Por: @josemavergara

SummerSlam, El Evento Más Grande Del Verano, ha finalizado. Fue una noche de emociones divididas, polémicas, controversias y extraños resultados. A continuación, 5 puntos negativos y 5 puntos positivos de WWE SummerSlam 2015.

Este artículo refleja la opinión de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Vamos de una con los aspectos más destacados, tanto positiva como negativamente, de SummerSlam 2015:

Lo peor:

1. La "rivalidad" de Dolph Ziggler y Lana con Rusev y Summer Rae no ha terminado: Las comillas en "rivalidad" lo explican todo. ¿De veras que WWE seguirá desarrollando un ángulo de lío amoroso entre Dolph Ziggler y Rusev? El combate de anoche no regaló más emociones que las provocadas por la vestimenta de Lana. Los fanáticos, incluyéndome, no estaban en sintonía con la historia, porque no existe una. Lo he dicho desde un principio: Lana y Summer Rae pueden combatir y crear el ángulo de un lío amoroso; Dolph Ziggler y Rusev tienen poco y nada que entrometerse ahí.

2. La revolución de las divas no tuvo sentido ni espectáculo: Sucedió lo que temía. Desde que las divas provenientes de NXT debutaron en el elenco principal, WWE las ha manejado pésimamente. Semana tras semana, se debieron enfrentar entre ellas. No había historia ni trasfondo, solo salían a pelear. Ayer, en SummerSlam, el combate no destacó en lo absoluto y fue -tal vez- el peor de la noche. La carencia de un ángulo provocó que no se entendiera el desenlace: ¿qué es lo que "ganaron" Paige, Charlotte y Becky Lynch? ¿Acaso ahora, mágicamente, son las divas más dominantes de la división? No es que quiera arruinarles la fiesta, pero Nikki Bella sigue siendo la Campeona de las Divas. Me enferma el hecho de que WWE quiera esconder eso hasta que supere el récord establecido por AJ Lee.

3. Bray Wyatt, ¿así se maneja a La Nueva Cara del Miedo?: No merece el trato que se le está dando a su personaje. Bray Wyatt sigue sin establecerse como una superestrella dominante en el elenco principal y, siendo La Nueva Cara del Miedo, debería serlo. Si WWE lo daña de esta manera, puede suceder lo que vivió (o vive) Stardust: un personaje fantástico que carece de credibilidad -por parte de los fanáticos- porque pierde constantemente.

4. Polémico desenlace del combate Título vs. Título - El Ganador Se Lleva Todo: Suprimiendo los últimos dos minutos, el combate entre John Cena y Seth Rollins fue fantástico. Pero, ¿por qué @·%!/&·/"(!/· no permiten que El Arquitecto venza limpiamente a sus oponentes? Debido a su personaje rudo, la trampa, la polémica y la controversia son factores constantes en sus combates. Y no está mal, porque alimenta el odio de los fanáticos, pero WWE está superando el límite. El personaje de Seth Rollins roza el borde del oportunismo y se confunde con inhabilidad; es inconcebible que -ni siquiera en un episodio de Monday Night Raw (combate titular vs. Neville)- El Arquitecto pueda hacerse valer como el Campeón Mundial de Peso Completo WWE.

5. WWE le faltó el respeto a The Undertaker: Dura, pero verdadera realidad. Desde un principio, advertí que ni Brock Lesnar ni The Undertaker podían perder este combate. Ante tal caso, la maravillosa solución de WWE fue hacer que el Hombre Muerto se rindiera. ¡RENDIRSE! El árbitro no lo vio, pero las cámaras demuestran que sí lo hizo. En el registro, quedará escrito que The Undertaker -una de las mejores superestrellas de la historia, la leyenda viviente, El Enterrador, el Hombre Muerto- se rindió ante Brock Lesnar. Nada ni nadie podrá cambiar eso. Además, ¿continuará la rivalidad? Es lo más probable. WWE se esmera en que veamos un desenlace de esta enemistad, cuando Brock Lesnar la terminó el 6 de abril de 2014. Esa noche, The Undertaker debió dar un paso al costado, porque no hay revancha ni paliza que le quite el 1 en el 22-1.

MENCIONES ESPECIALES:

6. ¿Esta es la manera adecuada de elevar el prestigio del Campeonato Intercontinental?: Lamentablemente, el Campeonato Intercontinental se quedó atrás. Retadores que carecen de credibilidad y un campeón que carece de carisma. Lo escribí en mis predicciones: Big Show y The Miz están desacreditados en el elenco principal. Su historial de derrotas lo confirma y les niega la posibilidad de que nosotros, como fanáticos, pensemos en que puedan ser campeones. Ryback, por otro lado, no puede crear un ángulo. Su personaje gira en torno al popular cántico "Feed Me More!" y es incapaz de construir una rivalidad sólida.

7. Randy Orton y Sheamus pagaron las consecuencias de una rivalidad sin trasfondo: El combate no fue aburrido, pero la falta de una historia desembocó en el desinterés de los fanáticos. Con cánticos como "Mike Chioda" y "How are you doing?", el público dejó en claro que, si no está en sintonía con la historia que deben contar los personajes, no tiene sentido disfrutar del combate. Se rescata el RKO, que siempre despierta una que otra emoción en los fanáticos; más allá de eso, no hay mucho que resaltar.

Lo mejor:

1. El increíble fenómeno del nuevo día: En el elenco principal, New Day debutó como un stable técnico. La idea no funcionó y, casi sin quererlo, se convirtieron en rudos. El fenómeno es que, como técnicos, recibieron poco y nada de apoyo. La reacción de los fanáticos rozaba lo nulo y WWE lo notó (tarde, pero lo hizo). No obstante, los personajes rudos que han adoptado les cayeron de maravillas. Tienen la libertad de jugar con el público y desenvolverse sin la presión de "agradar". La naturalidad es tanta que el universo de WWE lo captó y, a día de hoy, New Day es uno de los equipos favoritos de los fanáticos. Merecida victoria en SummerSlam, porque son uno de los pocos -por no decir el único- stables capaces de crear un ángulo para rivalizar en la división de parejas.

2. Stardust construyó una rivalidad fantástica y, al parecer, aún no acaba: Fantástico. El combate contó la historia que debía contar y se desenvolvió de maravillas. En WWE, se necesita la técnica y el carisma; Stardust posee ambas. Se rumorea que esta rivalidad aún no acaba, por lo que debemos seguir el ritmo de la historia que Cody Rhodes seguirá construyendo. Por otro lado, la participación de Stephen Amell merece ser destacada. Como estrella invitada, no lo hizo para nada mal.

3. Kevin Owens venció limpiamente a Cesaro: Luego de ser derrotado por Finn Bálor en NXT TakeOver: Brooklyn, Kevin Owens necesitaba una victoria en SummerSlam. Afortunadamente, lo consiguió. WWE debe aprovechar a KO, porque viene con el paquete completo: técnica individual, habilidad en el micrófono y carisma. Cesaro se recuperará de esta derrota y, espero, se marche a la órbita del Campeonato Intercontinental.

4. The Undertaker y Brock Lesnar consiguieron algo único: Lo que estas dos superestrellas hicieron anoche fue de locos. De principio a fin, contaron una historia fantástica y la transmitieron entre los fanáticos de WWE. El odio, la sed de venganza y el deseo de destruir al oponente fue la constante del combate. The Undertaker y Brock Lesnar lograron que nosotros, como fanáticos, lo captáramos. Precisamente, esa es la emoción que necesitamos en el entretenimiento deportivo.

5. Seth Rollins tuvo la oportunidad de mostrarse y, ¿qué hizo? ¡Lucirse!: Uno de los mejores luchadores en el elenco principal de WWE tuvo la oportunidad de descargar el arsenal que maneja. Anoche, Seth Rollins se robó el espectáculo con sus increíbles movimientos. Quedó claro que el personaje rudo que debe interpretar lo perjudica totalmente, como notamos en el desenlace del combate mismo.

MENCIONES ESPECIALES:

6. El espectacular #MomentoSummerSlam de  The Undertaker y Brock Lesnar:
Contextualizando, The Undertaker le conectó una Garra de Ultratumba y una Tumba Rompe-cuellos a Brock Lesnar. La Bestia Encarnada se salvó del conteo de tres y, cuando ambos yacían en el suelo del cuadrilátero, sucede esto:



7. La energía que transmiten Dean Ambrose, Luke Harper, Dolph Ziggler, entre otros: Son superestrellas que "saben venderle al público". Con cada movimiento y golpe, reaccionan de una manera extraordinaria. Es remarcable, porque es la clase de luchadores que WWE necesita. Ojo, no digo que el resto de superestrellas sea incapaz de hacerlo; pero Ambrose, Harper y Ziggler son los que más resaltan en ese sentido.

Luego de vencer a John Cena, Seth Rollins se convierte en la primera superestrella que porta el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE de manera simultánea.

Y tú, ¿qué aspectos destacas de SummerSlam 2015? 

Escríbeme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.