2001: Lilian García canta el himno nacional de Estados Unidos luego del 11/9

Dos días después del ataque, la grabación de SmackDown fue una de las primeras (si es que no fue la primera) asamblea masiva en América. No hubo momento más potente esa noche que la interpretación del himno nacional, cortesía de Lilian García. Con todo el elenco y personal en la entrada de la rampa, estuvo a punto de romper en llanto, pero encontró la manera de superarlo para cantar el himno.



4. 21-1

Cuando Brock Lesnar terminó con la racha, el mundo de la lucha libre se enmudeció de la conmoción. Eso desembocó en dos tipos de emociones: una inmensa ira o una aplastante tristeza. The Undertaker estaba destruido, había sufrido una severa contusión durante su combate con Lesnar y luchó para ponerse de pie. Nadie salió a ayudarlo, porque estaba en el guion que fuera su momento. Con la confusión de la racha terminada, The Undertaker pareció súbitamente parecerse más a Mark Calaway (nombre real de The Undertaker) y los fanáticos se largaron en llanto al ver a un héroe irse y perderse en la niebla.





3. Chris Benoit y Chavo Guerrero se quiebran en el tributo de despedida a Eddie Guerrero

Eddie Guerrero falleció el 13 de noviembre de 2005, unos días antes de que estaba preparado (en el guion) para convertirse en Campeón Mundial Pesado, en SmackDown. WWE organizó un tributo para homenajearlo la noche siguiente, pero no hubo momento más devastador que ver a Chris Benoit llorando abiertamente por su amigo y a Chavo Guerrero, el sobrino de Eddie, derramando una lágrima. Además, Benoit se pronunció frente a las cámaras para hablar de lo mucho que amaba a Eddie y se quebró en llanto. 18 meses atrás, ambos hombres se abrazaban junto a sus campeonatos en WrestleMania 20. Tres años después de ese momento, no solo uno, sino que los dos hombres estaban fallecidos.

WWE le rinde homenaje a Eddie Guerrero:



VINCE MCMAHON: Eddie Guerrero ha fallecido. Eddie estaba en la cúspide de su vida, 38 años. Estaba en la cúspide de su carrera. Así que, esta noche celebramos la vida de Eddie Guerrero. Eddie Guerrero amaba este negocio. ¡Lo amaba! Tenía una pasión por él como nadie más. Eddie amaba interpretar en el cuadrilátero más que cualquier otra cosa, no importaba si era abucheado o aclamado. Amaba interpretar para todos ustedes. El objetivo que Eddie se proponía todas las noches era robarse el espectáculo. Así que, esta noche no hay dudas de que Eddie querría que el espectáculo continuara. Esta noche, le rendimos homenaje a Eddie Guerrero. En este punto, les pediré a todos que se paren en silencio mientras tocamos diez veces la campana. Luego, habrá un vídeo especial de presentación.

Chris Benoit recuerda a Eddie Guerrero:



CHRIS BENOIT: Eddie Guerrero es mi mejor amigo y estoy seguro que hay muchas personas -que él conocía- que serían capaces de decir lo mismo de él. Era una persona hermosa, de muy buen corazón. No podría encontrar las palabras para describir qué clase de ser humano era verdaderamente Eddie. He conocido a Eddie desde hace 15 años y pasé una gran parte de esos 15 años con él en el camino. Nos reímos juntos. Lloramos juntos. Tuvimos combates entre nosotros. Sobrepasamos todas y cada una de las montañas, todas y cada una de las carreteras. Eddie era un ejemplo. Era el amigo indicado que tenía, en quien podía buscar ayuda y depositar mi corazón si estaba atravesando por algún problema o asunto personal. Era el tipo indicado, a quien podía llamar y hablar con él, sabiendo que me entendería y ayudaría a superar los problemas. Todas las experiencias que ha atravesado, las lideró con su ejemplo, a través de su vida, de los obstáculos que atravesó y conquistó, convirtiéndose en una mejor persona. Nunca nos burlamos del otro. Nos amábamos. Puedo decir eso de corazón: amo a Eddie Guerrero. Es un hombre al cual puedo decir que amo. Y amo a su familia. Mi corazón, mis pensamientos y mis oraciones van para su mujer, Vickie, Shaul, Sherilyn y Kelly. No puedo imaginar por lo que ellas están pasando y las emociones que están sintiendo. Pero quiero que sepan que mis oraciones y pensamientos están con ellas. Y Eddie, sé que estás en un lugar mejor. Sé que ahora me estás mirando desde allá arriba. Quiero que sepas que te amo y te extraño. Eddie, fuiste una persona importantísima en mi vida. Y quiero agradecerte por todo lo que siempre me diste. Quiero agradecerte de corazón y decirte que te amo. Nunca te olvidaré. Nos veremos de nuevo. Te amo, Eddie.

2. Jim Ross anuncia el fallecimiento de Owen Hart

Owen Hart falleció tras un accidente en el evento pague-por-ver Over the Edge, en 1999.
Cayó desde la altura cuando hacía su entrada al cuadrilátero en tirolesa, pero el cable que lo sujetaba se soltó del chaleco de seguridad y provocó una brutal caída. La audiencia presente estaba conmocionada y confundida, no sabiendo si era parte del espectáculo o no. La noticia fue entregada por J.R., quien le informó a las personas que Owen Hart había fallecido trágicamente. No había nada más devastador que recibir una noticia de esa magnitud, como una bomba sobre ti. Esa devastación fue procedida por confusión y tristeza, debido a la pérdida de uno de los mejores luchadores que alcanzaban la cima de su carrera.



JIM ROSS: Owen Hart tenía planeado entrar al cuadrilátero desde el techo y cayó. Tengo la desafortunada responsabilidad de hacerles saber a todos que Owen Hart ha fallecido. Owen Hart ha fallecido trágicamente en ese accidente, esta noche.

1. Vídeo-tributo a Connor The Crusher



PERIODISTA:
Estoy en las afueras del CONSOL Energy Center, donde un pequeño niño de 7 años que batalla contra el cáncer está a punto de conocer a su héroe.

CONNOR MICHALEK: Mi nombre de luchador es Connor The Crusher.

STEVE MICHALEK (PADRE DE CONNOR): Connor, de alguna manera, pudo estar en bastidores. Daniel es, por lejos, su favorito. Es la vez que he visto más emocionado a Connor.

DANIEL BRYAN: (dirigiéndose a Connor) ¿Crees que puedes vencernos? (Connor le responde que sí podría, lo que provoca la risa de Daniel Bryan y Kane).

DANIEL BRYAN: Connor era especial por miles de razones. Su sonrisa, era brutalmente honesto.

CONNOR MICHALEK: (dirigiéndose a AJ Lee) Para con tu locura.

DANIEL BRYAN: Podrías hablarle e inmediatamente te enamoras de él.

STEPHANIE MCMAHON: Obviamente, estaba enfermo, pero nunca lo podrías notar debido a su personalidad.

BATISTA: (dirigiéndose a Connor) Quizás tenga un combate con Daniel Bryan. Le podría ganar.

CONNOR MICHALEK: Mientras no le hagas daño...

BATISTA: Dile que no me lastime a mí, ¿sabes lo fuerte que ese tipo es?

CONNOR MICHALEK: No. ¡No haré eso!

BATISTA: ¡Vamos, amigo! Sé justo.

CONNOR MICHALEK: No voy a hacer eso. No.

STEPHANIE MCMAHON: No podía dejar de abrazarlo. Quería besarlo y sostenerlo. Y luego, su padre me dijo que no le quedaba mucho por vivir.

STEVE MICHALEK: Nos llegó la noticia de que no le quedaba mucho tiempo.

STEPHANIE MCMAHON: Se nos ocurrió la idea de invitarlo a WrestleMania, para darle algo de lo que se aferrase. Una semana antes de WrestleMania, en Washington DC, previo al comienzo de Raw y a que se abrieran las puertas, no habían fanáticos en la arena...

STEVE MICHALEK: Connor y Daniel se pusieron atrás de la pantalla y sonó la canción de Daniel.

DANIEL BRYAN: Salió conmigo y comenzó a hacer el "YES!". Todas las superestrellas estaban alrededor del cuadrilátero.

CONNOR MICHALEK: Comenzaron a gritar: "¡Connor, Connor, Connor!".

STEPHANIE MCMAHON: Connor entró al cuadrilátero e, inmediatamente, Hunter (Triple H) le dijo: "¡Golpéame!". Y Connor le decía: "¡No puedo golpearte!". (Connor lo golpea, Triple H cae y Connor lo cubre hasta el conteo de tres. Todos los presentes aplauden y el árbitro alza su mano).

DANIEL BRYAN: Solo le agradezco a todas las superestrellas y divas, porque podemos hacer una gran diferencia en la vida de un niño.

STEVE MICHALEK: Realmente, fue un momento espectacular. La mejor parte de WrestleMania para mí fue que, por primera vez en cuatro años, de veras olvidé que Connor estaba enfermo. (Connor imita el sonido de cómo suena "WrestleMania") Era muy enérgico.

MICHAEL COLE: (refiriéndose a la victoria de Daniel Bryan en el combate estelar de WrestleMania) ¡Lo logró! ¡Lo logró! ¡Daniel Bryan lo logró! ¡El sueño imposible se ha vuelto una realidad!

STEVE MICHALEK: Al término de WrestleMania, como papá, seguía esperando que -tal vez- Daniel viera a Connor al costado del cuadrilátero. Daniel se bajó del cuadrilátero por nuestro lado y la primera persona a la que se acercó fue Connor. Le dijo: "Connor, significas mucho para mí. Me diste mucha fuerza y me ayudaste a obtener esto. Por favor, sigue luchando." (...) Fue un momento perfecto. Realmente, pienso que la experiencia completa alargó el tiempo que Connor estuvo conmigo. No hay regalo más grande que eso y tampoco hay manera en que les pueda devolver todo lo que hicieron (refiriéndose a WWE). Como padre, es todo lo que puedo pedir. Todo el tiempo que pasamos, sentí que tuve a mi pequeño chico de vuelta.

EN MEMORIA DE CONNOR MICHALEK (2005-2015).

STEPHANIE MCMAHON: (...) Había magia en él. Tenía una luz y todos los que lo rodearon la sintieron.

Este es el vídeo original de WhatCulture WWE:





¿Qué opinas de estos momentos? ¿Cuál es el que más te conmovió?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara

Con la tecnología de Blogger.