Luego de emboscar a Seth Rollins y arruinar su celebración, Sting levanta el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE.
| WWE.com

Este lunes 24 agosto, Monday Night Raw fue emitido desde el Barclays Center, en Brooklyn. Este episodio trajo muchas sorpresas; entre ellas: el regreso de los Dudley Boyz, Braun Stowman se une a la Familia Wyatt y Seth Rollins defenderá su Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante Sting, en Night Of Champions.

Este artículo desglosa el episodio de Monday Night Raw, analizando -positiva o negativamente- cada punto destacado del programa. 

1. Brock Lesnar inauguró la noche con un entretenido segmento: Se puede criticar que La Bestia Encarnada -durante su último curso en WWE- carece de un extenso arsenal de movimientos. Sin embargo, la popularidad que adquirió gracias a Suplex City le ha valido para entretener a los fanáticos de la lucha libre. La última víctima de Brock Lesnar -y motivo de diversión para los fanáticos alrededor del mundo- fue Bo Dallas. 6 suplexes alemanes, un F5 y a dormir.

Pueden disfrutar del viaje de Bo Dallas a Suplex City desde el minuto 2:10:



2. Brock Lesnar sigue tras los pasos de The Undertaker: Como temía, WWE se esmera en desarrollar un nuevo desenlace para esta rivalidad. Una historia que debió finalizar en WrestleMania 30 (no de la manera en que sucedió, pero bueno...) fue revivida en Battleground. Esperando que se ajustaran las cuentas en SummerSlam y ambos dieran por finalizado el ángulo planteado, nos encontramos ante un polémico desenlace del combate que -más que sorprendente- es despreciable. En este artículo que escribí, lo explico mejor: 5x5: Lo mejor y lo peor de WWE SummerSlam 2015.

3. The New Day, único stable capaz de construir una rivalidad sólida: No por nada son los nuevos Campeones en Parejas de WWE. En el artículo que anexé previamente, destaco el increíble fenómeno de transformación que vivieron Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods. La naturalidad que se desprende de sus personajes logra una conexión con el universo de WWE; eso es lo que nosotros, como fanáticos, queremos y necesitamos.

4. Los Dudley Boyz regresaron para quedarse: Una sorpresa monumental. Qué buen movimiento de WWE; la división de parejas retomará el prestigio que merece. El regreso de Bubba Ray y D-Von no se alcanza a describir con palabras, por lo que les dejo el vídeo del increíble momento:

¡¡D-VON!! ¡¡TRAE LAS MESAS!!



5. Las divas pagaron los platos rotos del pésimo manejo en que están envueltas: ¿Las divas debieron quedar en ridículo para que WWE notara el pésimo ángulo que desarrolló? Por una parte, me entristece el hecho de que luchadoras como Charlotte, Becky Lynch y Paige deban soportar que el público les falte el respeto. Por otro lado, me encanta que los fanáticos se manifiesten ante el estúpido manejo de WWE sobre la revolución invasión de las divas. ¿Qué revolución pretende "dominar" la división de mujeres ignorando que existe el Campeonato de las Divas? Ah, ya recuerdo: Nikki Bella debe superar a AJ Lee con el reinado más largo de la historia y convertirse en una luchadora respetable.

En el vídeo-resumen del combate que WWE publicó en YouTube, varios -por no decir todos- los cánticos de la audiencia fueron omitidos: "¡CM Punk!", "¡JBL!", "¡Aburrido!", "¡Queremos a Lana!" "¡Queremos a Sasha!", "¡Nosotros somos geniales!", e hicieron una ola. La conclusión de esta reacción recae en el desinterés de los fanáticos, porque siguen viendo exactamente lo mismo, semana tras semana. No hay una idea ni un concepto que nos involucre en la historia. WWE, espero hayas despertado, porque la "revolución" que soñaste no te resultó en lo absoluto.

6. Stardust traicionó a King Barret; su rivalidad con Neville continúa: Stardust es un personaje fantástico, nadie debería dudar de aquello. En este episodio de Monday Night Raw -posterior a su derrota (junto a King Barret) frente a Neville y Stephen Amell en SummerSlam-, traicionó a su aliado y fue emboscado por El Hombre Que La Gravedad Olvidó. Espero que el público se interese en esta rivalidad, porque Stardust la ha desarrollado de maravillas.

7. Braun Stowman es el nuevo miembro de la Familia Wyatt: A pesar de muchos, no me agrada la idea en demasía (Leo Kruger hubiera sido espectacular). Prefiero a Luke Harper como el grandulón del stable, como lo era incluso con la presencia de Erick Rowan, pero se entiende que WWE quiere formar un grupo dominante y de mucha fuerza. Veremos cómo se maneja a este trío en el elenco principal, porque -ahora que Stowman dejó claro de lo que está hecho- de seguro la Familia Wyatt será protagonista.

8. ¿Quién será el refuerzo de Roman Reigns y Dean Ambrose?: ¿Será que Kane regresa -como El Monstruo Rojo- para aliarse con Reigns y Ambrose? Solo queda esperar el movimiento de WWE en esta rivalidad.

9. Jon Stewart, Ric Flair y John Cena: La explicación de Jon Stewart sobre el ataque que le propinó a John Cena en SummerSlam fue convincente y evitó restarle créditos a Seth Rollins. En el papel, pareció funcionar. El Ajuste de Actitud fue lo mejor que pudo hacer John Cena, porque esperaba su típico discurso: "Oh, me atrapaste ayer. No importa, demostraré que soy un hombre y venceré a Seth Rollins", como jugando al superhéroe.

10. Fuiste bueno, Big Show...



11. Seth Rollins es el hombre: Ya no es el futuro. Seth Rollins es el hombre y lo ha demostrado cada vez que se le exige. El Arquitecto interpreta su papel a la perfección y viene con el paquete completo: técnica individual, carisma, habilidad en el micrófono y reacción en el público. ¿Detestas su personaje? Es lo que se intenta conseguir. ¿Te gusta su personaje? Entonces, entiendes a qué me refiero conque Seth Rollins es el hombre.

12. Seth Rollins vs. Sting por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE en Night Of Champions: Triple H lo oficializó en una entrevista post-Raw. Seth Rollins defenderá su Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante el mítico Sting. Hay un detalle que quisiera resaltar: ayer, cuando Sting se apareció en la celebración de Seth Rollins, El Arquitecto no escapó de la escena como veces anteriores. Seth Rollins se lanzó sobre Sting y, aunque salió perjudicado, se fue de frente contra él. Es un detalle mínimo, pero demuestra que el personaje rudo -que por tanto tiempo ha perjudicado a Seth Rollins- se va disolviendo. No hay que perder pista del cómo se construye esta rivalidad.

13. ¿Seth Rollins peleará dos veces en Night Of Champions?: En el evento pague-por-ver de WWE donde todos los campeonatos se ponen en juego, ¿Seth Rollins defenderá el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE? Debería. No obstante, se han barajado varios rumores: 1) Desaparecerá el Campeonato de los Estados Unidos (como sucedió con el Campeonato Mundial Pesado); 2) Seth Rollins pelearía en el primer y último combate de la noche, defendiendo ambos títulos; 3) Seth Rollins perdería el Campeonato de los Estados Unidos en un episodio de Monday Night Raw; 4) Seth Rollins defendería ambos campeonatos ante Sting. ¿Qué opción parece más probable? En mi opinión, la segunda.

14. Sting está en la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE: Espectacular movimiento de la empresa. El Vigilante se merece este protagonismo y no decepcionará.

15. ¿Sting será el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo WWE y Sheamus canjeará el maletín Dinero en el Banco?: Es el rumor que circula en boca de todos. ¿Será que el reinado de Seth Rollins llegó a su fin? Espero que no. El Arquitecto merece más oportunidades -como la que recibió en SummerSlam- para seguir callando a sus detractores. Seth Rollins interpreta a un rudo oportunista y muchos confunden su actitud con inhabilidad.

16. ¡Feliz cumpleaños, Vince McMahon!: Gracias por tanto, Vince. ¡Eres un genio!

Braun Stowman se une a la Familia Wyatt, compuesta por Bray Wyatt y Luke Harper | WWE.com
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor y no necesariamente las de TicoLuchas.

¿Qué opinas de este episodio de Monday Night Raw?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara
 
Con la tecnología de Blogger.