Por: @josemavergara

A solo unas horas de que comience SummerSlam, El Evento Más Grande Del Verano, les traigo mi análisis y predicciones de los combates. Lo que leerán a continuación es una opinión personal y no refleja, necesariamente, la de TicoLuchas.


Combate fatal de cuatro esquinas por equipos - The Prime Time Players vs. Los Matadores vs. The New Day vs. Lucha Dragons



Si tuviera que definir el reinado de The Prime Time Players como Campeones en Parejas de WWE en solo una palabra, sería desastroso. Y no es que sean luchadores sin carisma, pero nunca se les dio la oportunidad de demostrar que, más que solo luchar y establecerse como "los más dominantes" de la división, pueden soltar bombas por medio de un micrófono.

Respecto a los retadores, The New Day son serios candidatos a convertirse en los nuevos campeones, pero repetir la historia podría volverse aburrido. Los Matadores solo están para completar y robarse uno que otro momento en el combate. Lucha Dragons son los que, en mi opinión, deberían abandonar SummerSlam como Campeones en Parejas de WWE. ¿Por qué? Son un producto nuevo, entretienen al público y se pueden envolver en alguna rivalidad interesante.

Vencedores: Lucha Dragons.

Combate en parejas - Neville & Stephen Amell vs. Stardust & King Barrett



Hace unas semanas, escribí que Stardust maneja su personaje a la perfección. No obstante, WWE lo desprestigió durante mucho tiempo y perdió la credibilidad que debería tener. Este problema le perjudicó en la rivalidad con Neville, pero no podemos negar que han planteado el concepto de una manera espectacular.

En opinión personal, es uno de los combates más interesantes de la noche. Basado en una idea de "héroe" y "villano", estos cuatro tipos pueden robarse las miradas en la noche (no solo Stephen Amell, por ser la estrella invitada). La inclusión de King Barrett en la rivalidad comenzó como un mal chiste, pero la alianza con Stardust no le vino nada mal.

No veo a Neville perdiendo este combate. A Stephen Amell, por ser el invitado, tampoco lo veo perdiendo. Me decanto por ellos, aunque no niego me gustaría ver a Stardust y King Barret venciendo.

Vencedores: Neville & Stephen Amell.

Randy Orton vs. Sheamus



Muchos critican este combate y lo tildan de aburrido, pero separemos las cosas. La rivalidad no se desarrolló bien, porque no hay una historia de trasfondo más que "odio" mutuo entre ambas superestrellas. No obstante, Randy Orton es uno de los mejores luchadores del elenco principal y tiene una conexión única con el universo de WWE. Para mí, su personaje es espectáculo puro.

Sheamus, en tanto, jamás ha sido de mi agrado (ni técnico ni rudo capta mi atención). Potencial como luchador tampoco le veo, pero sabe manejar el papel de rudo y lo vende como tal. En lo que respecta al combate, Randy Orton debería ser el vencedor. Sheamus tendrá otro asunto del que preocuparse esta noche, porque bien podría abandonar SummerSlam con el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE entre las manos. ¿Canjeará el maletín?

Vencedor: Randy Orton.

Rusev (& Summer Rae) vs. Dolph Ziggler (& Lana)



Sinceramente, no entiendo la historia que WWE intentó desarrollar. Lana se convirtió en técnica, le dio la espalda a Rusev y se marchó con Dolph Ziggler. El búlgaro, en tanto, se alió con Summer Rae. ¿Qué es lo que se "gana" en este combate? ¿El ganador tiene a la mejor mujer a su lado? ¿El ganador es el hombre que merece a Lana? No tiene sentido enfrentar a Dolph Ziggler con Rusev, mas sí a Lana con Summer Rae. Esta última rivalidad se construyó mejor, pero WWE nos privó de ver a las rubias luchar en SummerSlam.

Rusev sigue sufriendo con la decadencia de su personaje -que inició como un monstruo invencible-, mientras que Dolph Ziggler sigue deambulando sin rumbo en el elenco principal. Increíble que, teniendo a una superestrella tan completa como Ziggler, WWE lo releve constantemente a un protagonismo de nivel intermedio (mid-card). 

Como mencioné en los primeros renglones de este análisis, no entiendo la historia entre estos dos luchadores. Tal razón me complica la elección de un vencedor, porque no estoy en sintonía con el trasfondo de la rivalidad (entre Dolph Ziggler y Rusev, por supuesto). No obstante, el factor Lana será fundamental.

Vencedor: Dolph Ziggler.

Campeonato Intercontinental - Ryback vs. Big Show vs. The Miz



¿De veras que WWE pensó en Big Show y The Miz como "retadores" al Campeonato Intercontinental? No es que los menosprecie, pero tienen el mismo problema de Stardust: han sido desacreditados en el elenco principal por sus constantes derrotas. Además, ¡¿Ryback?! Jamás ha sido de mi agrado. No tiene carisma ni vende el espectáculo. No me transmite una emoción de odio ni de alegría. Como luchador, tampoco le veo potencial y solo depende de su popular cántico "Feed Me More!" (¡Aliméntenme más!)".

Espero profundamente que The Miz se lleve el campeonato, porque -de los tres- es la superestrella más completa. Podría envolverse en una rivalidad interesante, pero todos sabemos que WWE no sabe manejar a todas sus superestrellas como debería. ¿Vencedor? Para mi pesar, Ryback. No veo a The Big Guy perdiendo el Campeonato Intercontinental tan pronto y. como dije, Big Show y The Miz están desacreditados como luchadores en el elenco principal.

Vencedor: Ryback.

Combate de eliminación por equipos - Equipo PCB vs. Equipo Bella vs. Equipo B.A.D. 



Lo escribí en múltiples ocasiones: el sentido de la revolución se fue disolviendo conforme pasaban las semanas. Hasta Mick Foley lo dijo, pero WWE hizo oídos sordos hasta el último episodio de SmackDown, cuando Nikki Bella trató de aclarar que es la mujer más dominante en la compañía.

Me refiero al concepto de la revolución de las divas. La genial idea fue que se enfrentaran entre ellas, semana tras semana y episodio tras episodio. Al final, ya no tiene sentido que -nuevamente- se vean las caras en SummerSlam. Se les debió haber dado la oportunidad de, al menos una vez, soltar una bomba. Esa bomba hubiera inmerso al universo de WWE en el concepto de la revolución, como Sasha Banks lo hizo en su rivalidad con Bayley.

Además, ¿revolución? Si la revolución se relaciona con el dominio de la división, ¿por qué no se enfrentan a la Campeona de las Divas, Nikki Bella? Ya recuerdo, WWE quiere borrar el nombre de AJ Lee y convertir a Nikki Bella en la campeona con el reinado más largo de la historia. ¡ESPECTACULAR!.

En términos de lucha libre, este combate se puede salvar. Confío en que el Equipo PCB, junto a Sasha Banks, se roben el espectáculo. Se me hace difícil escoger entre el equipo de Paige y el Equipo B.A.D., porque: 1) Las técnicas, usualmente, ganan este tipo de combates; y 2) Un equipo rudo, como el B.A.D., perdería credibilidad si es derrotado.

No obstante, veo al Equipo PCB venciendo al Equipo Bella. No creo que se desacrediten los personajes "dominantes" de Sasha Banks, Naomi y Tamina.

Vencedoras: Equipo PCB.

Familia vs. Familia - Bray Wyatt & Luke Harper vs. Roman Reigns & Dean Ambrose



Una de las rivalidades que más capta mi atención. Bray Wyatt es un genio en toda la extensión de la palabra y, con el regreso de la Familia Wyatt, se ha reconvertido en un líder demoníaco. Inmerso en su personaje, El Devorador de Mundos es, sin duda alguna, la nueva cara del miedo.

Roman Reigns y Dean Ambrose no olvidan su hermandad en The Shield. WWE quiso sacarlos de la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE y, en esta rivalidad, lograron "esconder" eso.

En lo que respecta al combate, Bray Wyatt y Luke Harper necesitan ganar. Ambos necesitan que sus personajes retomen la credibilidad con la que partieron, por lo que hoy será -en mi opinión- su noche para reivindicarse como dos monstruos temibles en el elenco principal.

El otro aspecto a considerar es el inminente turn heel de Dean Ambrose (no creo que sea de Roman Reigns). ¿Será que esta noche traicione a su "hermano"?

Vencedores: Bray Wyatt & Luke Harper.

Kevin Owens vs. Cesaro



"Dame a Kevin Owens, Cesaro y diez troncos, y yo te venderé todas las entradas para WrestleMania". Mucho se especula que este combate se robará la noche. Considerando la calidad de lucha libre que circula en las venas de Kevin Owens y Cesaro, tal afirmación no tiene mucho de falsa. No obstante, se debe recordar que Owens peleará -por segunda noche consecutiva- en un evento pague-por-ver de WWE.

De lleno en el combate, espero que Kevin Owens venza limpiamente a Cesaro. La credibilidad del canadiense ha ido en decadencia, por lo que una victoria ante Cesaro le vendría de maravillas. Por otro lado, el suizo debería estar en la órbita del Campeonato Intercontinental y una derrota en SummerSlam no afectaría su estatus. Si WWE quiere credibilidad para los títulos de protagonismo intermedio, aquí están sus mejores cartas. Lo escribí un par de veces: este combate debería darse cuando un cinturón de campeón rodee la cintura de Kevin Owens o Cesaro.

Vencedor: Kevin Owens.

Título vs. Título - El ganador se lleva todo - John Cena vs. Seth Rollins



El análisis de este combate se resume a 12 razones de por qué no quiero que este combate tome lugar. No me explayaré en el tema, porque todo está explicado en ese artículo. Recomiendo que lo lean antes de continuar.

En lo que respecta al combate, se bajaran varias posibilidades para el desenlace del mismo. Para no perder la enorme credibilidad que el Campeonato de los Estados Unidos ha adquirido, Sheamus debería canjear el maletín. Pero, ¿Sheamus como campeón? No, por favor. Es un caso similar al de Ryback, aunque el Guerrero Celta tiene la esencia de rudo que logra el odio de los fanáticos.

Pero si solo de Seth Rollins y John Cena se tratara (aunque no lo crea así), Seth Rollins debe salir como el Campeón Mundial de Peso Completo WWE y Campeón de los Estados Unidos. El reinado de El Arquitecto no ha sido bien manejado, punto que también explico en el artículo de más arriba. Si esta es la solución a tan enredado combate, Seth Rollins puede perder el Campeonato de los Estados Unidos en los eventos pague-por-ver siguientes (quizás, en algún episodio de Monday Night Raw).

Se rumorea que la enemistad entre Seth Rollins y John Cena seguirá tras SummerSlam, por lo que suplico que El Arquitecto sea el vencedor de la rivalidad; no solo de un combate, como ha pasado muchas veces (Rusev y Kevin Owens, las últimas víctimas). Venga, WWE, deja que -de una vez por todas- John Cena pase la antorcha y pueda relegarse a un puesto de menor protagonismo.

Vencedor: Seth Rollins (o Sheamus canjea el maletín).

Combate estelar - Brock Lesnar vs. The Undertaker



También escribí un artículo sobre este combate. Les recomiendo leerlo antes de continuar.

Vamos de una con el resultado del combate. Si Brock Lesnar gana, se le está faltando el respeto a una leyenda como The Undertaker. No puede perder -nuevamente- con su verdugo en WrestleMania 30. Si The Undertaker gana limpiamente, ¿cuál fue el objetivo de que Brock Lesnar terminara con la racha y se convirtiera en la superestrella más dominante de WWE si, posteriormente, perdería ante el mismo que lo "elevó" a ese estatus? Si The Undertaker gana con la ayuda de Kane -quien volvería como El Monstruo Rojo-, se perjudica a El Enterrador, porque se deja en claro que nunca pudo vencer a Brock Lesnar limpiamente.

Vencedor: The Undertaker.

Y tú, ¿qué predicciones tienes para este evento? ¿Estás de acuerdo conmigo?

Escríbeme en Twitter: @josemavergara
Con la tecnología de Blogger.