El canal WhatCulture WWE en YouTube publicó un vídeo titulado: Cómo WWE debería haber preparado: Terminar la racha, en el que Adam, protagonista y conductor, explica que John Cena debió haber terminado con la racha invicta de The Undertaker en WrestleMania.

Pero tranquilos, ¿por qué John Cena? La explicación es aceptable y, por lo demás, bastante interesante.

"Analizando el cómo terminar la racha de The Undertaker, tienes que ver quién lo necesita más. ¿Es Daniel Bryan? ¿Es CM Punk? ¿Es Tensai? ¡No! La persona que lo necesita más es John Cena. ¡Cálmense! ¡Cálmense todos! Por favor, no lastimen a mi familia, ellos no tienen nada que ver con esto. John Cena; los puedo escuchar a todos gritar dentro de sus cabezas: ¡ÉL NO NECESITA ESO! ¡Es el quince veces campeón mundial! ¡Es la cara de la compañía! ¡Es Superman! (Adam imita los gestos de John Cena en tono de broma) Y sí, tienen razón. Parece ser que John Cena no necesita esta enorme y significativa victoria, pero, de hecho, sí la necesita. Es el único que realmente la necesita, porque hay muchas maneras de hacer un talentoso evento principal, pero solo hay una de hacer que John Cena se convierta en rudo (heel turn)."


En este minuto del vídeo (3:38), Adam explica que John Cena convirtiéndose en rudo es como el monstruo del lago Ness en WWE, porque no se sabe si algún día lo veremos y las personas buscan evidencias de comprobar que sí puede darse. Luego, agrega: "Pero la verdad es que probablemente nunca suceda, porque no hay una manera adecuada de hacerlo, a menos que lo hubieran hecho ganar con trampa a The Undertaker en WrestleMania".


"Estamos en el Royal Rumble 2014 y John Cena no está peleando contra Randy Orton, sino que está en el combate de Royal Rumble y pierde contra Daniel Bryan (¡Déjenme soñar!). Así que, la noche siguiente en Raw, John Cena -quien ya ha ganado los campeonatos en WrestleMania- quiere el siguiente gran desafío. De hecho, quiere algo que es incluso mejor. Quiere vencer a The Undertaker en WrestleMania. Así que sale y dice: "Undertaker, ¡ven a por mí, hermano! ¡El campeón está aquí", etcétera... Lo que sea, pero nada sucede. Todos miran a la pantalla gigante, nada. Cena dice: "Bueno, eso es vergonzoso". Por lo tanto, procede a luchar su combate y gana. Antes de cada combate y durante todas las semanas posteriores, John Cena desafía a The Undertaker: "¡Ven a por mí, Undertaker! ¡Vamos, Hombre Muerto! Podemos tener un grandioso combate y que el mejor hombre gane". Todas las veces, nada. Solo gana sus combates, mira a las cámaras y dice: "¡Hombre Muerto! ¿Qué sucede?". Por lo que la semana previa a Elimination Chamber, John Cena busca a Kane y le dice: "¡Oye, Demonio favorito del Diablo! ¿Puedes contactar a un hermano? ¡Necesito encontrar a tu hermano!". Y Kane le responde: "No. No te diré dónde está The Undertaker". John Cena le dice: "¡Vamos! Quiero vencerlo en WrestleMania. ¡Vamos!". Kane le responde: "¡NO!". Entonces, John Cena dice que The Undertaker está asustado y Kane lo ataca, desatándose una reñida batalla. Debido a esto, se pacta un combate para la semana siguiente en Elimination Chamber: John Cena vs. Kane.

"John Cena levanta a Kane, le conecta el Ajuste de Actitud y, súbitamente, escuchamos esto: *Suenan las campanas de The Undertaker*. Se apagan las luces, luego se prenden y John Cena está buscando con la mirada a The Undertaker, pero no está. Se voltea, Kane le conecta una Tumba Rompe Cuellos y ¡bang! 1, 2, 3. La noche siguiente en Raw, John Cena sale a decir "Oh, me atrapaste, Undertaker" con su típica sonrisa. Y luego, dice: "Bien. Ahora, en serio, ven al cuadrilátero y hablemos de esto. Quiero desafiarte a un combate". Nuevamente, The Undertaker no se presenta y John Cena, a estas alturas, comienza a verse visiblemente enojado. Semana a semana, The Undertaker no aparece, dejando solo y humillado a John Cena. Todo esto hasta que, eventualmente, John Cena toma el micrófono y dice: "Bien. Probablemente, quieres que ponga algo en juego. Así que esto es lo que haré: "si no te derroto en WrestleMania, renunciaré a WWE por un año". Que no renuncie a WWE para siempre, porque nadie creerá eso. Si dice que renunciará por un año, los fanáticos dirán: "¡Oh! Quizás John Cena se desvanezca por un año. Quizás haga otra película. Quizás se quiere tomar unas vacaciones". ¿Quién sabe? Pero bueno, esa parece una declaración razonable. Así que suenan las campanas, se apagan las luces y sale The Undertaker. Le dice: "¡Trato hecho!", y John Cena, con su típica sonrisa le responde: "Bueno, que el mejor hombre gane". The Undertaker le da una bofetada, John Cena lo ataca y trata de conectarle el Ajuste de Actitud, pero recibe una Tumba Rompe Cuellos."

"Así que llegamos a WrestleMania 30 y este combate es el principal -lo siento por Daniel Bryan y su oportunidad por el campeonato-, pero, honestamente, valdrá la pena. The Undertaker vs. John Cena es el combate estelar. Los fanáticos están como: "Quizás, quizás Cena pueda lograrlo". Porque nadie pensaba que otro podría conseguirlo, pero WWE es fanática de John Cena, así que quizás. Solo quizás. Por tanto, el combate se va desarrollando y John Cena descarga todo su arsenal sobre el Hombre Muerto. Ajuste de Actitud tras Ajuste de Actitud tras Ajuste de Actitud tras, ya saben, ¡no me puedes ver! Golpe en la cara. ¡Y nada funciona! Debido a esto, John Cena comienza a enfurecerse cada vez más. Posteriormente, golpea a The Undertaker y este lastima al árbitro con su codo. John Cena observa la situación en la que está. Observa al Undertaker caído. Observa al árbitro caído. Y luego observa a los fanáticos. Sale del cuadrilátero, toma una silla metálica, entra al cuadrilátero y golpea al Undertaker con la silla una y otra vez, hasta romperla. Luego, despierta al árbitro, le conecta un último Ajuste de Actitud a The Undertaker... 1, 2, 3. Se levanta, todos están conmocionados, nadie pensó que de verdad podía hacer eso. Solo mira al público y sonríe. Todos comienzan a abuchearlo. Y los abucheos estarán por seguro, porque aquí, en WrestleMania 30, no solo vieron una cosa que pensaron nunca pasaría, ¡vieron dos cosas que pensaron nunca pasarían! Y todo en la misma noche: John Cena convirtiéndose en rudo y terminando con la racha. Y, de súbito, todos estarán como: ¡OH. DIOS. MÍO!, porque así es cómo debes unirlos."

"La gente quiere que John Cena se convierta en rudo. El problema es que lo desean demasiado. Comenzaron a creer que -como Hogan convirtiéndose en rudo en WCW- John Cena convirtiéndose en rudo es lo que la industria de la lucha libre necesita para fortalecerse. Piensan que todo será genial si John Cena se convierte en rudo. Así que lo desean demasiado, por lo que -en orden de hacer que se convierta en rudo y cause una reacción negativa en el público- tienen que mezclarlo con algo que realmente no quieren. Cuando de veras lo piensas, nadie quiere ver que la racha termine."

A continuación, los dejo con el vídeo de WhatCulture WWE en YouTube. La traducción le corresponde al autor de este artículo:




¿Qué opinas de esta teoría? ¿Te hubiera gustado ver a John Cena acabando con la racha de The Undertaker?


Sígueme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.