Daniel Bryan regresó a Monday Night Raw para conversar con The Miz en MizTV | WWE.com
Por: @josemavergara

Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de TicoLuchas. Estos son los 11 puntos más destacados del último y más reciente episodio de Monday Night Raw:

(1) ✔ Una de las muchas razones de por qué Seth Rollins es el Campeón Mundial de Peso Completo WWE: Sé que muchos querrán reventarme, argumentando que Seth Rollins es uno de los peores campeones en la historia. Sin embargo, El Arquitecto demuestra -cada vez que puede- las habilidades que posee. Es carismático, porque se relaciona y conecta con los fanáticos, causando una reacción (negativa, por su personaje rudo) en ellos. En términos de lucha libre, no hay mucho que decir: Seth Rollins es uno de los mejores talentos que tiene WWE en sus filas.

(2) ✔ Randy Orton y su eterna química con los aficionados: No se opaca con nada ni nadie. La Víbora brilla con reflectores propios y, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una leyenda de la lucha libre y el entretenimiento deportivo. En ocasiones, he leído que "solo tiene fama por el RKO", pero su repertorio -así también como su personaje- va mucho más allá.

(3) × ¿Revolución de las divas? Más bien, repetición de las divas: Lo he escrito en artículos anteriores: se está disolviendo el concepto de la revolución. Semana tras semana, solo vemos enfrentamientos en el cuadrilátero. Las confrontaciones verbales se limitan a integrarse como comentaristas del programa o a mensajes en bastidores. Y el problema es que la tónica no cambia: todas dicen que son las más dominantes. No hay un concepto claro que incite, por temas de historia y rivalidad, a ver este combate en SummerSlam.

(4) ✔ Triple Amenaza de Triple Calidad: ¿Randy Orton + Cesaro + Kevin Owens? Espectáculo puro. No hay mucho que agregar en este punto, porque el combate habla por sí solo y pueden revivirlo pinchando en este enlace.

(5) ✔ El fenómeno global llamado Daniel Bryan: El cariño, respeto y admiración que el universo de WWE tiene por este hombre es increíble. El recibimiento al ex-campeón Intercontinental en MizTV fue simple y sencillamente espectacular. Ver a Daniel Bryan regresar a las pantallas es grato para cualquier fanático y, ayer, quedó más que demostrado.

(6) ✔ La cartelera de SummerSlam se va completando: 

Combate fatal de cuatro esquinas por el Campeonato en Parejas de WWE: The Prime Time Players (c) vs. The New Day vs. Los Lucha Dragons vs. Los Matadores.

Combate de triple amenaza por el Campeonato Intercontinental: Ryback (c) vs. Big Show vs. The Miz.

Combate de eliminación: Equipo Bella vs. Equipo B.A.D. vs. PCB.

Combate en parejas de relevos australianos: Stephen Amell & Neville vs. Stardust & King Barret

Combate de Familia vs. Familia: Bray Wyatt & Luke Harper vs. Roman Reigns & Dean Ambrose.

Combate estelar de la noche: The Undertaker vs. Brock Lesnar.

Y quizás veamos a Kevin Owens vs. Cesaro y a Dolph Ziggler & Lana vs. Rusev & Summer Rae. Sobre el combate por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, aún no se define si será un Campeón vs. Campeón ante John Cena (que se espera ver el progreso de su recuperación) o un combate de amenaza triple entre Seth Rollins (c) vs. Randy Orton vs. Sheamus.

(7) × Lana vs. Summer Rae, segmento idéntico semana a semana: Al igual que el concepto de la revolución de las divas, Lana y Summer Rae han repetido la tónica para enemistar constantemente. Se disuelve la idea y, de cara a SummerSlam, los fanáticos deben introducirse en una historia que interese.

8. × ¿Qué hace Rusev en medio de una pelea amorosa?: De ser una de las superestrellas más dominantes en el elenco principal a ser el "foco de discusión" en un lío amoroso. No sé qué pretenden hacer con Rusev, pero lo están desperdiciando -al igual que a Dolph Ziggler- en esta rivalidad. Se entiende la enemistad entre Lana y Summer Rae para que la ex-novia del búlgaro debute como luchadora, pero no tiene sentido que Rusev y Ziggler participen entremedio. Ellos ya tienen a "su mujer" en WWE y, luego de SummerSlam, no sabemos en qué terminarán.

9. ✔ "Dame a Cesaro, Kevin Owens y nueve pedazos de madera y yo te agotaré la venta de entradas en WrestleMania": Así y no más. Cada vez que se suben a un cuadrilátero, la rompen. Espectáculo a otro nivel. La gran incógnita es saber quién será el Campeón Mundial de Peso Completo WWE primero, porque -si hay algo seguro- es que ambos lo serán en el futuro.

(10) ✔ Bray Wyatt necesita salir victorioso de esta rivalidad: Con una imagen dañada, El Devorador de Mundos necesita -más que nunca- esta oportunidad de probar que es una superestrella de poder en el elenco principal. Es un gran personaje que, lastimosamente, ha sido mal manipulado en los últimos meses.

(11) ✔ El compromiso de Stephen Amell es remarcable: Como estrella invitada al programa, pudo haberse limitado a aceptar un cruce de palabras con Stardust. Sin embargo, saltó al cuadrilátero y se le lanzó encima al personaje de Cody Rhodes. Segmento memorable. 

MENCIÓN ESPECIAL:

(12) × Nikki Bella será la Campeona de las Divas con el reinado más largo en toda la historia de WWE: Y lo seguiré escribiendo, porque me parece inconcebible. No es que la odie ni mucho menos, pero no tiene las aptitudes necesarias para ser la campeona. Charlotte hizo que se rindiera en el pasado episodio de Monday Night Raw y, aún así, no se pactará un combate en donde ponga su título en juego. La revolución de las divas ha servido como cortina para esconder a una Nikki Bella que está solo días de superar a AJ Lee. Una verdadera lástima.

Sheamus interviene en el conteo de Randy Orton a Seth Rollins, en el combate titular por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE | WWE.com
Y tú, ¿qué momento destacas de este episodio de Monday Night Raw? ¿Concuerdas o discrepas con mis opiniones?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara

Con la tecnología de Blogger.